¿Qué pasa con las ventas?

bocasucia
#445 por bocasucia el 05/06/2018
hellboy_dsg escribió:
¿Además de vender vuestro producto pretendéis darme una lección de moralidad?


A ver, a ver, que creo que nos estamos haciendo un lío, yo (ahora mismo hablo por mi) no doy lecciones de moralidad a nadie, ni nadie me tiene que decir como gestiono mis compras y ventas. En mi caso, como ya dije más arriba, no aviso al interesado COMO NORMA GENERAL (lo pongo en mayúsculas pero no estoy gritando)


hellboy_dsg escribió:
simplemente digo que no os engañéis vosotros mismos porque a los demás nos queda clara la actitud.


Esta parte, sinceramente, me desconcierta, no se que actitud es a la que te refieres.

Ojo, que digo esto sin acritud
Subir
rockblaster
#446 por rockblaster el 05/06/2018
Es que hay casos de casos, pero me parece que, normalmente, nadie ragatea tanto como para que el vendedor que realmente está interesado en vender no considere su oferta; si el regateo es de risa (que también pasa), tampoco creo que un vendedor sensato baje su artículo a niveles de la oferta ridícula anterior.

Puede que como vendedor me haya pasado alguna vez, pero normalmente no me acuerdo de la oferta o quien la hizo y suelo pensar que si está realmente interesado en comprar lo tendrá en seguimiento y me contactará. No sé, yo a veces veo cosas que me interesan, las veo caras y as pongo en seguimiento para ver la tendencia, si baja puede que la considere, si no, el sistema nunca me avisa de bajadas y no vuelvo a ver el anuncio.

El orgullo también puede actuar en el caso contrario... "¡ah, lo has bajado al precio que te ofrecí, ¿no? pues, ahora que te lo compre tu pura madre!" o sencillamente ya no estar interesado... no sé, si se está realmente urgido en vender, vale la pena revisar los viejos mensajes, pero yo normalmente no lo hago.
Subir
1
bocasucia
#447 por bocasucia el 05/06/2018
Yo eso de avisar lo hacía hace años, cuando me podía el "ansia viva" por vender para conseguir efectivo y volver a comprar.
Aunque no me considero viejo, ni mucho menos, (48 primaveras) noto que ya no soy tan ansioso, no tengo prisa por vender, actualizo los anuncios cuando puedo, los retiro, los vuelvo a colgar, busco cambios hoy, mañana no...y así ando.
En fin que soy bastante errático con esto de la compra-venta.

rockblaster escribió:
pero normalmente no me acuerdo de la oferta o quien la hizo y suelo pensar que si está realmente interesado en comprar lo tendrá en seguimiento y me contactará.


Algo parecido me ocurre a mi.
Y no, por mi parte no hay ninguna actitud misteriosa, ni conspiración , ni nada por el estilo. Es simplemente mi forma de "trapichear", a algunos les parecerá bien y a otros...pues no tanto.
Saludos.
Subir
PA.LU.A
#448 por PA.LU.A el 05/06/2018
JJ Sefton dijo:

"Si yo avisará, el mensaje para el comprador es que tiene la compra bastante segura a ese precio que él quiere.

Y no quiero que piense eso. Quiero que piense lo que ocurre en realidad."

O sea la tenías a un precio A la bajas al precio B pero no quieres que el comprador piense que al precio B tiene la compra segura. Pero si es al precio B que la has puesto tú mismo :risa: ¿Como no va a pensar que la compra es segura al precio B? :cabezazos: ¿Has leído bien lo que tu mismo has escrito?

Además quieres controlar su pensamiento, No quieres que piense esto sino esto otro. Eso es muy retorcido ¿no? Si hago esto él pensará esto pero si hago esto el va a pensar esto otro y... uf, uf, uf... tío, eso en psicología de llama proyectar.

Esto de hacerse pajas mentales de lo que va pensar el otro si yo hago no sé que y esas estrategias retorcidas es lo que se llama EGO, y tal y como te expresas tú parece ser que lo tienes muy desarrollado :risa:
Subir
JJ Sefton
#449 por JJ Sefton el 05/06/2018
polilla245 escribió:
O sea la tenías a un precio A la bajas al precio B pero no quieres que el comprador piense que al precio B tiene la compra segura.


No, A es el precio al que yo quiero vender, B al que él quiere comprar. Todo esto no se refiere al momento en que bajo el precio, sino al inicial.

Y lo demás ya... Bueno, lo he leído sin demasiada atención, porque el punto de partida no era correcto. Así que sí, o no, o patata, yo qué sé...
Subir
PA.LU.A
#450 por PA.LU.A el 05/06/2018
hellboy_dsg escribió:
Y respecto a las ventas usadas, este mes me ha pasado dos veces que hago una oferta razonable pero me dicen que no. Ok no pasa nada. Luego ves que como no lo venden lo bajan al precio de tu oferta o menos, pero no te avisan supongo que por orgullo o por no humillarse a aceptar mi oferta.


Esto era lo que decía Hellboy. Y a ese comentario tú le respondes

JJ Sefton escribió:
Ah, yo tampoco aviso cuando pasa eso. Y no es por orgullo, es por lógica. Si yo avisará, el mensaje para el comprador es que tiene la compra bastante segura a ese precio que él quiere.

Y no quiero que piense eso. Quiero que piense lo que ocurre en realidad. Que hoy está a este precio. Y mañana puede estar más barata, más cara, o no estar.


O sea, que el vendedor lo pone a precio A, comprador hace oferta por B, vendedor rechaza oferta. Pero luego vendedor pone precio B o incluso menos y no avisa a comprador.
Si no soy tonto estábamos hablando de este caso. Y luego coges y me respondes:

JJ Sefton escribió:
Pero... ¿Has leído lo que he puesto?

Si tú cómo vendedor quieres A y el comprador quiere B, ¿por qué le vas a facilitar las cosas para que sea B?


Tío, a ver si te aclaras porque el que no sabe lo que lee eres tú

JJ Sefton escribió:
como comprador no espero que me avisen si baja de precio. Problema mío y asunto mío el ir mirando


Aquí estoy contigo, yo tampoco lo espero, normalmente si me interesa algo pongo el anuncio en seguimiento y voy mirando a ver si baja de precio. Pero si relamente quiero vender algo, lo pongo a 600, me hacen una oferta "sólida" por 500 y digo que no, si al cabo de un mes lo bajo a 500 mi actitud si es avisar al tipo que me hizo la oferta. Son distintas estrategias y mentalidades, todas aceptables y respetables.

hellboy_dsg escribió:
Si alguien me hace una oferta puedo no aceptarla en el momento, pero si pasan los días y me lo replanteo, es que ni modifico el anuncio; escribo al comprador y le digo humildemente "si sigues interesado, acepto tu oferta"


Sí, esta es mi estrategia
Subir
JJ Sefton
#451 por JJ Sefton el 05/06/2018
Bueno, a ver si no nos liamos. Todo este embrollo viene de que estoy intentando explicar que el no avisar puede ser no por orgullo, o mala leche, sino por tener una forma de vender concreta. O una "estrategia", si queréis llamarlo así.

En realidad, no importa que en un momento dado se avise o no. Lo que importa es que antes (en el precio 100%) el comprador piense que se le va a avisar. O bien porque en tratos anteriores con ese vendedor haya pasado, o porque el propio vendedor se lo haya dicho. Algo como "bueno, en este momento todavía quiero ver qué ofertas me llegan, si no, más adelante ya hablamos."

Esa situación es la que yo intento evitar, como vendedor. Porque no me gusta que me regateen. Y al tener el comprador esa sensación, precisamente se lo estoy poniendo fácil. "Pide 300 el tío, pero cuando baje a 200, que es el precio que yo quiero, me avisa". Y le quito el principal motivo que tiene un comprador para pagar el precio que pide el otro sin discutir: el miedo a que se la quiten. Si yo le digo que le voy a avisar, más o menos le estoy diciendo "no te preocupes, que cuando la baje a tu precio estás el primero en la fila". Y no. Cuando hacéis eso, estáis diciendo que vais a tener un comportamiento lógico y predecible. Poco a poco irá bajando de precio. Con lo cual, su ansiedad por que se la quiten, está mucho más bajo control.

Yo no hago eso, porque además, no me apetece. Parto de un precio muy justo, que permite un pequeño regateo, bajo hasta mi límite hasta que un día, unas semanas después, me canso. Y a partir de ahí, locura. Puedo subir el precio porque hace sol, bajarlo porque es martes, ofrecérsela de regalo a un amigo, o plantarme en el Cash Converters. Porque a partir de ahí, cachondeo, subidas y bajadas según el humor, e impredecibilidad total. Y no es una cosa fingida, ni que haga por estrategia ni por nada. Es que el periodo de compra razonable es un mes.Si no se ha vendido en ese tiempo... pues a probar cosas. Y el precio que me parece razonable el martes puede ser distinto al que me parece razonable el jueves. Y el miércoles trato en mano en Madrid y el viernes de mi casa no me muevo.

Y no exagero. Hace nada, en una semana, una guitarra ha estado en estas situaciones: pendiente de quedar para venta, lista para ir al Cash Converters el sábado por la mañana, diciendo que no a un descuento, considerando si hacer ese descuento y finalmente... quedándomela y comprándole una pastilla nueva.

Si yo fuera un comprador y me interesase comprarle una guitarra a ese tal Sefton, pensaría: "En cuanto esté a un precio que le pueda pagar, la compro, porque no tengo ni idea de lo que va a hacer este gilipollas con ella de aquí al viernes".

O sea, poco regateo. Que es lo que busco.

De todos modos, creo que la estrategia buena, clara y honesta de verdad sería poner un plan de precios por fechas en el propio anuncio, para venderla en 6 semanas. Empiezas por el precio más bajo que estés dispuesto a aceptar. Las dos semanas siguientes la subes un 10% cada semana. La dejas al precio máximo otra semana, le bajas un 10 a la siguiente, y otro 10 a la siguiente. Y la siguiente semana, al Cash Converters. Ni negociaciones ni regateos, ni avisos ni gaitas. Y los precios detallados y aplicados a rajatabla.

Ah, y otra cosa. Como comprador tampoco regateo. Si algo me interesa y está a un precio que es justo y me puedo permitir, compro directamente y sin discutir.
Subir
Pepe rock
#452 por Pepe rock el 05/06/2018
Hola, en ese caso coincido con polilla en lo de avisar si bajas el precio a la oferta que te hicieron. Creo que es de buenos compañeros, y sabes que el comprador está interesado. A mí me gustaría que me avisaran por si sigo interesado.
Es mi opinión simplemente, cada uno que haga lo que vea.
Un saludo.
Subir
1
angel cristo
#453 por angel cristo el 06/06/2018
Para mi hay dos problemas claros...para vender o se unen las estrellas del.firmamento o tienes q poner precios irriseries... el otro poblrma es lo que la gente calla...osea el no preguntastes...y te pasan el marron...de eso hay bastante...y la falta de humanidad y etica es el.caldo de cada.dia...no todo el mundo pero depuea de tanto forear es mi observacion...en todos ladps cuecen habas...
Subir
angel cristo
#454 por angel cristo el 06/06/2018
Despues esta el que te dice que le encanta lo que vendes y que es para darle uso...luego dice q se lo rebajes y como no es para reventa dices bueno venga va te lo dejo baratito. Pasan dos meses y ves que tu marshall reverb 12 que le dejastes en 100€ lo esta vendiendo en 280 y piensas...que hijoputa el moracco este...refiriendome al rollo moro...mucho cuidadin compañeros!!! Te tocan la fibra, te dicen q vale menos y luego te encuentras cosas asi...se creen listos y tu el tonto con el q hacen negocio...nada cabronaso!!! Que lo disfrutes!!!
Subir
1
Gabriel Gómez
#455 por Gabriel Gómez el 06/06/2018
#454 Compañero, se puede expresar la misma opinión sin calificativos ni términos ofensivos.

Por lo demás coincido con que se pueden dar este tipo de casos, pero para eso está el tener un poco de amor por lo propio y no regalar las cosas. Al final tanto tú como quien te compra tenéis derecho a ponerle el precio que os parezca mejor.
Subir
porpedir...
#456 por porpedir... el 06/06/2018
Ya, pero yo entiendo a Angel Cristo, hay gente muy convincente que te toca la fibra y tu acabas convencido de que esa persona lo va a usar y no tiene pasta, entonces recuerdas que tu también estuviste una época en paro, te ablandas y accedes a rebajar, pero luego te encuentras el anuncio mucho más caro que tu lo tenias y encima pone "lo vendo porque tengo 2", vaya recochineo!

"Al final tanto tú como quien te compra tenéis derecho a ponerle el precio que os parezca mejor"
Ya, pero el que ahora lo vende lo ha obtenido a buen precio con engaños y ahora pretende especular, no será ilegal, pero es muy poco ético. El único remedio es poner el corazón duro a la hora de vender.
vaya tela....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas