¿Qué pasa con las ventas?

JJ
#517 por JJ el 19/06/2018
Manuel escribió:
Una cosa en un pedal pero... ¿se puede vender en wallapop una guitarra de más de 1000 pavos? Pregunto inocentemente... nunca se me ha ocurrido ni intentarlo


y antes que aqui compañero!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eligius1976
#518 por eligius1976 el 19/06/2018
Efectivamente es mucho más productivo Wallapop y segundamano que este portal, sobretodo a nivel de venta. Aqui salen sobretodo cambios, pero venta/cash mas bien pocos! Estamos todos faltos de liquidez!!
Reflexiones interesantes las que hemos puesto entre todos, podemos redactar un tratado de macroeconomía guitarril ????????????
Subir
risingjul
#519 por risingjul el 19/06/2018
Debo sacar en conclusión que las nuevas generaciones están más activos en Wallapop y sitios así?
Y este foro queda más para info especifica?

Curiosamente, tengo una guitarra de 500€ en venta por aquí y Wallapop, y aunq solo me llegan mensajes de cambio, debo admitir que por Wallapop me llegan bastantes más....

Quizás deberíamos bajar precios? Hacer más accesible el foro? Darlo a conocer más?

Es solo una reflexión, pero a ver qué opináis...
Subir
Pepe rock
#520 por Pepe rock el 19/06/2018
Hola, creo poner buenos precios ayuda a vender, pero ¿hasta que límite bajar? , la mitad que nuevo ? A mi no me importa vender barato si es para alguien que realmente vaya a usar lo que vendo, pero para que alguien especule poniéndolo más caro a los dos días, pues no es agradable.
Subir
JJ Sefton
#521 por JJ Sefton el 20/06/2018
Una idea que se me ocurrió hace tiempo es que si hubiera una quedada fija, por ejemplo, el primer domingo de mes, para mercadillo, se vendería más material.

Saber que vas a ir a un sitio concreto, que habrá compradores que ya le hayan echado el ojo a tu guitarra, etc. Podría haber uno en BCN y otro en Madrid. El asunto es el sitio...
Subir
1
Manuel
#522 por Manuel el 20/06/2018
#521
Me parece una idea estupenda...incluso aunque no se venda nada, puede ser un punto de encuentro muy interesante...
Subir
PA.LU.A
#523 por PA.LU.A el 20/06/2018
#521
Una idea estupenda
¿Pero dónde en concreto se podría hacer el mercadillo? Una tienda de música que colaborador o unos locales de ensayo o algo así ¿no?
Subir
JJ Sefton
#524 por JJ Sefton el 20/06/2018
#523 Yo había pensado también en locales de ensayo, o tiendas de música, pero luego lo he descartado. Los locales de ensayo, si es el domingo por la mañana, imagino que ya tienen bastante gente. Por otro lado, una tienda no tiene mucho motivo para hacerlo, y abrir un domingo por la mañana, encima.

Sin embargo, un bar o un pub que tenga actuaciones en directo, puede verle su rollo. Me refiero a uno de horario nocturno, que normalmente no esté abierto el domingo por la mañana. Pongamos que se pone una entrada, 2,50 con consumición, para visitantes y "compradores". Y 5 con consumición para quien vaya a vender. Así el del pub tiene un buen motivo para abrir, sabiendo que hace algo de caja. Y no se convierte en un sitio masificado por gente de paseo.
Si es un bar de actuaciones, tiene espacio suficiente, incluso algo de equipo, etc. Y puede estar céntrico, lo cual es cómodo, siendo domingo no hay ORA, etc.
Yo tiraría por ahí.
Subir
JJ Sefton
#525 por JJ Sefton el 20/06/2018
Y facilitaría las ventas, tanto en el mercadillo como en los días previos. El vendedor pondría en su anuncio aquí que irá al mercadillo siguiente. Eso facilita que alguien se pase a verla ese día. Y también que si alguien anda detrás de la guitarra pero con dudas, tenga un poco más de prisa para comprar.

#522 Yo me pasaría, incluso sin intención inmediata de compra. Tomarme algo, ver unas guitarras, ver a la gente en vivo...
Subir
Hangel
#526 por Hangel el 20/06/2018
Para vender un producto de segunda mano, dependiendo el producto, a mi modo de ver sería venderlo a un 70% del precio original.
Yo creo que todos pensamos que si un pedal vale nuevo 100 euros y alguien lo pone en venta a 85€ aunque este nuevo, quizás compensa mas comprarlo nuevo.
Ahora bien, ya te lo ponen a 70 y la cosa cambia.
Hay paginas web que por un pedal de 45€ te lo envían gratis a casa en 24/48 horas.
Subir
Manuel
#527 por Manuel el 20/06/2018
#524

La idea cada vez me parece más interesante.
si alguien sabe del local, o locales, donde se podría ir a negociar esta opción... pinta de un negocio tipo "todos ganan", que al final son los mejores...
Subir
eligius1976
#528 por eligius1976 el 20/06/2018
A mi tb me parece una idea genial, hay que hacer el business case, montar la sociedad con capital social guitarril y fichar a un buen gerente profesional!
Bromas a parte, hacer encuentros anuales en Madrid y Bcn, y alguna otra ciudad importante seria la leche, exito seguro. Un mercado de competencia perfecta.
Quien se lanza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas