¿Qué pasa con las ventas?

Tonyguitar
#385 por Tonyguitar el 21/05/2018
Tantas paginas para esto, ¿una guitarra que nueva vale 600 euros y de segundamano la venden por 480€?
Pues ese es el problema, que en la musica se vende muy caro el segunda mano, por eso no se vende, por eso, quien quiera vender, tiene que joderse y perder dinero, y si quiere hacer negocio se comera su guitarra con patatas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#386 por Tonyguitar el 21/05/2018
Hay que cambiar el chip, pensar que si tenemos en casa algo que no vamos a usar, por poco mucho dinero que le podamos perder, mejor eso que tenerlo cogiendo polvo en un cajon, la mentalidad esa de decir : "para regalarlo prefiero quedarmelo y tenerlo cogiendo polvo" es el pensamiento egosita que hace que nunca se venda nada.

Yo conozco un tio que tiene un monton de guitarras en venta y amplis y aparatos, es un enfermo de comprar cosas, pero tiene ese problema, que el tio luego se aburre y quiere vender casi por lo que le ha costado nuevo, hablas con el, el tio te come la cabeza para vendertelo, y le dices de bajar y nada, no te lo vende, le dices que es caro y se enfada, que se lo meta por su puto culo, que si el esta en su derecho de poner en venta al precio que el quiera, la gente esta en su derecho de decir que se puede meter su articulo por los huevos, es decir, tan respetable es que el que quiere vender, inflar los precios, como el que quiere comprar decir que es caro y que no le interesa a ese precio.
Subir
Pikasuna
#387 por Pikasuna el 23/05/2018
¿En qué nos basamos para decir que se vende menos? Yo no lo tengo tan claro. Hace poco me compré una Gibson y durante meses tuve en seguimiento casi todas las Gibson que había... Y se iban vendiendo la mayoría. Ahora estoy buscando una Telecaster... y veo como muchas de las que tengo en seguimiento se venden o se cambian.

Igual lo que pasa es que tenemos mucho (demasiado) material en venta y claro, no es fácil dar salida a todo, sobre todo cuando no es material del más habitual. También que pasamos demasiado tiempo mirando el compra/venta y que vemos muchos anuncios repetidos pero no percibimos los que se van vendiendo.

Y aprovecho para decir que llevo años comprando/vendiendo/cambiando en el foro en mano y con envíos y he tenido experiencias buenísimas y he conocido foreros cojonudos.
Subir
JJ
#388 por JJ el 24/05/2018
Pikasuna escribió:
¿En qué nos basamos para decir que se vende menos? Yo no lo tengo tan claro. Hace poco me compré una Gibson y durante meses tuve en seguimiento casi todas las Gibson que había... Y se iban vendiendo la mayoría. Ahora estoy buscando una Telecaster... y veo como muchas de las que tengo en seguimiento se venden o se cambian.

Igual lo que pasa es que tenemos mucho (demasiado) material en venta y claro, no es fácil dar salida a todo, sobre todo cuando no es material del más habitual. También que pasamos demasiado tiempo mirando el compra/venta y que vemos muchos anuncios repetidos pero no percibimos los que se van vendiendo.

Y aprovecho para decir que llevo años comprando/vendiendo/cambiando en el foro en mano y con envíos y he tenido experiencias buenísimas y he conocido foreros cojonudos.


Bastante de acuerdo contigo.

Tambien te tengo que decir que el comprador de Gibson no es el comprador de Ibanez o LTD por poner dos ejemplos. Normalmente el de Gibson suele tener mas nivel adquisitivo.
Subir
1
Alex Baneado
#389 por Alex el 25/05/2018
Pues yo que queréis que os diga, creo que en él compraventa del foro hay de todo,caro y barato,pero en líneas generales me parece que los pecios son cojonudos.

A quien le parezca caro el Segunda mano del foro debería pasarse por wallapop y milanuncios,eso si que es un escándalo.

A mi me parece mucho peor el esquirol de turno que se dedica a buscar gangas y cuando encuentra alguna aun se permite el lujo de regatear buscando defectos donde no los hay o aludiendo a que en tal o cual sitio se venden más baratas cuando sabe que se lo están “regalando”.
Subir
Raul3r
#390 por Raul3r el 25/05/2018
Alex escribió:
A mi me parece mucho peor el esquirol de turno que se dedica a buscar gangas y cuando encuentra alguna aun se permite el lujo de regatear buscando defectos donde no los hay o aludiendo a que en tal o cual sitio se venden más baratas cuando sabe que se lo están “regalando”.

es verdad, yo he vendido un ampli esta semana pasada y estando a muy buen precio otro comprador aun me regateaba diciendo que si entienda tal y pascual.. que es un modelo que ya no se hace, etc...
Bueno, yo pongo el precio, y si no te gusta no compres, pero el regateo absurdo es chorra total. Es cierto que hay quien se flipa y quiere recuperar el importe pagado (eso es imposible) solo por comprar algo pierddes el 21% osea el IVA, ya que ese dinero no es del articulo si no de impuestos y si el que te lo compra tiene razon fiscal se lo desgravaria de comprarlo nuevo en tienda, por lo que ya has de arrancar la venta sin ese importe. si le sumas que tu articulo tiene cosas mejores y superiores a la venta por ese precio aun has de bajar mas. Salvo que tengas algo buscado y clasico, pero eso ya es otra guerra
Subir
celvira
#391 por celvira el 25/05/2018
Tenia con unos amigos el debate de que no se vendia nada y mucho menos lo caro. Incluso vimos como una guitarra de precio alto tenia muchos admiradores y solo dos interesados reales (lo se porque somos amigos y el vendedor me dijo que era el segundo interesado).

Todo parecia asi... hasta que aparece Openmind con una Knaggs (marca poco conocida) y pone una por casi 4000 pavos que vuela en horas.

Nos dejo con el culo torcido, la verdad.
Subir
Alex Baneado
#392 por Alex el 25/05/2018
#390

Yo lo que no entiendo es porque no va de cara la gente,es decir,¿que necesidad hay de buscar pegas en lo que venden los demás para justificar una rebaja o la típica mentira de “es que hay un montón como la tuya en venta por la mitad de lo que pides tu....”? Es que lo peor es que funciona mucho mejor ser sincero,me explico: yo a vezes ando muy justo de presupuesto y no llego, y se lo digo al vendedor,es decir ¿para que voy a vacilarlo? Le digo educadamente que no llego a lo que él pide o que no quiero llegar a lo que el pide pero que le ofrezco x cantidad por si le interesase, con educación ante todo,y muchísimas vezes me han contestado que aceptaban mi oferta porque había sido sincero y educado, a muchos les sorprendería lo bien que funciona ser educado con la Peña.... en cambio cuando te vienen de prepotentes ...es que te da ganas de mandar a la mierda al maleducado de turno.

Perdonad el vocabulario pero es que me caliento pensando en algún caradura con el que me he tropezado.

Y yo insisto, el foro de compraventa guitarristas está genial en comparación con milanuncios ,wallapop y demás, y por encima cuentas con la ventaja de que hasta cierto punto sabes a quien le estás comprando y los riesgos que se corren comprando aquí son mínimos.
Subir
mixka
#393 por mixka el 25/05/2018
#391 hay gente con mucho dinero por el foro y esa guitarra tenia una pintaza increible. Pero si, una sorpresa jeje
Subir
Santi
#394 por Santi el 25/05/2018
Pues si que ha salido rapido, si.
Subir
BLS
#395 por BLS el 25/05/2018
#391 a lo mejor no se la ha vendido a alguien de este foro... yo sí veo paradilla la cosa
Subir
NACHO
#396 por NACHO el 25/05/2018
#395

Está la cosa parada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas