¿Qué pasa con las ventas?

PA.LU.A
#277 por PA.LU.A el 17/05/2018
#272
#276

Si es de buen gusto o no hacer público el comentario es algo subjetivo. No entiendo por que a un vendedor le podría sentar mal que le comentaran en público que su precio (sin envío) es el 95% del precio en tienda. El comentario queda ahí, pero simplemente con cambiar el precio y añadir un comentario diciendo "corregido: cambiado precio" todo solucionado.

Yo pienso que los anuncios cuanto más transparentes mejor. Cuantas más fotos descriptivas mejor y cuantos más detalles técnicos mejor.

Hay vendedores que deben de pensar que todo el mundo conoce todos los modelos de Fender o Gibson y no ponen ni una sola característica técnica de su guitarra o amplificador. Y ya no te digo nada si es una guitarra hecha por piezas. Además me hace gracia cuando dicen "es de sobra conocida por todos, así que no diré nada de la guitarra..." Pues no tío, no todo el mundo conoce tu guitarra
Subir
David Trigili
#278 por David Trigili el 17/05/2018
Eso además juega en contra del vendedor, generalmente desconfío de la falta de foto o información. Aunque a veces pueda ser por falta de tiempo o despiste.

Tengo que estar muy muy interesado en algo para preguntar por un anuncio que no tiene foto, ni descripción ni nada.
Subir
ricardo
#279 por ricardo el 17/05/2018
También ocurre que el vendedor compra una guitarra y le hace mil virguerias por gusto y luego quiere venderla y sacar beneficios de lo que a echo pues a mi entender tampoco funciona el comprador no suele valorar las posibles mejoras realizadas incluso el no las habría echo con lo que no las aprecia y valora la guitarra en lo que es. Saludos.
Subir
Keller
#280 por Keller el 17/05/2018
polilla245 escribió:
No entiendo por que a un vendedor le podría sentar mal que le comentaran en público que su precio (sin envío) es el 95% del precio en tienda. El comentario queda ahí, pero simplemente con cambiar el precio y añadir un comentario diciendo "corregido: cambiado precio" todo solucionado


Pues tan fácil como que a ojos del resto puede parecer que has querido engañar y como no ha colado, y te han pillado, lo has corregido...

Vamos, yo si que veo claro que poniendolo en público, algo le vas a joder, seguro...
Subir
1
MANUEL
#281 por MANUEL el 17/05/2018
#275 Evidentemente, estoy de acuerdo contigo, pero ese tipo de revendedor ha sabido darle un valor añadido (piezas, restauración etc) a lo que compro, o tiene algo que efectivamente gana valor con el tiempo, por ser clásico, dificil de encontrar o el motivo que sea. Yo hablo del que compra una guitarra, no cambia ni las cuerdas y un año después pretende sacar lo mismo o más que le costo, por aquello de que tiene mas solera. Eso solo pasa con el buen vino y no siempre.-

Saludos a tods
Subir
1
pyngwie Baneado
#282 por pyngwie el 17/05/2018
ricardo escribió:
ni pregunto características ni mareo al vendedor, a mi entender ese es uno de los grandes problemas de la compra y venta y de que mucha gente este cansada del foro y de la compra-venta


eso se arregla poniendo varias fotos y dando una descripción detalladamente o al menos en cierto modo de lo que venda uno y no como se ven muchos anuncios, "vendo tal guitarra", punto. además con una foto hecha desde la calle de al lado con una cámara chunga y a través de un calcetín sudao.
tampoco hace falta hacerle un book a la guitarra pero coño, unas fotillos medio apañadas y una descripción de ella. vamos que es cosa de media hora o incluso menos, que no es tampoco hacer un master, de los de verdad.
Subir
2
mixka
#283 por mixka el 17/05/2018
los comentarios en los anuncios estan para usarlos. Si te pones precios y material normal muyy raro que te escriban nada malo. Normalmente al contrario.

Si se escribe de vez en cuando algun comentario “malo” suele ser porque realmente has puesto un precio fuera de lo comun o el material tiene algo raro.
Subir
1
NACHO
#284 por NACHO el 17/05/2018
XARLANGAS escribió:
eso mismo he hecho yo en varias ocasiones,ayer mismo lo volví a hacer. Pero siempre por privado,creo que es lo mejor,en este caso el vendedor no era consciente


Es lo elegante y lo correcto. Hacerlo publico me parece en la mayoría de los casos una mamarrachada.
Suelen ser los billiosos que no pueden acceder al producto. Justicieros de pacotiilla que están con la escopeta cargada todo el tiempo.
(Buscando normalmente chollos, que participar y construir en el foro no los verás).
Subir
2
porpedir...
#285 por porpedir... el 17/05/2018
ricardo escribió:
También ocurre que el vendedor compra una guitarra y le hace mil virguerias por gusto y luego quiere venderla y sacar beneficios


Por supuesto, yo me refiero al que vuelve a dejarla funcional, es decir restaurarla sin modificar su esencia, está claro que si le metes humbuckers a una teleca ahí la has customizado a tu gusto y eso no le va a gustar a todo el mundo. En cualquier caso no hablo de sacar beneficios, hablo de recuperar parte de la inversión en tiempo y dinero...de todas maneras hay casos y casos.

Ya sé que no queréis ejemplos, pero soy un grano en el culo: hace poco había una guitarra por aquí a la que le habían instalado trastes de acero inoxidable, es un upgrade notable (y costoso), pero no todo el mundo lo va a apreciar. Además hay mejoras que no están acorde con el resto de la guitarra, si le pones faros de Lamborghini a un seiscientos pues...seguirá siendo un seiscientos ;-)
Subir
1
PA.LU.A
#286 por PA.LU.A el 17/05/2018
#280
Pues entonces tan sencillo como que el vendedor hubiera puesto más cuidado en elegir el precio de venta ¿no crees?
Por un lado, si alguien pone un precio "justo" no creo que reciba comentarios negativos al respecto. Si pones un precio muy bajo con respecto al mercado ya verás como sí recibes comentarios positivos "vaya precio" "ganga" "ofertón amigos", "si tuviera pasta..." ¿Por qué no podemos hacer comentarios al contrario? No lo entiendo, es la dictadura de los bienintencionados y los "no nos vamos a buscar conflictos no vaya a ser que se sienta ofendido el que ha puesto un precio que no se cree nadie".
Y por otro lado, si realmente ha sido un despiste porque no has consultado el mercado ¿por qué te vas a sentir culpable por algo que no has hecho con mala intención? No lo veo, vamos. A mí no me importaría que me lo dijesen, así actualizaría el precio a su valor "real". Y si después bajas el precio a un precio "justo" si realmente está dentro de mercado pues alguien te lo comprará ¿no?

PD: he puesto "justo" entre comillas porque es un concepto subjetivo totalmente

#283
Completamente de acuerdo contigo. Los comentarios en el compraventa están para usarlos y comentar el anuncio (siempre que no haya infamia ni se injurie)

NACHO escribió:
Es lo elegante y lo correcto. Hacerlo publico me parece en la mayoría de los casos una mamarrachada.
Suelen ser los billiosos que no pueden acceder al producto. Justicieros de pacotiilla que están con la escopeta cargada todo el tiempo.
(Buscando normalmente chollos, que participar y construir en el foro no los verás).


O sea, hablas de justicieros y tú con tu comentario estás ajusticiando a los que hacemos comentarios en público en un anuncio :rolleyes: Me llamas mamarracho, billioso, justiciero de pacotilla y que no construyo en el foro ¿Quién es el justiciero? El que estás ajusticiando eres tú a los que practicamos el hecho de comentar los anuncios ya sea para un lado o para otro.

#285
Hay que tener cuidado con las modificaciones. Hay muchas personas (es mi caso) que prefieren las guitarras que ya son de un cierto nivel originales. A mí no me cambies las pastillas singles a una Fender Custom Shop por unas humbucker con forma de singles; para ti podrá ser una mejora que incrementa su valor (aunque las nuevas cuesten 100 euros más que las originales) pero a mí me echa para atrás en la compra. A otro le podrá gustar.
Subir
2
pyngwie Baneado
#287 por pyngwie el 17/05/2018
polilla245 escribió:
A mí no me cambies las pastillas singles a una Fender Custom Shop por unas humbucker con forma de singles; para ti podrá ser una mejora que incrementa su valor


es que no se debían de llamar mejoras sino modificaciones. mejora será para el que la vende pero no tiene porqué ser para el posible comprador.
Subir
1
NACHO
#288 por NACHO el 17/05/2018
polilla245 escribió:
O sea, hablas de justicieros y tú con tu comentario estás ajusticiando a los que hacemos comentarios en público en un anuncio Me llamas mamarracho, billioso, justiciero de pacotilla y que no construyo en el foro ¿Quién es el justiciero? El que estás ajusticiando eres tú a los que practicamos el hecho de comentar los anuncios ya sea para un lado o para otro.


Yo no te llamo nada. No te lo tomes tan personal, que nadie te señala.
Pero me reafirmo en que muchos comentarios públicos en los anuncios son de vergüenza. Hay que ser mas señor hombre...
He visto anuncios que me ha dado vergüenza leer los comentarios públicos. Ya está en tu mano si decides hacer un comentario, la calidad del mismo.
Asi que no te des por aludido. No he leido tus comentarios ni se como son. Tu sabrás lo que pones y lo que no. No tengas la piel tan fina.
Se trata de que pones en público. La educación y la intención que tengas. Habrá gente que lo use para dar mas datos y algún anormal que lo hace para putear al que vende.
Y que en este foro a veces da asco ver como se boicotean los anuncios es un hecho.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas