¿Qué pasa con las ventas?

kender
#397 por kender el 29/05/2018
Vamos a ver , se venderán las cosas que estén bien de precio. Solo hay que entrar....
Alguna Gibson (más de una) vale más que nueva + envío.....y con 5, 8, 10 años, que no es que sean reliquias de hace 30 o 40 años.

Las Fender alguna vale 200 euros menos que nueva .....

Está claro que cada uno pone el precio que quiere, pero no seamos ilusos, por 200 euros me la compro nueva, y estando más cara que de nuevas .....pues ya me diréis.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ricardo
#398 por ricardo el 29/05/2018
Hola, hay de todo caro y barato, el problema para mi es la valoración que le damos ciertas marcas que ya conocemos todos y que son las únicas que realmente se demandan, mientras tengamos marquitis pues seguiremos asi, parece que no hay mas que 2 o 3 marcas lo demás no se valora en su justa medida siendo incluso mejores que citadas marcas que todos conocemos y no voy a nombrar por no darles encima publicidad, hay personal que yo creo que pone los anuncios por ponerlos o les debe dar igual venderlo o no por que ya me diréis si una una guitarra vale nueva por ejemplo 515 como se puede anunciar por mas dinero y encima con golpes y arañazos vamos el famoso relic que a mi entender es una manera de decir muy fina, que tiene un leñazo o una raja o ha pasado la II guerra mundial, y todavía pretenderán venderla, yo ya he opinado varias veces en este hilo y de echo yo lo abri y sigo pensando lo mismo.
Subir
PA.LU.A
#399 por PA.LU.A el 29/05/2018
ricardo escribió:
el problema para mi es la valoración que le damos ciertas marcas que ya conocemos todos y que son las únicas que realmente se demandan, mientras tengamos marquitis pues seguiremos asi, parece que no hay mas que 2 o 3 marcas lo demás no se valora en su justa medida


Yo al principio era muy "romántico" con este asunto y me compré guitarras menos conocidas, o guitarras construidas por piezas de muy alta calidad, también de boutique... Lo que me pasó es que luego cuando intenté venderlas, las tuve que poner a precios irrisorios. Primero fue una Fernandes, luego una Ibanez, dos guitarras construidas por piezas de Warmoth, All parts, MJT, etc. y las tuve que vender baratísimas. Una Van Zandt comparable a cualquier Custom Shop de Fender... Pero creo que ya he aprendido el cuento. Como a mí me gusta probar cosas, comprar, vender, cambiar, yo ya no me arriesgo más por este motivo que comentas, que la gente solo valora en su justa medida Fender y Gibson y poco más. Y estoy dentro de este redil de gente que solo compra marcas porque las "otras" marcas luego es muy difícil que te las compren luego a un precio razonable.

Sí, este es uno de los problemas del compraventa

ricardo escribió:
hay personal que yo creo que pone los anuncios por ponerlos o les debe dar igual venderlo o no


Y este es otro problema del compraventa, que hay gente que no tiene intención de vender y contamina el foro. También hay gente que pone una guitarra en venta a un precio alto, sabiendo que hasta que no venga un "pringao" no la va a vender, y mientras tanto la disfruta. Pero si aparece ese "pringao" al cabo de tres años y se la lelva, pues estupendo. Pero no creo que tengan verdadera intención de vender el producto. Esto tiene difícil solución. El foro de compraventa debe ser abierto y libre.
Subir
1
manuel
#400 por manuel el 29/05/2018
Si no hubiera estafadores no se llamaria capitalismo (alias "libre mercado")...
Subir
Alejandro
#401 por Alejandro el 29/05/2018
manuel escribió:
Si no hubiera estafadores no se llamaria capitalismo (alias "libre mercado")...


Los "precios justos" ya se inventaron, y suelen ir asociados a las cartillas de racionamiento.

El libre mercado es el único mecanismo eficaz de fijación de precios. Si se intenta vender por encima del precio de mercado, te lo comerás, y ejemplos de ello tienes en el foro de compraventa, si está parado es porque el precio no es el de mercado; si te obligan a vender por debajo del valor de mercado, te lo quitan de las manos y se crea escasez (y con ello las cartillas de racionamiento en bienes básicos, por ejemplo).

Pero vamos, que no es nada nuevo. Incluso en la actualidad, los más "comunistas" o "proteccionistas", ante la problemática de la fijación de precios, por muy radicales que sean, terminan reconociendo que debe haber "un espacio" donde se permita el libre mercado para fijación de precios.

Un saludo.
Subir
1
manuel
#402 por manuel el 29/05/2018
#401

ya lo dijo la bruja averia

¡viva el mal, viva el capitaaaaaaaaaaaaal!

el libre mercado el unico mecanismo eficaz de fijacion de precios? venga ya!! gracias a que no tienen libre mercado de electricidad (el estado se reserva un 51% de las empresas estrategicas), los franceses pagan (he vivido alli) 30 euros de luz al bimestre, y nosotros entre 100 y 150e, y al mismo tiempo una de las economias mas saneadas y eficaces del mundo.

Se llama mercado regulado, nada que ver con las cartillas de racionamiento del tio Paco, y se aplica en paises "capitalistas" en la bolsa, en los carburantes, la electricidad, las telecomunicaciones, lso transportes, las infraestructuras, los peajes y todo aquello que, si se deja al libre mercado, las grandes emprsas abusarian de su posicion dominante para imponer precios abusivos (como pasa en España con lso mercados liberalizados de telefonia, 90 euros por una fibra optica!, o la electricidad, 4 veces mas caro de media que el resto de europa).

Vale que las guitarras de segunda mano no son un sector estrategico, pero decir que el libre mercado es guays guays chachiguays, pues no mira no. Es al mismo tiempo cuna de emprendedores y nido de estafadores. Gurtel dixit...

repito

¡viva el mal, viva el capitaaaaaaaaaaaaal!
Subir
2
Alejandro
#403 por Alejandro el 29/05/2018
#402 está hablando de la electricidad. Tras el sector bancario es el más intervenido, y además la producción está en unas solas manos. De facto es un monopolio en la producción y un oligopolio en la comercialización. Eso es lo contrario al libre mercado y lo más cercano posible al proteccionismo. Liberalice todo el proceso y tendrá precios mucho más bajos.
Ahora, si hay que pagar unas subvenciones que Nadie pide o colocar a unos ministros que hagan de conseguidores, pues eso va en el precio.
Fíjese como los productos sujetos a competencia perfecta tienen márgenes ridículos (leche, aceite, móviles, azúcar, etc)
Subir
1
manuel
#404 por manuel el 29/05/2018
#403

Repito, el libre mercado nos hace pagar 90 euros por una conexion de internet. ¿precios baratos? juas!

Y gracias al libre mercado/monopolio capitalista del carrefour, pagamos 2,50 euros por un kilo de calabacines con precio al productor 0,1euros kg. ¿precios baratos? juas!

A mi el libre mercado me ha subido el alquiler de mi casa 250 euros en 3 años, a mis vecions 350. la vivienda (sector derecho constitucional paga en 2018 entre 250.000 y 400.000 euros por una vivenda digna (entre 400 y 500 salarios minimos), cuando en 1980 pagaba 1.000.000 de pesetas (6.000 euros, 20.000 con la correcion inflacion, unos 20 salarios minimos de la epoca). ¿precios baratos? juas!

el libre mercado hace destinar el 75% del salario solo a la vivienda. Precios baratos? juas!!

El libre mercado promueve lo que Acemoglu y Robinson llaman "economia extractiva", una desviacion de las rentas desde las familias hacia la acumulacion en el ambito de la inversion financiera de alto nivel. Una perdia de poder adquisitivo de las familas hacia los inversores globales. Crecimiento y desarrollo, pero tambien empobrecimiento y desigualdad...
Subir
Luisito Baneado
#405 por Luisito el 29/05/2018
Alejandro escribió:
#403 por Alejandro hace menos de 1 minuto
#402 está hablando de la electricidad. Tras el sector bancario es el más intervenido, y además la producción está en unas solas manos. De facto es un monopolio en la producción y un oligopolio en la comercialización. Eso es lo contrario al libre mercado y lo más cercano posible al proteccionismo. Liberalice todo el proceso y tendrá precios mucho más bajos.
Ahora, si hay que pagar unas subvenciones que Nadie pide o colocar a unos ministros que hagan de conseguidores, pues eso va en el precio.
Fíjese como los productos sujetos a competencia perfecta tienen márgenes ridículos (leche, aceite, móviles, azúcar, etc)

1


Exacto, El sector de la Energia es el engañabobos de una economía como la nuestra, necesitamos la energía si o si y toca pasar por caja.

Y el ejemplo, como era antes el sector de la telefonía cuando solo existía Telefónica de España y como es ahora.
Subir
1
withthc Baneado
#406 por withthc el 29/05/2018
#402

Manuel , tienes más razón que un santo.

Tampoco me parece justo comparar a Francia con España.....
Subir
Luisito Baneado
#407 por Luisito el 29/05/2018
manuel escribió:

Repito, el libre mercado nos hace pagar 90 euros por una conexion de internet. ¿precios baratos? juas!


Justamente es regalado comparado con los precios que había cuando la compañía era Telefonica de España y solo había una.

Entonces se pagaba por llamadas hechas y a precios desorbitados. Como tu mujer fuera "charlatana" te buscaba la ruina.
Subir
1
manuel
#408 por manuel el 29/05/2018
Por afinar, esta claro que no vamos a aplicar precios regulados a las guitaras, o a los calzoncillos, o a muchas tantas cosas del menudeo....

pero lo que parece mas o menos claro es que el libre mercado, en manos de las gandes corporaciones y aplicado a los sectores clave de la sociedad, con la colaboracion de gobiernos de mercaderes que a su vez forman parte de esas mismas elites extractivas (por clase social y formacion), y en un entorno economico 100% desrregularizado, el libre mercado es un arma de destruccion masiva... de lo cual son testigos, por ejemplo, las mas de 400.000 familias desahuciadas por impago no delictivo desde 2007
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas