¿Qué pasa con las ventas?

PA.LU.A
#409 por PA.LU.A el 29/05/2018
#408
Hablar de lo malo que es el capitalismo no se si tiene mucha cabida en este hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manuel
#410 por manuel el 29/05/2018
#409

perdon por el offtopic!!

razon tienes, era solo una reflexion al hilo de como los precios no son lo mas barato del mundo cuando no hay control, que era un poco el origen de este hilo, lo que se le va la olla a la gente poniendo precios a guitarras que, a veces, no valen ni para calzar la pata de la cama. De las estafas y sobreprecios en la compraventa, del abuso, el engaño y la mentiras en el comercio (de guitarras, en este caso, de todo lo demas, en el resto del "mundo libre")

mi reflexion no era "que malo es nada", solo los problemas que tiene un modelo economico que nos venden como lo mejor de lo mejor en libertades oigaaa!!

era un ejemplo y reflexion, perdon por el offtopic!!
Subir
Luisito Baneado
#411 por Luisito el 29/05/2018
El mercado de compraventa de este foro funciona como modelo economico de oferta /demanda y es aplicable a una economía como la nuestra.

Lo que ocurre con las guitarras es trasladable a la compraventa de vehículos de segundamano en donde imagino los que desean comprar se quejarán del alto precio de los coches de segunda mano mientras que los que desean vender hacen lo contrario.

Amos lo mismo que hacemos en este hilo :)
Subir
1
Alejandro
#412 por Alejandro el 29/05/2018
#404 90€ por una conexión a internet? A mí me cuesta 30€. Para pagar 90€ tiene que pagar teléfono con llamadas ilimitadas, internet, incluir dos o tres líneas de móvil con llamadas y datos y algún paquete de series o películas. Si sólo es por internet, mire PEPEPHONE, que se lo deja en 23€ iva incluido (sólo adsl) o Procono (30€ con llamadas y adsl).
Lo de los precios entre la venta en campo y en tienda se lo explico yo. Dependiendo del contrato, lo habitual es que el agricultor venda su producto a pie de finca o en el Merco en el mejor de los casos. A ese producto, hay que sumarle (nunca olvide los impuestos), lo que cuesta llevar ese producto al mercado o industria, que lo calibren, lo pesen, lo marquen, le hagan annálisis, lo empaqueten, lo distribuyan a mayorista y luego lo distribuyan al minorista. Aunque crea que los márgenes son elevados, se equivoca, hablamos de un 5-10% en alimentación máximo.
Y luego hay que venderlo en tienda. Hay que pagar a ese frutero, la parte proporcional de alquiler, nómina, luz, etc. Para que se haga una idea, un frutero, que venda 300 kg al día, debe ganar limpio 1 € por kilo nada más que para pagar esos gastos. Y si le parece mucho, analice cuantos fruteros tienen un Mercedes o tres casas (según usted, todos).
En el precio de su vivienda, de muchas gracias a Dios, ahora es muy barata. Usted sólo incluye la cantidad de salarios que necesita para pagar una vivienda...obvia que ahora ese dinero lo pedimos al 1% de interés...en los años 90 estaba al 18%...y en países como Argentina, al 40% (y obvio países como Venezuela, con sus precios justos, donde ni existe mercado de la vivienda).
No obstante, si le preocupa la acumulación de riqueza...no se preocupe. El precio de un bien lo marca la oferta y la demanda. Si usted dice que una persona se queda más dinero y el resto menos, baja la demanda, y al bajar la demanda, baja el precio hasta que el sistema vuelva al equilibrio, con lo que un mismo euro renta más.
Y como corolario, el índice de desigualdad no sirve para nada. Bajo ese prisma, los países más desigualitarios serían Suiza o Alemania, y los más igualitarios Venezuela y Bolivia, y a ver si acierto a qué grupo preferiría pertenecer.
Lamento todo este rollo y salirme del tema, no lo volveré a hacer, dejo el tema aquí pues no es el foro, sólo tenga en cuenta que el mundo no es ni tan simple ni funciona por el "debería ser".
Un saludo.

PD: 90€ por internet...cambie de operador pero ya!!!
Subir
4
rioj
#413 por rioj el 29/05/2018
Del resto no te discutire, pero de como es lo de los productos del campo no puedes estar mas equivocado. Empezando por que el agricultor muy raramente vende a pie de campo, tan solo algunas fincas enormes de empresas. Y acabando porque si que los fruteros no tienen mercedes, pero los almacenistas si no son mercedes son similares y los que yo conozco bien todos unas casas tremendas y algunos de ellos puedo dar fe que no una solo.

A esto rebate lo que quieras, pero son varias las zonas agricolas que conozco bien y en ninguna , absolutamente ninguna es como dices , salvo como digo antes casos muy puntuales de grandes extensiones en los que llegan a un acuerdo para cargar la fruta en el campo.
Subir
2
Paco
#414 por Paco el 30/05/2018
#413 Yo también conozco las zonas agrícolas, tienes razón que la mayor parte se queda en el almacenista. Pero la distribución se queda una parte muy importante porque tiene gastos muy elevados, aunque no tengan un mercedes.
Un producto al azar entre el campo y la distribución su precio se ha multiplicado por 10, no es una exageración. Y la verdad, un poquito de tomadura de pelo sí que hay.
Subir
2
PA.LU.A
#415 por PA.LU.A el 30/05/2018
#414 #413 :offtopic: ¿Que tienen que ver los cojones para comer trigo?
Subir
Paco
#416 por Paco el 30/05/2018
#415 Ya, pues no lo se. No se por qué estamos hablando de los precios agrarios jajaja :jajajaja:
Subir
ricardo
#417 por ricardo el 30/05/2018
ESO eso que tiene que ver, el hilo lo abri para hablar de guitarras ventas-compras y que os parecía la situación, pedir opiniones, posibles motivos de la situación lo demás capitalismo , mercantilismo , precios de alimentos y un largo etccc... pueden ser muy interesantes pero no creo tengan mucho que ver con el hilo , para eso abrir otro sobre esos temas, este es solo de guitarras ni siquiera de pedales ni amplis, creo que ya esta casi todo dicho y cualquier compañero lo haya seguido se habrá echo una idea de el por que. Lo demás es divagar , marear el asunto. Suerte a todos.
Subir
astrako77
#418 por astrako77 el 30/05/2018
#412 Yo también creo que los enanitos se levantan muy pronto para ir a trabajar sanos y contentos y se lo pasan divinamente con los pitufos. Y si no se lo pasan bien es culpa suya, qué diantres. Que cambien de compañía o que voten a otros. This is a free country, ain't it???? Pero yo es que tengo un pequeño problemilla con el :L: :L: y también con el :borracho: :borracho: :borracho: :vinito: :vinito: , así que mi opinión no es muy razonada ni cuenta mucho. De todas maneras, aunque es interesante no se puede entrar a discutir este tema aquí porque es muy amplio, complejo y desvirtuaría el propósito y la temática del hilo, si no lo está ya.
Subir
Luisito Baneado
#419 por Luisito el 30/05/2018
Intentar comprender un mercado de compraventa de segunda mano sin tener en cuenta nociones básicas de economía como curva de oferta/demanda, formación de precios en mercados de libre comercio, etc, es como intentar explicar porque un coche anda sin tener ni idea de como funciona un motor de explosión.

Yo veo lógico que acaben saliendo estos conceptos.

Normalmente cuando se estudia economía se dan ejemplos llamados "modelos" de mercados sencillos como base para entender el funcionamiento de otros mas complejos.

El famoso ejemplo de la isla de Paul Krugman, por ejemplo.

Y aunque no lo parezca, el funcionamiento del mercado de compraventa de instrumentos musicales también está sujeto a las mismas leyes de oferta y demanda que los demás.

Y el sistema de incentivos es muy similar.
Subir
1
astrako77
#420 por astrako77 el 30/05/2018
Hola Luisito. Una cosa es la que bien indicas: utilizar términos económicos en un contexto de "modelos" explicativos y otra muy distinta hablar de modelos macroeconómicos o desigualdad social. Los mercados pequeños y semiaislados como este funcionan de manera casi idéntica desde la época de los fenicios. Pero lo que diferencia a este mercado de otros muchos, es que la mayoría de la gente que vende no son vendedores y no se dedican a vender. Su objetivo suele ser el cambio de material y no palmar demasiada pasta en el intento. La consecuencia es que muchas veces los precios no se ajustan a la necesidad de la venta, ya que al vendedor le da igual que la guitarra quede en venta demasiado tiempo. Como la mayoría de las veces no hay devaluación del producto, puedo disfrutar de él mientras espero que algún día lo venda. Y si llega ese día quizá ni venda porque he cambiado de opinión. Así que la compraventa de este portal tiene algunas condiciones diferentes a las de un modelo de mercado ideal.

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas