¿Qué pasa con las ventas?

Iñigo
#289 por Iñigo el 17/05/2018
Es curioso, que un amigo del anunciante ponga por las nubes el producto lo veis bien, y que alguien diga que está fuera de mercado es de mal gusto
Me llama la atención. Simplemente, supongo que serán maneras de pensar, a mí me parecería ser un gancho para que pique un incauto
Para no salirme del tema, a mí, muchos artículos me parecen caros y he preferido comprar nuevo
Subir
1
MANUEL
#290 por MANUEL el 17/05/2018
En mi humilde opinión si es licito comentar en los anuncios siempre que sea una información objetiva y veraz y por supuesto con educación. Tan malo es decir "esa guitarra la conozco y es como la espada del Rey Arturo, pero en guitarra, y seras afortunado si la compras" como decir " Conozco a un tipo que conoce a otro que la tenia y las de ese color desafinan a partir de media noche".-

Ni aduladores, ni trolls, seamos serios que al final a todos nos une lo mismo.-

Saludos
Subir
PA.LU.A
#291 por PA.LU.A el 17/05/2018
#288
creo que en este foro calificar a un grupo de gente que realiza una práctica común y aceptada por las normas del propio foro como de justiciero de pacotilla, mamarracho, etc. Es una falta de respeto. Allá tú
Subir
1
NACHO
#292 por NACHO el 17/05/2018
polilla245 escribió:
creo que en este foro calificar a un grupo de gente que realiza una práctica común y aceptada por las normas del propio foro como de justiciero de pacotilla, mamarracho, etc. Es una falta de respeto. Allá tú


Que no te quieres enterar, ye ye (que decía Concha Velasco).

No tergiverses mis palabras hombre, que está feo...

Que nadie dice que no uses la herramienta que pone el foro a tu disposición, que puedes escribir un mensaje público en un anuncio.
Lo que te quiero explicar, es que hay que ser un mamarracho (que los hay...) para boicotear deliberadamente anuncios en muchas ocasiones.
Que te parezca mal que el vendedor solo ha bajado un 12 % del precio de venta en Thomann, y como no te llega el dinero de la hucha del cerdito pues trates de putear al vendedor.

Eso es una falta de respeto. Si tu haces eso y por tanto te ofendes de forma personal... allá tu.
Subir
2
Keller
#293 por Keller el 17/05/2018
A mi me hace gracia cuando se confunde "lo lícito" con lo que es elegante o de buena educación...

Yo creo que aquí nadie dice que comentar cosas negativas que son reales y objetivas en un anuncio sea algo totalmente aceptable en el compra-venta... Y lo que está claro es que en todo esto interviene la subjetividad de cada uno y la educación.

PARA MÍ está muy feo comentar (hablo de comentario público) algo que puede afectar negativamente al que anuncia por mucho que sea verdad... a no ser que sea algo clamoroso que se sepa a ciencia cierta que está habiendo de mala fe. Si hay algo que no cuadra para mi lo correcto es avisar por privado.

De pequeño me enseñaron que "se corrige en privado y se felicita en público". Sinceramente no le veo sentido y me da pena que haya gente que piense lo contrario, porque aunque mis experiencias siempre han sido maravillosas y creo que me porto bien tanto como comprador como vendedor... Miedo me da el día que tenga un desliz involuntario y venga alguien a poner algo que me jorobe una venta de por vida...

PD: No sería un poco de cabroncete si a un amigo que está a punto de pillar con una chica, mientras están acarameladitos, soltáis en voz alta que ese tío se saca mocos y le huelen los pies??? :risa: Pues eso... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
3
BIA44M
#294 por BIA44M el 17/05/2018
polilla245 escribió:
Si pones un precio muy bajo con respecto al mercado ya verás como sí recibes comentarios positivos "vaya precio" "ganga" "ofertón amigos", "si tuviera pasta..." ¿Por qué no podemos hacer comentarios al contrario?


Que casualidad que cuando puse a la venta aquí en este mismo foro hace casi un año una Gibson por 300 euros (si una Gibson) no vi ningún comentario positivo de los justicieros del precio y si de otros usuarios normales que no se dedican a boicotear anuncios
Subir
1
NACHO
#295 por NACHO el 17/05/2018
#293

Completamente de acuerdo con Ud. caballero. Es exactamente lo que pienso y trato de explicar.
Que el foro te de la posibilidad de opinar publicamente de un anuncio no te da derecho a ser un maleducado o peor, un canalla.
Y quien se sienta aludido, pues tiene un problema...
Subir
MANUEL
#296 por MANUEL el 17/05/2018
#293 Totalmente de acuerdo, el problema siguiendo tu ejemplo, viene cuando el amigo le esta diciendo a la chica, que no moquea nunca y los pies le huelen a rosas, cuando sabes que no es asi.-

De todos modos yo creo que no es dificil diferenciar los comentarios que son con buena intención de los que son trolls, que quieren interferir en la venta o desacreditar, al hilo de este post he estado viendo comentarios de anuncios y en general, hasta las criticas o correcciones son con buen animo y educación. Y unos pocos se nota que existe hasta una especie de animadversion personal.-

Saludos a todos. Y buenas compras y buenas ventas para todos.-
Subir
1
Keller
#297 por Keller el 17/05/2018
#296 Yo a mi colega aunque le oyera mentir no diría nada, luego le diría en privado que no fuera caradura. En cualquier caso, ahí tu colega actúa de mala fe... en muchos anuncios ni siquiera sabemos si es buena o mala fe y ya se entra al trapo...

Vamos que el ejemplo del colega era por echarnos unas risas y es una analogía pésima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ignotus
#298 por ignotus el 17/05/2018
Yo creo que como usuarios de internet (y más en el tema compraventa) tenemos que tener la capacidad de filtrar. Es como cuando miras los comentarios en Amazon o páginas similares - algunos son descaradamente obra de gente pagada por el vendedor, otros son de trolls o gente que no tiene vida, y otros son opiniones auténticas. No sé... aquí no he comprado ni he vendido nada pero sí en otras plataformas, y para mí lo más importante es hablar con la otra persona. Tanto comprando como vendiendo, con un intercambio de unos pocos mensajes me puedo hacer una idea de con quién estoy tratando, si es un jeta o es legal, y ese es mi criterio para comprar/vender o no material de 2ª mano.
Los comentarios, a no ser que soliciten más información, los veo totalmente irrelevantes, tanto si son buenos como si son malos, porque no sé la intención real que hay detrás - así que los ignoro.

En cuanto al tema del hilo, yo vengo del mundo de la batería, y en otros foros pasa igual, ha habido bastante bajón de actividad. No sabría decir por qué es... supongo que varios factores. Creo que ahora muchas compras de material nuevo son de gamas bajas de material chino que en lugar del mercado de 2ª mano acaba en trasteros y contenedores ya que no tienen valor de reventa o porque acaban reventados. Hace años incluso las gamas bajas costaban su pasta, se cuidaban como oro en paño y luego seguían teniendo valor para vender de 2ª mano. Ahora se tratan como de usar y tirar.
Luego está la incertidumbre económica que llevamos casi una década con ella y eso pesa - después de la euforia de finales de los 90/principios de los 2000 ha habido un cambio de mentalidad brutal. ¿Os acordáis de cuando todo dios andaba comprando furgonetas VW California de 5 kilos y pisos de 50 millones? Pues eso...
Subir
PA.LU.A
#299 por PA.LU.A el 17/05/2018
NACHO escribió:
para boicotear deliberadamente anuncios en muchas ocasiones.
Que te parezca mal que el vendedor solo ha bajado un 12 % del precio de venta en Thomann


¿Y a ese precio hay que añadirle el envío? :D

Primero ¿Qué es para ti boicotear? ¿Para ti cómo sería boicotear un anuncio?

Segundo, si el precio que indica el anunciante fuese un 12% del precio de Thoman entonces... ¡Aleluya! Es hasta un buen precio comparado con lo que campa por ahí ¿A ti como comprador una rebaja de un 12% respecto al precio de mercado te parecería mal después de un año de uso? Si te parece bien, pues nada. Si te parece caro ¿Qué te impide comentarlo? ¿Qué hay de malo en comentarlo? Si Campsa, Repsol, BP, etc. subieran la gasolina en España a 1,86€/litro mientras que en Portugal se estuviera vendiendo la compañía portuguesa la gasolina a 1,30/litro ¿te parecería mal que alguien saliera en la televisión el Wyoming hablando de ello? ¿Qué hay de malo en decir claramente en un anuncio cómo el precio de esté producto en las tiendas en ese momento? la verdad, esto sí que no lo entiendo, das una información veraz, contrastable, objetiva y el vendedor se tiene que ofender, tócate los huevos. Ojala en todos los anuncios vinieran referencias de los precios de mercado en tiendas para que no los tuvierasmo que buscar.

Keller escribió:
De pequeño me enseñaron que "se corrige en privado y se felicita en público".

Pues nada, cuando Vodafone te suba los precios un 15%, les mandas una carta muy educada contándoles que Masmovil es más barato, pero por favor, no hagas público tu desacuerdo con sus tarifas, no vaya a ser que les jodas el negocio :D
Subir
Keller
#300 por Keller el 17/05/2018
#299

Anda que el ejemplo de Vodafone... O no me explico bien o hay poca voluntad de entender..

Cuando alguien actúa DE MALA FE es OBVIO que no me parece mal que se proclame a LOS CUATRO VIENTOS.

Lo dicho... Creo que era obvio pero nada... Lo aclaro

:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas