¿Qué pasa con las ventas?

Luisito Baneado
#421 por Luisito el 30/05/2018
astrako77 escribió:
Pero lo que diferencia a este mercado de otros muchos, es que la mayoría de la gente que vende no son vendedores y no se dedican a vender


Exactamente lo mismo que los particulares que venden muebles, cámaras de fotos o coches de segunda mano sin ser profesionales.

Si al final basta pasarse por el wallapod ese y ves mas de lo mismo, cosas a precios desorbitados o mas caras que nuevas, cosas a precios razonables, y de vez en cuando alguna ganga. Y no hablo de material guitarril.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andro
#422 por Andro el 30/05/2018
#420 Al final el mercado de compra / venta de este foro, como todos los que son entre particulares, son mercados básicos sin intervención exterior. Así que pueden ser entendidos con el simple principio de compra / venta básico de primero de econmía.

La gente que quiere vender, y lo hace a precios altos, solo vende si encuentra a alguien con necesidad de comprar.. tu vendes si yo quiero comprar.. debe existir esa necesidad de comprar. El precio al final se regula solo por el propio funcionamiento del mercado.

Pero en el caso que pones, el problema reside en la necesidad de vender, que no existe.. con lo cual, el mercado nunca va a regular tu precio, ya que no existe necesidad.

Por eso, siempre digo (y en el tema de la vivienda se vio muy claramente) que si se vende caro, es porque existe necesidad de comprar caro..
Por muy buena guitarra que quieras vender, si el precio es muy superior al de la media del mercaod, nunca lo vas a vender.. a no ser que encuentres a alguien con la necesidad de comprar y que no le importe el precio.

Al final, somos nosotros quienes le ponemos tanto el precio de venta, como el precio de compra.
Nos quejamos de que se vende caro, pero si no compraramos caro, al final ese precio bajaría.. si no baja, es porque no queremos.

Todo esto a grandes rasgos claro. Si nos vamos al detalle de cada venta, hay que ver entonces cada uno de los factores que intervienen en esa venta.

Alguien comentaba en este foro, que la gente pone precios a sus guitarras un 10 / 15% menos que el precio de venta nuevo, y eso no podía ser.
Bueno, al final esa decisión es del que vende, y si realmente quiere vender, y pone ese precio, debe atenerse a una venta muy larga, ya que el mercado le va a forzar a bajar el precio. A no ser claro, que alguien se lo compre sin importar el precio elevado por encima de la media.

Os pongo un ejemplo: una epiphone les paul, de segunda mano a 350€.- hace 5 años. Quizás alguien piense que el precio era elevado, y podría haberse bajado. Pero encontró alguien como yo, que por deseo de guitarra, y no querer liarse con compras sin probar, la compró porque la tenía cerca de casa.
Podría haber buscado más y conseguirla mas barata? seguro.. pero no me apetecía comprar sin probar y decidí comprar.

Existía la necesidad de vender, y las ganas de comprar.. :okis:
Subir
1
Luisito Baneado
#423 por Luisito el 30/05/2018
Y quizás pagaste unos euros de más pero a cambio de poder probar in situ y saber lo que te llevas.

Justamente lo de comprar una guitarra a distancia es desde mi punto de vista personal un hándicap.

Seguramente yo habría hecho lo mismo.

Pero otro quizás hubiera comprado la misma en tomann pongamos por ejemplo pagando 50 euros más por una nueva.

Y tan lícito es lo uno como lo otro.

Hombre un ampli no se, pero una guitarra yo cuando la agarro se lo que hay. Es más sencilla que el mecanismo de un chupete.
Subir
1
Bonawassa
#424 por Bonawassa el 30/05/2018
Madre de dios la bola que esta dando este hilo, esta claro que todo el mundo sabe lo que hay. Guitarras de 1000€ que se pretender vender por 800€ y mucha especulacion y mucho bla bla bla. El que quiere vender de verdad acaba vendiendo y el que no quiera vender que no venda y que deje los trastos acumulando polvo. Yo cuando he querido vender he vendido, mas barato o mas caro pero he vendido. Yo lo que si os digo que estoy aburrido de ver las mismas guitarras dando vueltas durante meses. Hay queda eso chavales!! Un saludo!!!
Subir
Luisito Baneado
#425 por Luisito el 30/05/2018
enekoruizmoyua escribió:
Yo lo que si os digo que estoy aburrido de ver las mismas guitarras dando vueltas durante meses.


Hay quien simplemente las sigue usando mientras se vende porque necesita el dinero para comprar otra, al final acaban no vendiendo y tampoco comprandose "la otra".

Pero también he visto yo guitarras a precios asequibles anunciadas durante meses, simplemente porque no son una Les Paul, una Telecaster, una Stratocaster o una Ibanez.
Subir
1
Tonyguitar
#426 por Tonyguitar el 31/05/2018
Y es que hoy en dia esta todo tirado de precio, me acuerdo en el año 91 o asi que un ampli de 80w te costaba 80 mil pesetas y era de transistores, estamos hablando de un ampli tipo marshall 8080 que no es nada del otro mundo y 80 mil pelas en el 91 era mucha pasta, ahora te vas a la tienda de Thomann y lo tienes todo regalado, es por eso que la gente cuando vende no vende nada porque la gente por la poca diferencia que hay se lo compra nuevo la tienda con garantía y lo estrena uno mismo
Subir
Todoalonce
#427 por Todoalonce el 02/06/2018
Esto de los precios es como todo..cada uno pone el precio que quiera pero es tontería ponerlo todo muy caro, hoy en dia tenemos internet con un chorro de informacion disponible sentado en tu sofá.

Antiguamente sin internet solo estabas limitado a las tiendas de tu ciudad en el 80% y al mundillo de los locales de ensayo en un 20%. Pero ahora el mercado es tan enorme que puedes comprarle la guitarra más barata a un italiano que a alguien del foro.

Es cuestion de buscar...
Subir
Amorrortu
#428 por Amorrortu el 02/06/2018
#426

Lo bueno, bueno de verdad, sigue y seguirá valiendo pasta.

Lo que ocurre es que ahora hay mucha basura china, mucho trasto Behringer renombrado a otra marca mítica
(Diossss... cuanto daño ha hecho este hombre), mucho altavoz de cartón barato y mucho trasto Low Cost.

Por eso a la gente no le "suenan" las cosas, da tantas vueltas buscando el "Santo Grial" por 100 € sin encontrarlo,
que si el GAS y que si tal.

El que tiene algo bueno de verdad no visita la "feria" del Low Cost.
Subir
1
Tonyguitar
#429 por Tonyguitar el 02/06/2018
Amorrortu escribió:
Behringer renombrado a otra marca mítica
no jodas jajaja,
¿Quien ha hecho eso? Casi me da un ataque de risa.

Esto lo hacen mucho los chinos con los componentes electronicos, los lijan y los remarcan con otro nombre, compras un 2n5457 y es un transistor barato de los quw valen a 1 centimo.
Subir
duchita
#430 por duchita el 03/06/2018
Hace 5 años compre mi primera guitarra seria, una Fender stratocaster american deluxe, asi entre en el foro, 850 euros me costo, un guitarron de cojones, ahora y hace poco estan aqui en el foro por 1300 y hasta 1500, una pasada, pienso
te compras una moto o u coche y solo con matricularlo ya ha perdido valor y aqui hay muchas guitarras o amplis que estan por las nubes, poco menos que nuevos incluso mas caros, ya que hoy en internet se encuentran muchos precios buenos
Sin embargo hay foreros que he visto aqui , que tarda menos de un dia en vender lo que sea, tambien tienen unos precios no voy a decir cojonudos, pero si mas que justos.
Cuando compramos algo de tienda tenemos que asumir que tiene unas perdidas importantes en el caso de ventas, y las ventas de segunda mano, no son un negocio
Mientras quiera vender un blues junior por 550 o 500 , costando en tienda con garantia y con la satisfaccion de estrenarlo tu por poco mas , teniendo en cuenta que en valvulas ya se te van 150 pavos mas o menos, pues esto estara parado,
He puesto un ejemplo, que nadie se me ofenda, que como siempre digo "las cosas cuestan lo que se este dipuesto a pagar por ellas"
Pero bueno ahora muchos cobran la extra de verano y se dan caprichitos a ver si esto remonta
Un abrazo a todos
Subir
1
Paco
#431 por Paco el 03/06/2018
Bueno también hay mucho que intenta poner su guitarra a un precio surrealista y así valorarla mejor de cara a un cambio. Como si los demás fuéramos tontos. Que es lo que muchos piensan por otro lado.

Hace poco me venía un o que quería mi Strat Plus y me daba una made in Mexico que tenía nada menos que 50 € más barata que la mía. Encima se indignó y todo.
Subir
JMGC
#432 por JMGC el 03/06/2018
duchita escribió:
Mientras quiera vender un blues junior por 550 o 500 , costando en tienda con garantia y con la satisfaccion de estrenarlo tu por poco mas ,
duchita escribió:
Mientras quiera vender un blues junior por 550 o 500 , costando en tienda con garantia y con la satisfaccion de estrenarlo tu por poco mas ,


Pues fíjate en los Fender Vaporizer que algunos los han comprado en Thomann en los últimos meses por menos de 200 pavos y ahora que se han agotado hay alguno que están los están revendiendo y piden hasta 400 pavos, donde vamos a llegar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas