¿Qué pasa con las ventas?

angel cristo
#457 por angel cristo el 06/06/2018
Correcto y se te queda una cara de tonto que no veas...cierto es q no hay que descalificar pero os habla un saharaui...y los q hacen eso son unos...pues eso...

otro caso es el que te manda una guitarra con el alma rota...y se calla el "detalle" otro que infla el precio en doscientos euros de su valor de venta nuevo y luego te llega un instrumento vietnamita...tambien lo tienes que descubrir tu claro...y asi un monton de cosas me han pasado...y no mienten...pero se lo callan q para el caso es lo mismo...poca etica y compañerismo 0... es normal q la gente prefiera comprar en thomann...

no pasa nada por comentar las cosas...pero se calla demasiado y cuando ves q esto ocurre muy a menudo te planteas si realmente merece la pena...

y Rajoy tampoco nos engaña mintiendo...mas bien callando...eso no le hace mejor persona...
Subir
angel cristo
#458 por angel cristo el 06/06/2018
Lo ultimo ha sido una lp q venden en 250€ y resulta que la misma guit nueva en la tienda vale 175€ envio incluido...tengan mucho ojo...
Subir
1
porpedir...
#460 por porpedir... el 06/06/2018
Ey tampoco nos calentemos que la violencia no es buena respuesta, lo mejor es notificar a moderación si ves alguna mala jugada y ellos te informan si se puede hacer algo

Yo veo bien hablar del precio de las cosas pero siempre dentro de un contexto, lo del vaporizer por ejemplo es de traca
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#461 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/06/2018
#460
pues en otro hilo también lo pone fino...estoy contigo,no son formas...hay otros canales para resolver historias,desde luego insultar y faltar el respeto no es uno de ellos.
Subir
porpedir...
#462 por porpedir... el 06/06/2018
Yo lo digo sobretodo porque los que hacen estas jugadas saben rozar la linea, te pueden esquilmar con buen gusto y es cierto que te puedes calentar viendo estas cosas...puff si yo te contara, seguro que en un bar diria lo mismo que tu angel pero recuerden: esto es un foro público y hay que cuidar el tono
Subir
angel cristo
#463 por angel cristo el 06/06/2018
Yo lo he comunicado a administracion pero no he recibido respuesta. Estoy de acuerdo con ambos. Me he calentado y queria desprenderme de ello contandolo...pero no son formas es verdad. Disculpas a tod@s.
Subir
porpedir...
#464 por porpedir... el 06/06/2018
Andro escribió:
Os pongo un ejemplo: una epiphone les paul, de segunda mano a 350€.- hace 5 años. Quizás alguien piense que el precio era elevado, y podría haberse bajado. Pero encontró alguien como yo, que por deseo de guitarra, y no querer liarse con compras sin probar, la compró porque la tenía cerca de casa.


Hay un montón de factores que influyen para que una cosa se venda, y la suerte no es el más pequeño, hay temporadas y rachas, el que quiere regalar una les paul a su hermano, el aleteo de una mariposa...

Yo si veo una epiphone a 350 euros me informo de si es china actual, koreana de los 2000 o checa de bohemia de los 90 porque hay un gran rango en su valor (chinas baratas checas caras), mis favoritas son las koreanas de la planta de saein plant y esas si que lo valen de sobra para mi personalmente.

Compraventa realmente se rige por normas de mercadeo muy básicas, pero la naturaleza de los articulos es especial, son articulos altamente especializados y requieren cierto conocimiento para moverse con destreza, hay marcas, modelos, pero tambien paises, factorias, años...una guitarra tiene una parte orgánica y otra electrónica, requieren un cuidado periódico, un transporte adecuado, cada una tiene un tacto, peso y ergonomia diferente, mejoras (y empeoramientos) y eso sin entrar en el sonido...hay un montón de factores.

Además está el factor frikismo de todos nosotros guitarristas que a veces compramos por motivos emocionales de mitomania (ésa es la guitarra de slash y con ella tocaré como slash jajaja)

Hay gente inteligente que conoce todo esto y espera una plusvalia comprando barato y vendiendo caro en los mercados de segunda mano: no de mi bolsillo.

Yo soy usuario y espero tratar con usuarios, no con profesionales

El conocimiento bonifica y la ignorancia penaliza para comprar y para vender
Subir
hellboy_dsg
#465 por hellboy_dsg el 17/06/2018
Ultimo caso: un amigo mío vende una LsL, ve que el mercado está mal y pone un precio apetecible. Después de varios intentos fallidos, por fin uno se la compra pero con una rebaja sustanciosa porque le cuenta noseque película de que no puede pagar más porque ha tenido un gasto imprevisto, bla bla bla... No pasa nada. Se cierra el trato y todo contentos.
No han pasado dos meses y veo hoy la guitarra en venta 400 EURAZOS MÁS CARA. Madre mía que rostro, de granito puro.
Subir
PA.LU.A
#466 por PA.LU.A el 17/06/2018
#465
¿Cuál es?
Bueno... es legítimo hacer negocio con el asunto este ¿Que el tipo está intentando hacer negocio? Pues cualquiera dentro del foro está en todo su derecho a comprar barato y comprar más caro. Estamos en un libre mercado. A mí me jode porque me gustaría comprar un montón de guitarras a mitad de precio, pero la cosa es así. Ahora, tú también tienes derecho a comentarle que esa misma guitarra se vendió en el foro por 1.600 euros. Si es un hecho cierto estás en todo tu derecho a comentarlo en su anuncio. Es una putada para él, pero comentar datos reales en un anuncio es legítimo.
Subir
eligius1976
#467 por eligius1976 el 17/06/2018
Legitimo puede serlo, pero muy etico no.. pero estoy de acuerdo con polilla245: estamos en mercado libre, sin reglamentación, va por oferta y demanda. Ahora mismo seguramente hay exceso de oferta y esto hace que el que demande pueda tirar para abajo el precio, sin ser muy justo, pero al final todo bien tiende a valer lo que el mercado paga por él.
Lo que estaría muy bien en un foro como este es que hubiese un sello de calidad de los foreros para dar confianza en las transacciones, a partir de un baremo de buenas i malas opiniones de los que participan (a partir de x puntos —> ok). Yo de momento solo tengo buenas palabras de los foreros que he ido conociendo a nivel de compras y ventas, pocos pero muy buena gente. Gente corriente, correcta, seria. Seguramente sea un rasgo común de este hobby, pero siempre te puedes encontrar lo contrario.

Saludos y que tengáis buena semana
Subir
hellboy_dsg
#468 por hellboy_dsg el 18/06/2018
No es ético, por eso no lo digo explícitamente ni lo digo en su anuncio.
Y si hubiese sido un acuerdo sin más, pues que ponga el precio que le de la gana. Pero cuando encima pides una rebaja llorando porque te ha ocurrido un imprevisto, cuentas una película, etc. y luego al poco tiempo ves que quiere hacer negocio... para mí es blanco y en botella. De hecho le he bloqueado porque no me gustaría olvidar quién es y tratar con él en el futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas