¿Qué pasa con las ventas?

risingjul
#505 por risingjul el 18/06/2018
Con el ejemplo de la marca mesa boogie también cuento mi experiencia... en Alemania suele o solía estar más caro que en España...

Yo adquirí en tienda de instrumentos en malaga el cabezal dual rectifier a por 1850€...en 2005/2006 y de segundamano hay gente que ronda un precio cercano a los 1500€ o al menos así ha sido.. y vendo el mío en su día por 1300€ en 2011 aprox
Y también compré en 2010 un 2x12 rectifier en tienda por 765€ que posteriormente vendí por 500€... con embalaje original y todo ya que lo use 4 veces contadas.. si miráis el foro, no hay 2x12 mesa a 500€, mínimo 600€... desconozco las tarifas actuales de mesa boogie, pero o ha subido muchísimo... o mejor pillarlo nuevo...

Hace años existía una ley no escrita o una especia de norma que todo el mundo aplicaba, y era que se vendía el producto de segundamano por un valor del 50%/60%... pero a día de hoy se venden por el 80% como mínimo....argumentando que si se ha modificado, mejorado, una funda añadida o estuche... etc etc

Para vender hay que bajar los precios...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockblaster
#506 por rockblaster el 18/06/2018
Una cosa que ha marcado mi experiencia personal en los últimos meses; este foro se ha convertido en mi referencia de compra-venta, no es que compre y venda mucho pero hay épocas en las que me entusiasmo más... al punto, este es mi foro de referencia, por muchas razones: es un foro de guitarristas, es un foro y no solo compraventa y también soy asiduo a leer y aportar cuando puedo, es pulcro, ordenado y elegante esteticamente, puedes leer las valoraciones de los usuarios o al menos, ver la fecha de registro y su movimiento en el foro, es muy frecuentado, etc. Incluso publico mis ventas aquí primero y después en los demás portales usando hasta las mismas fotos. Sin embargo...

Todos los productos que he publicado recientemente se han vendido, TODOS, en wallapop.
Subir
2
Pepe rock
#507 por Pepe rock el 18/06/2018
Gracias risingjul, creo en mi caso has dado en el clavo, la demanda ha cambiado, hay más demandada de combos de media-baja potencia que de cabezales grandes. A mi me ha pasado también antes usaba 4x12 , luego 2x12, y ahora tengo dos combos de 10w y 50w.
Pues compraste a buen precio el dual, yo pagué cerca de 2200, por eso pido la mitad, aunque a algún forero se lo rebajé a 1000....
Nada paciencia o ahí se quedará que no molesta.
Subir
Manuel
#508 por Manuel el 19/06/2018
#506
Una cosa en un pedal pero... ¿se puede vender en wallapop una guitarra de más de 1000 pavos? Pregunto inocentemente... nunca se me ha ocurrido ni intentarlo
Subir
Gabriel Gómez
edua33
#510 por edua33 el 19/06/2018
Si te fijas en ese anuncio..la que lo vende vive en Os Coiñas...ajajajaj..no digo más
Subir
kender
#511 por kender el 19/06/2018
#505
Así es , la gente se flipa con los precios

Digo más , en Facebook hay una página de compraventa de músicos donde encuentras stratos american standard por 650-700 euros en buen estado y mexicanas por 300-350....

Por cierto , allí si se venden....
Miras los precios de aquí y a mí me parecen caros....todos tenemos internet y sabemos lo que costaban los instrumentos
Subir
JJ Sefton
#512 por JJ Sefton el 19/06/2018
Yo creo que no se trata sólamente de bajar precios. Hay veces en que tu producto no interesa a nadie que se esté pasando por aquí. Claro, puedes bajar precio hasta el punto en que incluso alguien a quien no le interesaba le empieza a interesar. Pero es una garantía de precio ridículo y alta probabilidad de tontadas por parte del comprador. Como querer rebajarlo aún más (es que en realidad no le interesa la guitarra) dar largas (porque no le interesa la guitarra) de repente desaparecer (motivado porque no le interesa realmente la guitarra) o quedar y no aparecer (lo normal cuando... ¿he dicho ya que no le interesa la guitarra?)

Así que en esas es mejor buscar otro charco donde pescar o retirarla.

Sobre los precios, yo más o menos tengo una norma en mente, de precios, a tercios. Por ser segunda mano, baja un tercio. El tercio siguiente es donde se movería una guitarra totalmente funcional, arriba si está en muy buen estado, abajo si está en malo. Y por debajo del tercio para cosas que tienen que pasar por el luthier, reparaciones gordas, piezas que hay que sustituir, etc. Tanto siendo comprador como vendedor.

Habrá excepciones a esa norma, pero me parece la lógica, a priori.

Y aún así, poniendo una guitarra, con bastantes toques estéticos pero totalmente funcional, cómoda de tocar, buen sonido, con buenas reviews, algún complemento, a justo 1/3 de su valor de nueva, no conseguí venderla. Donde sí hubo algo más de interés fue en Wallapop, todo hay que decirlo. Al final la retiré y me la quedo :D
Subir
1
Raf Z
#513 por Raf Z el 19/06/2018
Hola;

Otro factor: las guitarras y los amplis se están considerando más "electrodomésticos" que instrumentos instrumentos musicales y se mueven en función de modas, pero no musicales sino de marketing (ahora un frigorífico en blanco, ahora en acero, ahora negro, ahora cristal...).
Subir
Raf Z
#514 por Raf Z el 19/06/2018
En este grupo se podrían encuadrar los individuos que pretender vender y comprar a precios difíciles, es decir, muy caros para lo que pretenden vender y muy baratos para lo que pretender comprar.

Para los que tocamos, y llevamos un tiempo haciéndolo, creo que comprar, vender y cambiar está muchísimo más fácil y cómodo que hace unos años, habida cuenta de los medios con los que contamos, sobretodo con nuestro sentido común ( que sigue sin ser el más común de los sentidos).

Saludos
Subir
1
Gabriel Gómez
#515 por Gabriel Gómez el 19/06/2018
#512 Totalmente de acuerdo, de hecho alguna vez he recibido mensajes del tipo "Si me la bajas a (precio ridículo) podría interesarme" y cosas por el estilo.

#513 Creo que eso lleva toda la vida existiendo (igual me equivoco). Pero sí, conforme van apareciendo marcas nuevas, géneros musicales nuevos y demás revierte en la forma de consumir. Por ejemplo en el royo metalero me he fijado en muchas marcas que traen sus guitarras con más de 6 cuerdas, en acabado natural, puentes fijos (me he fijado que ya no hay tanto interés por los flotantes), construcciones neck-trough, pastillas Bare Knuckle, Fishman, SD Nazgul/Sentient, y sencillas, casi sin detalles de acabados.
Hace años por ejemplo veía mucho más movimiento de guitarras como las Ibanez Jem, Jackson, BC Rich y Dean con formas muy agresivas, etc.
Subir
Raf Z
#516 por Raf Z el 19/06/2018
#515 bueno, toda, toda la vida, es mucho tiempo, jeje. Yo, para comprarme mi primera guitarra, tuve que currar un año entero y cuando comencé a tocar todas las semanas y me tuve que comprar la Strato, más cómoda y fiable que la anterior, estuve haciendo bolos otro año más para acabar de pagarla. La tengo todavía y la sigo usando, claro. Con los sudores que me costó, no la vendo ni la cambio ni por los clavos de Cristo.

Con ésto no quiero decir que cada uno no pueda hacer con su dinero lo que quiera, sino que cuando algo te cuesta sudores, se corre menos en desprenderse de esa cosa, vamos, que se le tiene más cariño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas