Y en cuanto a comparar la segunda mano de guitarras con el precio de la gasolina en España... Pues no sé... me parece una comparación desacertadísima. Estás haciendo analogía de:
- Guitarras: Un producto generalmente no necesario (salvo excepciones) con una oferta casi infinita con un rango de precios que va desde los 80 hasta los 100mil euros (si no te compras una guitarra es porque no quieres). Vamos que si alguien del foro venda una squier affinity a 900 euros... Tengo otras "infinito - 1" alternativas.
- Gasolina: Un bien necesario para industria, transporte, etc y que su precio no tiene ni por asomo el mismo rango porque viene determinado por los costes del petróleo impuestos estatales... etc. Vamos, que si el petróleo está caro, está caro en toda españa, y me cago en la p*** madre porque tengo que pasar por el aro igual, si quiero coger la moto para ir todos los días al curro.
Vamos que no creo yo que estemos hablando de algo comparable...
- Guitarras: Un producto generalmente no necesario (salvo excepciones) con una oferta casi infinita con un rango de precios que va desde los 80 hasta los 100mil euros (si no te compras una guitarra es porque no quieres). Vamos que si alguien del foro venda una squier affinity a 900 euros... Tengo otras "infinito - 1" alternativas.
- Gasolina: Un bien necesario para industria, transporte, etc y que su precio no tiene ni por asomo el mismo rango porque viene determinado por los costes del petróleo impuestos estatales... etc. Vamos, que si el petróleo está caro, está caro en toda españa, y me cago en la p*** madre porque tengo que pasar por el aro igual, si quiero coger la moto para ir todos los días al curro.
Vamos que no creo yo que estemos hablando de algo comparable...

lo de la gasolina no ha sido buen ejemplo
no vaya a ser que se sientan ofendidos y les jodas el negocio
¡tío!". Yo lo único que comento es "En Thomann está a este precio, solo lo has rebajado un 10% y además me cobras el envío" ¿Qué hay de malo? Es un dato veraz, comprobable y objetivo. Ojala todos los anunciantes, en la redacción de su anuncio, comparasen su precio con los precios actuales en tienda de ese producto o uno similar. Nos ahorrarían trabajo a los compradores de andar buscando. NO creo ni que sea reventar el anuncio ni nada. De hecho muchos vendedores lo hacen, dicen "a mí me costó $$$" o aportan el enlace de alguna página Web de alguna tienda. Si no lo hace el vendedor y lo pones tú ¿Cuál es el problema? ¿Eso es boicotear un anuncio? Que aquí la gente tiene la piel muy fina, parece