¿Qué pasa con las ventas?

kodro2
#109 por kodro2 el 08/05/2018
#105 Pero ese es el precio de una guitarra descatalogada y de la qeu tendran pocas unidades, por no decir que les qeuda una. De hecho en Music Store las liquidaron a primeros de año todas las antiguas. Hasta hubo un post aqui en el foro. Busca en cualquier distribuidor Gibson .... Malaga 8, Txirula, Musimaster .... LP Standard 2700. En todas. Y claro, poner como precio base el mas barato, encima mas barato porque se trata de una guitarra rebajada es bastante .... tendencioso. Digo yo que ni el mas caro, ni el mas barato, el precio medio .... y ese son 2700. En todas las tiendas europeas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ricardo
#110 por ricardo el 08/05/2018
Buena respuesta anakronick, ese es el caso que expongo desde un principio, quitando lo de siempre ya sabemos las marcas y los modelos de siempre en sus variantes lo demás no vale nada o casi nada sin saber ni conocer los productos, luego tenemos un tema si no es usa es una M, aunque sea una primera marca. El clásico pero de donde es de oriente o usa si no es usa no me interesa siendo el mismo producto la única diferencia es el montaje y por eso es mucho mas barata casi la mitad pero no mola, solo el usa mola, y paga usa, hablo de guitarras comunes no hablo de marcas de luthier o de poca tirada por que son inalcanzables por lo menos para casi todo el mundo y encima de segunda mano suelen venderse baratas con respecto a su valor de nuevas y no se venden ,sin embargo las primeras marcas se venden de segunda mano muy caras con respeto al precio de nuevas. También esta la venta de guitarras mejicanas al mismo precio o mas caras que nuevas y enciman se venden no lo entiendo aun sabiendo que mejicanas las hay mas caras y mas baratas da lo mismo están todas sobrevaloradas. En fin parece que el hilo que e abierto trae su cola y muchisimas opiniones todas muy a respetar. Saludos
Subir
mixka
#111 por mixka el 08/05/2018
Yo estoy con Kodro, la ultima les paul que he comprado ha sido unastandard 2016 por 1880 euros en Musicstore. Pero ha sido hace 6 meses, a finales del 2017, es decir, 2 años despues de que saliera.

Esa misma guitarra salio por 2800 euros.

Pasa lo mismo con las studio, traditional etc.

Simplemente es su modo de funcionar, si te sabes el cuento esperas y la compras mas barata, si no te lo sabes o simplemente no quieres esperar pagas el precio integro.

Pero vamos, el precio integro de una standard son 2800, lo demas son descuentos por restos de stock. Eso es asi.
Subir
Paco
#112 por Paco el 08/05/2018
#111 Sigue siendo una Les Paul Standard nueva de tienda. Como ya he dicho antes Gibson es un poco complicado con los precios. Si queréis decirme que el precio objetivo que debería tener una Les Paul de segunda mano es de 2000€ me parece bien, pero yo no compro. Yo lo compararía con el precio mejor que puedo conseguir por una Les Paul de tienda.

Nadie está hablando de añadas ni demás, sino de precios de tienda. Simplificando, y siendo un poco prácticos.

¿El precio de 1880€ de una Les Paul nuevecita en music store no influye en el precio final de material usado? Yo pienso que sí influye.

¿De qué año son las que se venden usadas? Esto es cada vez más complejo, yo lo veo del mismo modo que antes ha comentado un compañero "precio más bajo nuevo de tienda" -> 60/70 %.

Pero bueno, al final cada uno es muy suyo de evaluar los precios o el valor de una guitarra de una forma o de otra. Yo por 2000€ una Les Paul ni me paro a mirarla, quizá vosotros sí...

Que ésto es algo personal, no podéis pretender hacer una tabla de precios. Los precios de segunda mano fluctúan, a veces unas guitarras son más demandadas en el mercado que otras, y se "revalorizan" otras veces pasa lo contrario, por el simple hecho de haber varias a la venta o lo que sea...
Subir
PA.LU.A
#113 por PA.LU.A el 08/05/2018
#111
Entonces si la sacaras a venta en segunda mano ¿Cuál sería un precio justo? ¿2000 euros?
Subir
Paco
#114 por Paco el 08/05/2018
Otro hecho insólito. Las Telecaster.

Una strato y telecaster tienen el mismo precio nuevas. Sin embargo las telecaster se venden un 10% o 15% más caras de segunda mano.
Cosas del mercado.
Subir
ricardo
#115 por ricardo el 08/05/2018
Os estais marchando del asunto con el inicie el foro, es para conocer opiniones de como esta la compra y venta en el foro nada mas ni nada menos, sin comentar marcas ni precios imagino habrá otros foros sobre eso y si no abrirlos. Y sobre todo de guitarras no para las demás cosa accesorios y tal, por favor intentar no divagar sobre marcas y otros asuntos que no vienen al cuento. gracias
Subir
mixka
#116 por mixka el 08/05/2018
#113

Si yo consigo una “ganga”, no tengo porque trasladar eso a una posible reventa. Le pondria un precio en base a su estado y haciendo un studio de como esta el mercado de segunda mano.

Si dentro de un año veo que se venden de medio a 1800, lo mismo la pongo a 1800 y me quedo tan pancho. Vamos, y si suben a 3000 pues adivina a que precio la pondria jejeje!! Donde esta el problema?
Subir
ferthunder
#117 por ferthunder el 08/05/2018
Paco escribió:
Otro hecho insólito. Las Telecaster.

Una strato y telecaster tienen el mismo precio nuevas. Sin embargo las telecaster se venden un 10% o 15% más caras de segunda mano.


Esto sí que es un caso claro de oferta y demanda, las telecas son más difíciles de encontrar que las strato.
Subir
PA.LU.A
#118 por PA.LU.A el 08/05/2018
#116

¡Pues ves! Tú eres un claro ejemplo de lo que pasa en el compraventa del foro, que hay gente que trata de especular y eso a mí, y creo que a mucha gente, le echa para atrás a la hora de hacer compras. Si compraste tú Gibson LP Standar por 1600, nueva, y luego en dos años la quieres vender por 1800 estás en todo tu derecho, no digo que no, y que tienes todo tu derecho a sacar un beneficio. Son las leyes del mercado, de la oferta y la demanda. Pero yo te voy a ser sincero, me jode. Quiz´ña al final te la comprase si está en buen estado y en tienda nueva está a 3.000, pero en el fondo me jode, no sé por qué.
Subir
elmontruolagalleta
#119 por elmontruolagalleta el 08/05/2018
Todo el trasfondo del asunto es, hablando de manera sucia, que una persona compra algo, luego lo vende por lo que le sales de los huevos, que según las necesidades será mucho o poco, y al comprador, esa gama de precios le parecerá de una manera u otra según el poder adquisitivo o el conocimiento del precio de mercado que tenga.
Por un lado, quien es nadie para decirle a otra persona el precio que tiene que poner a las cosas que vende, y por otro lado si algo te parece caro es tan fácil como no comprarlo.
Si es que este tema está en muchos hilos con otros nombres, repetido hasta la saciedad, y de hecho, en uno de los últimos alguien dijo algo brillante, que venía a ser algo así como “cuando venden caro todos se quejan, pero cuando por necesidad venden a precio ridiculo todo el mundo se calla y a todos les parece bien”. Pues con esa frase me quedo.
Subir
mixka
#120 por mixka el 08/05/2018
#118

Yo no he especulado en mi vida.

Compro al mejor precio posible y lo hago para tocar y disfrutar. No para vender.

Aclarado esto, si algo que compraste a X precio, sube de valor con el tiempo, me parece muy licito beneficiarse de ello. No se porque te debe sentar mal la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas