¿Qué pasa con las ventas?

NACHO
#325 por NACHO el 18/05/2018
mikel7 escribió:
Y no podeis igualar los comentarios positivos a los negativos... por una sencilla razón etica... el positivo no genera ningún mal a nadie, al reves incluso es beneficioso, el negativo casi siempre genera un perjuicio a alguien, por lo que eticamente no son compables, y si los comparas deberias revisar tu etica.


Ole
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mikel7
#326 por mikel7 el 18/05/2018
ahh polilla 245, claro que no la compras de segunda mano, la compras de cuarta mano.....

el agricultor a su cooperativa, esta a su vez a los mayoristas, estos a los mercados de distribucion tipo Mercamadrid y estos a los pequeños comerciantes....

fijate si hay manos que han tocado los precios de esos productos.
Subir
gaspar
#327 por gaspar el 18/05/2018
yo tengo algun comentario en la compra benta de alguna guitarra,hecho por que son guitarras que conozco o ampli......!!pero porque conozco el instrumento!!no tengo nada que ber con los dueños ni amiguetes ni ostias!!pero reconozco que el tema da para pensar muchas cosas y muy variadas,,como dije anteriormente esto es como un gran hermano.yo he comprado y bendido y nunca he tenido problemas de ningun tipo no solo en hesta pagina,tambien en otra,peor diria yo,,,,conclusion que cada cual tome las medidas que quiera y que actue como quiera etc,es logico desconfiar un poco hasta que uno recibe dinero y el oto el paquete.pero si lo llebamos muy lejos en vez de foro guitarristas,va a parecer el foro de la desconfianza,hacto solo para masocas..espero no haberme pasado en nada lo he puesto tal y como me a salido de dentro...saludos a todos los de buena fe,,,
Subir
Keller
#328 por Keller el 18/05/2018
mikel7 escribió:
los que se meten donde nadie les llama suelen acabar mal y haciendo daño a mucha gente y poco beneficio.


Si al final estas cosas con 3 o 4 conflictos mal finalizados "se regulan solas" ... como el mercado de segunda mano :jajajaja: :jajajaja:
Subir
tauceti
#329 por tauceti el 18/05/2018
La opinión mía es la de alguien bastante ajeno a la sección de compra-venta, tan solo un par de veces le presté algo de atención por petición de dos amigos que, sabedores de que soy usuario de G.info, me pidieron que les buscara un ampli interesante y una guitarra decente para iniciarse. Durante unos días escudriñe el compra-venta y, en general, los precios que vi, personalmente, me parecieron caros y alguno, tal vez, algo desproporcionado.

Así se lo hice saber a mis amigos - que no compraron nada - y ahí se acabó la historia. No hubo alusiones, explicaciones o preguntas relacionadas con el valor/precio que cada uno pone a lo suyo.

A la pregunta de: "que pasa con las ventas", por lo que he podido ver diría que, para mi, los precios son caros y no merece la pena en comparación con el mismo producto nuevo. No hay mas...

Saludos!
Subir
PA.LU.A
#330 por PA.LU.A el 18/05/2018
mikel7 escribió:
Y no podeis igualar los comentarios positivos a los negativos... por una sencilla razón etica... el positivo no genera ningún mal a nadie, al reves incluso es beneficioso, el negativo casi siempre genera un perjuicio a alguien, por lo que eticamente no son comparables, y si los comparas deberias revisar tu etica.


Lo que para ti son comentarios negativos para mí son positivos. Un comentario de los que tú dices negativos para mí puede ser positivo pues puede persuadir al vendedor a bajar un precio que a mí me parece alto. Por lo tanto, un comentario que compare el precio del vendedor con un precio de Thomann me parece un comentario muy positivo. De hecho me ofrece información adicional para yo adoptar una decisión sobre si comprar o no un producto.

Hace poco puse un anuncio de un amplificador de un amigo. Un compañero del foro me dijo que estaba muy caro, que en Reverb estaba casia mitad de precio (me lo dijo públicamente), y me pareció estupendo que me lo comentara.

Tu ética y la mía no son iguales con lo cual nunca llegaremos a un acuerdo al respecto.
Subir
JJ Sefton
#331 por JJ Sefton el 18/05/2018
mikel7 escribió:
JJ Sefton no se como será tu barrio pero yo te aseguro que en el mio mucha gente me recomienda cosas al igual que yo a ellos, del ejemplo que pones... pues la carne alli es muy buena, o la fruta, etc etc.... al igual que las malas..... pero como dije anteriormente siempre en privado, yo a mi vecino le puedo decir lo que me de la gana, pero no puedo poner un cartel en la calle diciendo que esta más caro que en la de al lado... que es lo que aqui se hace.


Ya, pero también se hace aquí lo de decir que cierta guitarra está a un precio estupendo, abiertamente y en público, cosa que no se hace en mi barrio con la fruta. Que igual es porque el ejemplo del barrio y los tenderos es mal ejemplo, porque no tiene nada que ver eso con un foro de internet. Que es a lo que iba.

mikel7 escribió:
Y no podeis igualar los comentarios positivos a los negativos... por una sencilla razón etica... el positivo no genera ningún mal a nadie, al reves incluso es beneficioso, el negativo casi siempre genera un perjuicio a alguien, por lo que eticamente no son comparables, y si los comparas deberias revisar tu etica.


Bueno, el negativo puede evitar que alguien caiga en manos de un jeta, eso desde el punto de vista del potencial comprador. E incluso, desde el punto de vista del vendedor, pueden hacerte notar algo que tú no sabías. Como que ese modelo no es Koreano - donde, como bien es sabido, pintan las guitarras con sudor de modelo de Victoria's Secret - sino chino - donde, como bien es sabido, en vez de madera usan restos fecales secados y laminados para las tapas y diente triturado de cerdo para aros y fondo.

Así que para mí está claro. Pongo un anuncio aquí, y hay comentarios abiertos. Eso puede conllevar que alguien me ponga un comentario poco beneficioso para mi venta. Pues ya está, con la publicación va el permiso implícito para hacerlo. Y en mi caso, explícito. Quien quiera comentar algo negativo de un anuncio mío, que lo haga. Sin problema.
Subir
mixka
#332 por mixka el 18/05/2018
Osea solo se pueden hacer comentarios positivos en plan: “que bellezon, y que precio! Si no fuera porque me pillad tieso...”

Sino eres un irrespetuoso, no?

Tenemos la piel demasiado fina me parece a mi
Subir
2
rioj
#333 por rioj el 18/05/2018
A mi me da igual la fruta, los barrios o la gasolina. Estamos hablando de guitarras y cosas relacionadas en el compraventa del foro. Tengo anuncios y se porque pongo el precio que pongo y es aconsejable que quien se quede algo mio sepa el precio que tiene nuevo , y a ser posible que vea y pruebe mi material para que sepa perfectamente lo que esta comprando y lo que se va a ahorrar. Me da igual que lo busque en internet o que alguien lo ponga en el anuncio, ya que no tengo nada que esconder y mientras la informacion sea la correcta solo hace el anuncio mas claro para que los dos en liza quedemos contentos.

Muchos son los que piden comentarios por privado , no se sus motivos pero a mi me da igual , prefiero quedarme lo que vendo o cambio antes que quien hace cambios conmigo luego se arrepienta.

A partir de ahi si es caro o barato y si se vende o no se vende es problema mio, pero no me importa que dentro de lo que yo sepa(que es poco) se me pregunte informacion , o que quien la tenga la aporte. Tanto de precios, como de procedencias, maderas,.....lo que sea.

Con esto no digo ni mucho menos que quien no lo veis bien tenga nada que esconder, cada uno opina como le parece. Pero no veo ningun problema que digan que en tienda nuevo esta a X euros si es veridico.
Subir
mikel7
#334 por mikel7 el 18/05/2018
JJ Sefton, es que no es lo mismo que alguien anuncia una guitarra como Koreana y que sea china... eso no es un comentario negativo y si ayuda a la gente, porque es una mentira, se esta vendiendo algo como lo que no es... es un caso distinto. Pero aun asi te diré más, yo se lo diria en privado al vendedor y si no rectificara el anuncio, entonces si, ya en público, porque esta intentando engañar a la gente.

pero lo del precio que tiene que ver con eso... el pone el precio que quiere y si no te gusta, no lo compres, pero sigo diciendo que meterse donde nadie me ha llamado, no es bueno y
Dios me libre de los salvapatrias que creen que me hacen un favor como comprador por poner esos avisos en los anuncios, y que asi los pardillos no caigan... pues que los pardillos se busquen la vida, a mi no me ha llamado ninguno y me ha dicho porfavor controla los anuncios del compraventa para que nadie me engañe con los precios.... y creo que a vosotros tampoco. verdad? asi que no os escudeis en que haceis un favor a otras personas. No me vale.
Subir
rioj
#335 por rioj el 18/05/2018
Por que es un salvapatrias los que comentan un anuncio aportando cualquier informacion, o los que se preocupan por los que tu llamas pardillos??

y conste que nunca lo he hecho.
Subir
mikel7
#336 por mikel7 el 18/05/2018
te lo he explicado antes, porque los pardillos no te han pedido que lo hagas, lo haces tu porque te da la gana y luego dices... "es que asi ayudo a los pardillos a no picar"... para justificarlo, eso es lo que se conoce como salvapatrias, que van diciendo a los demas lo que deben de hacer sin que nadie se lo haya pedido.

Y digo yo tanto cuesta decirlo en privado??? es que no lo entiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas