¿Qué pasa con las ventas?

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 07/05/2018
Lo de Fender y Gibson es consecuencia de la baja general de nivel y lo explico.

El principiante o no entendido no sabe lo que es una California o una Burny por poner un ejemplo, y no quiere equivocarse y va lo que el cree que es a tiro fijo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#86 por astrako77 el 07/05/2018
ferthunder escribió:
Pues yo creo que todos esos argumentos que expones vienen irremisiblemente determinados por el precio.


Hola Fenthander, yo no lo veo así. De hecho la lógica económica determina que el precio siempre es consecuencia de la oferta y la demanda como factores simplificados y últimos y nunca a la inversa. Evidentemente si pones Rolex a 5 euros, rolex venderá 1 millón de relojes más que ahora, pero entonces ¿Por qué no lo hace? Evidentemente, si las fender y las Gibson bajan a mitad de precio venderán el doble o el triple o el cuatriple. Pero, entonces, ¿Por qué no lo hacen?

ferthunder escribió:
Si una fender USA de segunda mano costara 600 pavos, nadie querría una squier JV por el mismo precio.


Eso ya está ocurriendo ahora mismo. En el foro hay fender USA a 600 e incluso más baratas y JVs por más de 1000 pavos. Y parece que no venden ninguno de los dos.

ferthunder escribió:
Y este hilo no creo que sea consecuencia de una pataleta de compradores que no pueden acceder a ciertos artículos, sino más bien una reflexión sobre el precio de la compraventa en general


Yo nunca he dicho que este hilo sea una consecuencia de una pataleta. Ahí está mi mensaje y lo puedes releer todas las veces que quieras. Pero, quizá me expresé mal y puede dar lugar a un error de interpretación por parte mía y de mi manera de comunicar. Vuelvo a explicarlo. A los compradores, yo el primero, nos gustaría tener un mercado de segunda mano parecido al que existe en los Estates. Como, por ejemplo, en Reverb. Como observamos que el mercado no se ajusta a lo que estamos dispuestos a pagar/vender nos molesta porque creemos que con un buen mercado de segunda mano los productos estarían más democratizados y podríamos probar mucho más y comerciar sin gastar o perder tanto dinero, ya que tanto comprar como vender sería más sencillo.
Subir
kodro2
#87 por kodro2 el 07/05/2018
Yo es que veo lo de "precios logicos", "precios adecuados" ..... y eso pues es como no decir nada. Para cada cual va a significar una cosa. Tanto para el que compra como para el que vende. Asi que please ¿cual es el precio logico de una American Std? ¿LP Standard? ¿Fender Mex? ¿Ibanez Prestige? ¿PRS core?.... Es que me pierdo con tanto "digo, pero no digo" .... numero de euros a ver si nos entendemos
Subir
astrako77
#88 por astrako77 el 07/05/2018
Luisito escribió:
Yo ahora mismo pienso que es un momento dulce para el comprador y no tanto para el vendedor, yo acabo de comprar unas cuantas cosillas a precios muy buenos en este mismo foro.


Totalmente de acuerdo. Ahora mismo se puede acceder a cosas muy chulas por un precio muy decente, mientras que vender es mucho más complicado.
Subir
alex_unbreath
#89 por alex_unbreath el 07/05/2018
Hay muchos artículos del foro que llevan mucho tiempo anunciados principalmente por su excesivo precio o por ser artículos con mala reventa.
No considero que esté parada la sección compraventa, sin ir más lejos, en los últimos 6 meses yo mismo he comprado 4 guitarras, 3 de ellas de más de 1000 euros, y he vendido otras tantas, todas con envío, y cero problemas.
Para mí la clave está en contactar primero con el vendedor y valorar la impresión que te da. Y sobre todo ver su muro y su historial en el foro. Jamás le compraría una guitarra de 2000 euros a un forero recién registrado, sin ningún comentario en su muro, y que se ha registrado sólo para vender, y menos aun a distancia.

Yo valoro mucho los comentarios en los muros, que hacen de éste lugar un sitio más fiable.
Subir
PA.LU.A
#90 por PA.LU.A el 07/05/2018
#87
Bueno... No hay una definición clara, es un concepto subjetivo, la única referencia "objetiva" (que no del todo) es el precio de venta en tienda. A partir de ahí creo que para todo el mundo una Americana Standard Fender por 1.300 € es muy cara y por 650 € es muy barata.

El precio de un artículo influye directamente en el tiempo de espera para su venta, lo que se podría interpretar es que si bajan los precios aumenta la demanda. Pasó en su día con las guitarras que de ser un artículo de lujo paso a ser un producto muy asequible (bajaron los precios y aumento la demanda)
Subir
guitarhero
#91 por guitarhero el 07/05/2018
Y una cosa que no se comenta, lo de las guitarras "nuevas" en tienda. Yo llevo años viendo un par de guitarras a las que les había echado el ojo en la misma tienda. Y la de gente que las habrá toqueteado... y ahí siguen, a precio de nuevas.
Subir
ferthunder
#92 por ferthunder el 07/05/2018
#86 No sé tío, igual es que te he entendido yo mal.

El ejemplo que pones de rolex creo que no es el más adecuado porque hablamos de artículos usados y porque hay unos costes de fabricación mínimos. Fender y gibson tienen los precios que tienen para bien o para mal, pero son los que más venden y con ellos no puedes negociar nada, ni con ellos ni con ningún otro fabricante que venda artículos nuevos. En consecuencia, la referencia es el precio de tienda más bajo que puedas encontrar. Cuando el precio de una guitarra usada se acerca al de una nueva, lo lógico es irte a la nueva, que la estrenas tú, sabes que no es falsa, que no es robada o defectuosa y además tienes garantía.

Como bien dices, el precio es consecuencia de la oferta y la demanda, y por eso mismo hay artículos muy caros aquí que llevan tiempo sin venderse, porque la oferta es mejor en otros sitios, llámese wallapop o lo que sea. Que este foro de compraventa esté un poco parado no quiere decir que la gente no compre en otras plataformas. La diferencia es aquí la gente sabe más del tema que en otras páginas más generalistas y se tienen más referencias de los compradores y vendedores. Con esto quiero decir que si yo tengo que comprar algo aquí que sólo es un poco más caro que en otro sitio, me inspira más confianza hacer el trato con un compañero del foro, pero si la diferencia es notable, ya me lo pienso.

Slds
Subir
Paco
#93 por Paco el 07/05/2018
#87 Para las guitarras más comunes, o que se repiten mucho en el compra venta. Existe más o menos un precio medio. Ha habido mil anuncios del mismo tipo y quién quiere comprar tiene una idea de lo que se puede pedir por una guitarra de ese tipo.
Para una guitarra rara de la que no existen antecedentes o muy pocos, pues el precio sería más libre. Si alguien está dispuesto a pagarlo claro.

Existe por tanto una horquilla de precios bastante clara para una Fender Stratocaster American, una Gibson Les Paul Standard o una Ibanez JEM. Quién se quiera salir de ahí tendrá que dar razones para ello.
Subir
Perrygoround
#94 por Perrygoround el 08/05/2018
España es un mercado pequeño y la situación económica global no permite hacer grandes dispendios a la mayoría de la gente. También hay que tener en cuenta que se trata de un mercado en el que todo el mundo ya está servido de material, y generalmente lo que se busca es por puro capricho -en caso de tener algunos eurillos por ahí ahorrados-, así que la gente se lo piensa bastante a la hora de gastar alegremente.
Pero en general en este foro y en otros grupos similares de facebook yo sí he vendido bastante material. Evidentemente, hay cosas que son más fáciles de mover y otras que son más complicadas. Cosas por las que puedes quedarte más o menos a pre- si ya las compraste de segunda mano y otras por las que tienes que bajar bastante el precio si realmente quieres vender y no puedes esperar.
En mi experiencia, los pedales se mueven bastante bien en este foro (supongo que por ser artículos más baratos en general) mientras que las guitarras, bajos y amplificadores suelen requerir más paciencia si no quieres perder demasiado. También en mi experiencia, aunque sea más difícil la venta, por guitarras y bajos es relativamente fácil hacer intercambios, si lo que quieres es probar cosas diferentes. También me ha parecido observar que los instrumentos baratos tienen mala salida, y con los caros necesitas paciencia o tener la suerte de que justo haya alguien que esté buscando lo que ofreces.
En general, yo considero que el precio de partida de un artículo usado y en estado perfecto, con el embalaje original, etc. como recién sacado de la tienda, probado 1 vez y puesto a la venta inmediatamente, debe ser en torno al 60-70% del precio nuevo. Y a partir de ahí va bajando según el desgaste y la antiguedad. Las excepciones serían aquel material que tiene algún valor de coleccionista por algún motivo en particular, pero eso son raras excepciones. O que justo alguien tenga un capricho puntual y no le importe pagar algo más de ese precio base por algún motivo personal.
Subir
1
kodro2
#95 por kodro2 el 08/05/2018
Bueno. Entonces veo que seguimos en lo mismo. Nadie da cantidades concretas. Me paso lo mismo en la charla de Gibson. Dije que mucho hablar de que los de Gibson deberian ofrecer mejores guitarras a mejores precios y solicite que alguien me dijese cuales eran esos Specs y el precio justo por una Lp Standard y por supuesto nadie dijo ni mu.

Yo ya se cual es el precio "justo" para mi. Lo que quiero saber es de que estamos hablando, porqeu me temo que lo muchos quieren son LP's Std a 1100-1200 o menos, Am STd a 750, Prestiges a 500 y PRS core a 1400-1500 ..... claro, para comprarla ellos. Al reves no.
Subir
Luisito Baneado
#96 por Luisito el 08/05/2018
#95 Sí alguien supiera responder a eso exactamente seria un economista o un loco.

Es cierto que los precios de equilibrio varían según los articulos y según los usuarios.

De principiantes todos queremos una Fender o una Gibson.

Así que resulta que estas tienen precios más próximos al de nuevo y aun así se venden. Intentad vender una Tyler o una Shur y veréis que las marcas desconocidas aun siendo de calidad se venden a precios ridículos.

Otra cosa que habéis dicho. El artículo nuevo y su garantía.

Una guitarra no es un coche. Yo prefiero probar una guitarra en mano. Una guitarra es más sencilla que el mecanismo de un mechero. Suena o no suena, esta ajustada o no lo está. Tiene golpes o no los tiene.

No se te va a estropear el embrague a los 4 acordes. Así que yo prefiero una guitarra de segundamano probada in situ que una nueva que viene de Alemania y que ni he probado.

En el caso de los amplis si que entiendo que mejor uno nuevo con garantía antes que uno usado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas