¿Qué pasa con las ventas?

Luisito Baneado
#481 por Luisito el 18/06/2018
fernando s escribió:
Yo tengo una guitarra en venta y en el tiempo que lleva se han vendido dos del mismo modelo más caras y en peor estado solo que de colores, digamos, más tradicionales. Y es un modelo que normalmente se vende bien y está en precio.
Caprichos del mercado o vete a saber qué tiene la gente en la cabeza


La mayoría se cambian, no se venden, hay algunos que no desean cambios, eso es lo complicado, vender en dinero. Y por eso se quedan estancadas a no ser que el precio sea muy bajo.

Pero cambios yo he hecho bastantes últimamente. De echo yo prefiero un buen cambio que una venta en muchas ocasiones. Es una forma de probar nuevo material.

Eso si, solo acepto cosas que no haya probado y que me llamen, para cambiar por otra cosa y tener que anunciarla acto seguido prefiero no cambiar a no ser algún amiguete y por hacerle un favor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
risingjul
#482 por risingjul el 18/06/2018
Acabo de ver el hilo y aunq no lo he leido entero, he visto varias paginas y creo que se olvida mencionar otro punto de vista...

Es evidente que tenemos practicamente de todo, yo llevo en este foro cerca de 10 años, y con anterioridad me movia por segundamano, milanuncios, guitarramania, etc etc, asi que practicamente tengo o he tenido casi de todo y eso calma un poco el GAS...
Tambien debemos aceptar que hemos gastado mas de lo que debiamos y llega un punto en el que lo que queremos es volver a tener aquello que vendimos y de lo quw guardamos un grato recuerdo, por la nostalgia, etc, entonces en vez de gastar X para a fin de cuentas tener otro cacharro mas en casa, ofrecemos el cambio...
Ya que como bien comentais, para algo de actualidad, mejor pillarlo nuevo, hay poca diferencia economica, puedes financiarlo incluso, gozas de garantia...etc etc

Pero lo que creo que nadie menciona y me parece un punto bastante interesante, es que a todos en el pasado nos han vendido la moto y por un ataque de GAS, hemos pagado por encima de su valor muchos instrumentos... con gusto, pero... hemos pagado caro... y ante eso, nos mentalizamos de que esto s un negocio y no solo tenemos que recuperar nuestra inversion, sino que ademas queremos ganarle... sin contar ni siquiera el tiempo y desgaste que hemos realizado, ya que a ese desgaste ahora lo llamamos relic, etc etc, asi que seguimos justificando todo para darle aun mas valor a nuestras cosas, en vez de asumir que la mayoria de las veces hemos pagado de mas, por un capricho o un sueño.

Tambien hay varios foreros, de sobra conocidos por todos, que todas las semanas tienen material nuevo en sus manos para ofrecer, y, curiosamente, no priorizan la venta, sino el cambio... ¿?¿?¿?¿ Todo un chollo para aquellos que no consiguen vender su material y no tienen pasta para comprar lo que quieren o necesitan...
Pues bien, esa practica es la que se está cargando el foro...

Todo parece muy bonito, razonable, incluso tienen muy buenos comentarios en sus muros...pero es todo lo contrario, son vendedores comerciales, manipuladores, o como se ha dicho toda la vida, "vende Motos"...
Su sistema es muy simple, lucrarse moviendo material, sin perder nada de su inversion inicial....

Lo explico un poco mejor y pongo un ejemplo, no real, por no herir la sensibilidad de nadie, pero que muchos reconocereis, si estais siguiendo algun producto...

Paso 1

Tengo 1000€/1500€ para invertir, en un producto de segundamano, por ejemplo voy a buscar una Fender Strato USA, espero un poco a la buena oportunidad y consigo una edicion especial, custom muy currada, o alguien muy necesitado de efectivo y lo consigo, vamos a ponerle 1250€ una FEnder USa Custom, (no me se todos los modelos de strat, pero digamos que es un modelo que dificilmente se vende por debajo de 2000€)
Ya tenemos nuestra Strato por 1250€, hemos ahorrado de un precio normal de segundamano unos +750€, ha sido buena oportunidad...

Ha sido una inversion asi que voy a moverla todo lo que pueda para seguir ganando dinero...

Paso 2

Nadie, salvo la persona que me la ha vendido, sabe lo que he pagado por ella, y aun asi, ha sido un trato privado y como se defiende a capa y espada siempre, "cada uno es libre de poner el precio que considere oportuno", asi que la voy a poner en venta, con opcion principal a "cambio parcial", (normalmente te dan excusas del tipo, prefiero algo de material como parte de pago porque asi contento a mi mujer con algo de pasta y yo sigo disfrutando de material)
En este caso anuncia la guitarra por 2000€, y espera al cambio que mas le interese, como inversor que es... por ejemplo vamos a decir una PRS Custom, que alguna persona la tiene tambien a 2000€ y no consigue venderla...
LA respuesta que vas a recibir es muy clara, " te podria aceptar la PRs, pero es que mi Fender la valoro mas, esta perfecta, no ha tenido uso, lleva conmigo toda la vida, o era de mi hermano del alma que la uso 2 veces en casa" en fin miles de excusas para valorar la suya al alza... cuando da con la persona gaseada adecuada, llega a un acuerdo por ejemplo de Cambiar una Fender USa por una PRS custom y ponagmos que le saca 250€ adicionales por el ataque de gas oportuno o porque realmente es muy buen vendedor....

Recapitulamos un poco, has pagado 1250€ por una fender que se puede vender en unos 2000€, y en una semana , la has cambiado por una PRS de igual valor 2000€ y encima te has llevado limpios 250€, con lo cual , tu inversion ya ha sido solo 1000€....

Paso 3

Repetir el Paso 2 todas las semanas!!!! y a final de mes, han pasado por mi manos distintas guitarras/pedales/amplis siempre de valor similar o superior y he ganado en efectivo unos 1000€, ya que minimo aceptara unos 250€ en cada transaccion....

Todo esto repercute en el foro con una consecuencia muy clara...

El usuario ficticio del Paso 2, que entrego su PRS y 250€, por una FEnder USA,si decide ponerla a la venta, sera por 2500€ valor para cambios, en efectivo "algo negociable" y si intentas negociar con el, se negará, porque ya le han vendido la moto de que ese instrumentto es espacial.. distinto a todos los demas, mejor sonido, mejor tacto, fue de un famoso, este lo reviso Leo fender personalmente, etc etc...

Algun forero que haya seguido esa guitarra, habrá visto que por anuncio el vendedor original la llego a poner hasta en 1500€ y poco tiempo despues, la misma guitarra, a veces hasta las mismas fotos del anuncio, ha subido a 2500€
Si ya al primer usuario no consiguió venderla en 1500€ imaginaos al que pide 2500€..... y no baja, salvo que tenga una necesidad brutal, pero para eso, digo yo que se la malvendes a algun conocido...


Asi empezó todo y estas practicas siguen siendo habituales, por eso cada vez suben mas los precios de segundamano!!!!!

Todos hemos sido victimas del GAS, y hemos sobrepagado lo que valen las cosas...pero hay gente que se está ganando la vida con estas practicas o sacando un dinero extra bastante grande.... y no paran nunca!!!!
Subir
Luisito Baneado
#483 por Luisito el 18/06/2018
Me cuesta creer que alguien gane pasta en el foro compraventa.

Yo lo veo más como una forma de completar tu equipo y soltar lo que te sobra.

Igual hay un aguililla mirando el euro. No se.

Yo estoy más que satisfecho con el equipo conseguido porque si hubiera tenido que comprarlo nuevo no hubiera podido.

Ganar pasta no. Palmar algo si. Pero oye cada uno tiene su hobby. Mi vecino el motero se gasta mucho más que yo en su Harvey Dawinston esa
Subir
1
Manuel
#484 por Manuel el 18/06/2018
#482

No sé si hay muchos casos así, pero alguno hay, efectivamente.

Es que me acaba de saltar algo parecido, no igual, pero abunda en el tema..

mirando una hueca de cierta marca coreana, la veo a la venta, en torno a un 73% de su precio nueva en Tío Tom... pero el actual dueño ya dice que no es el dueño original, o sea, difícilmente la compraría al precio original, sino que mínimo le habrán hecho un 25% (la guitarra tiene los 10 años más que cumplidos) o más, de rebaja.

Pues bien, comparando precios... me encuentro la misma guitarra (o una igual, del mismo año, con los mismos detallitos, y vendida en un lugar geográficamente próximo... que se vendió en Octubre de 2015 en otro foro por 200 pavos menos que el precio al que sale ahora en este foro.

Opción A: a quien la vende ahora le sacaron las perras malamente.

Opción B. quien la vende ahora pretende sacar una cantidad que no es ni medio razonable en una guitarra de, al menos, 3ª mano... y el caso es que la guitarra me interesa, ya la había fichado hace años pero no me pude ir a por ella donde se vendía... y se vendió.

Pero claro, una cosa es que me guste y otra que me vaya a dejar 200 pavos más de lo debido en una guitarra que no llega a los 1000 nueva.
Como recargo, lo veo un poco excesivo. a aplacar el GAS hasta que la bajen o se me pase entre ceja y ceja otra cosa, jajaja...

Debo ser el más pringao del foro, porque siempre vendo palmando pasta... :supersticioso:

#483

No hay uno, sino unos cuantos, esta feo señalar, pero yo tengo identificados a varios, y seguro que no son los únicos. Gente que conoce muy bien el mercado, les sigues sus productos y ves cómo los manejan., si ves que han comprado algo que seguías tú y lo sacan casi de inmediato a la venta... más caro, pues verde y con asas.
Que legal, es, pero no hace gracia, casi todos andamos pendientes de vender para comprar, y por eso a veces sólo queda cambiar, pero no siempre, cuando buscas algo concreto, vas a tener la suerte de que a quien lo ofrece le cuadre lo que tú tienes para dar salida, por más que sea buen material, no tiene por qué interesarle al otro.

Y cosas más gordas hemos visto, hará algo más de un año, en el hilo de acústicas nos llamó la atención una guitarra de muy alta gama que salió a un precio muy bajo (comparado con su valor nueva)... investigando un poco el mercado en ese momento, entre varios logramos identificar, primero que era una copia china, segundo, que quien la vendía se la pensaba comprar a otro (que le iba a dar el tocomocho) y la había sacado a reventa sin aún tenerla, para tantear si podría venderla. Naturalmente el anuncio fue retirado en cuanto algún forista dió la voz de aviso.
Subir
kodro2
#485 por kodro2 el 18/06/2018
Manuel escribió:
Debo ser el más pringao del foro, porque siempre vendo palmando pasta...


Que va. Eso es lo habitual. Yo es algo que tengo asumido. Que voy a perder. Pero claro, una cosa es perder y otra regalarlo. El dia que yo reciba regalos igual me empiezo a plantear el hacerlos. Hasta ese dia rien de rien.
Subir
risingjul
#486 por risingjul el 18/06/2018
#485 esa es la diferencia de los que estamos por probar cosas y porque nos gusta.. y los que están para ganar pasta...

Hace un par de semanas banearon a uno de estos personajes los administradores por este tipo de prácticas...

Ya os digo que hay unos cuantos....
Ya los veréis...
Subir
fernando s
#487 por fernando s el 18/06/2018
Luisito escribió:
Mi vecino el motero se gasta mucho más que yo en su Harvey Dawinston esa


Es la Deibid Harleson, la inglesa...
Subir
Luisito Baneado
#488 por Luisito el 18/06/2018
Para mi disfrutar del material y luego venderlo más barato no es perder.

Es como si lo hubieras alquilado.

Y el equipo lo necesito para los bolos.

No me planteo si le pierdo unos euros.

A mi mi bandita y mis bolos es lo que me gusta hacer.

Cada uno se gasta la pasta como quiere.
Subir
1
Luisito Baneado
#489 por Luisito el 18/06/2018
Joer es que hay gente que si no sacan el euro están amargados.

Pues yo no. Otros se lo gastan en el bar o en ir a eurovisión o en comprar sellos o in ir de putas.

No seré yo quien les critique.
Subir
1
Luisito Baneado
#490 por Luisito el 18/06/2018
#487 esa esa :jajajaja:

Pues no veas. Que si las alforjas que si el tubo cromado. El seguro. Las averías. ..

Más que un hijo tonto :

Pero el tio tan feliz.
Subir
1
kender
#491 por kender el 18/06/2018
#483
Es sabido por todos que hay gente que gana vendiendo de segunda mano, mientras lo normal es perder ( o pagar por estrenar y el tiempo de disfrute), y yo lo reduzco todo al precio.
Comprar una guitarra por 1200, y 10 años después pretender venderla por 950 + envío.....es....no entiendo como alguien la puede comprar, que todos tenemos internet
Subir
Luisito Baneado
#492 por Luisito el 18/06/2018
#491 Supongo que yo tengo el medio de vida asegurado y por eso no me preocupan esas cosas.

Tampoco soy quien para juzgar pero igual para hacer ese tipo de cosas muy mal te tienes que ver económicamente.

Para ganar cuatros cochinos euros llorarle al que te la vende para venderla más cara como habéis contado.

Joer como esta el patio.

Yo la verdad y tocaremos madera no me ha pasado.

A alguno si que le he negado un trato porque le ves venir. Eso sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas