¿Qué pasa con las ventas?

Santi
#493 por Santi el 18/06/2018
#491 A mi me pasó buscando una telecaster baja , todas a 650 -700 € de segunda mano y nuevas a 750-800€ en thoman .Tambien es verdad que alguna llevaba alguna "mejora" , y algunas tenian poco uso , pero es que por 100 € de diferencia en una guitarra de 800 € de ya me diras .Al final pille otra tele , desisti de las baja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#494 por Luisito el 18/06/2018
#493 y sin embargo vuelan.

Son grandes guitarras. Muy versatiles.

Pero ya digo no todo se vende.

La mayoría de los anuncios de ese tipo salen en cambios.

Vender algo en cash es muy raro a no ser cosas muy baratas.

Por eso no veo yo el negocio en esto. Al menos con las guitarras.

Yo mismo cambie hace poco una Edwards por otra guitarra. Y la mar de contento porque Les Paul tengo ya otras dos mejores que con esas me sobra.

Y la que me entró me hace el apaño.

Tampoco se trataba de ganarle si o si sino de lo que te hace el apaño y lo que no.

Por ejemplo. Hago un cambio a mi favor por algo que no me sirve para nada.

He ganado? Pues no.

Y viceversa.
Subir
1
Luisito Baneado
#495 por Luisito el 18/06/2018
Recuerdo un chiste de Tip y Coll que reflejaba muy bien esto.

"He comprado 100 gafas de bucear porque como estaban rebajadas 5 pesetas me he ahorrado 500 pesetas"
Subir
2
The Revenant Baneado
#496 por The Revenant el 18/06/2018
¿Qué hay gente que gana pasta dinero aprovechándose de que otros no pueden aguantarse su GAS? No jodas……

Bastante tengo con encontrar el tiempo que me gustaría para tocar más, como para andar quemándome por lo que hacen los demás con sus cosas o que precio le ponen, o si se ganan 5 o 50€. De toda la vida querer caprichos ha salido caro… o quizá soy yo que tengo muy interiorizado que no puedo tener todo lo que quiero, ni cuando quiero y menos si son caprichos…. Si no te puedes aguantar… lo pagas, en guitarras o en lo que sea.

Reconozco que estoy sorprendido con la cantidad de hilos y post en hilos sobre la misma temática, si este se gana dos duros o el otro cuatro…. Yo que se….no me parece un tema tan tan importante en la vida de un guitarrista para la cantidad de hilos que genera...no te cuadra, no te lo compras y sigues tocando, pero estar tan a menudo en tantos hilos haciéndote mala sangre por si este o el otro gana o no dinero… es un poco absurdo no….?

Quizas es cosa mía.
Subir
3
Luisito Baneado
#497 por Luisito el 18/06/2018
The Revenant escribió:
¿Qué hay gente que gana pasta dinero aprovechándose de que otros no pueden aguantarse su GAS? No jodas……

Bastante tengo con encontrar el tiempo que me gustaría para tocar más, como para andar quemándome por lo que hacen los demás con sus cosas o que precio le ponen, o si se ganan 5 o 50€. De toda la vida querer caprichos ha salido caro… o quizá soy yo que tengo muy interiorizado que no puedo tener todo lo que quiero, ni cuando quiero y menos si son caprichos…. Si no te puedes aguantar… lo pagas, en guitarras o en lo que sea.

Reconozco que estoy sorprendido con la cantidad de hilos y post en hilos sobre la misma temática, si este se gana dos duros o el otro cuatro…. Yo que se….no me parece un tema tan tan importante en la vida de un guitarrista para la cantidad de hilos que genera...no te cuadra, no te lo compras y sigues tocando, pero estar tan a menudo en tantos hilos haciéndote mala sangre por si este o el otro gana o no dinero… es un poco absurdo no….?

Quizas es cosa mía.


Vaya, me sorprende leer esto, y me congratula, ya somos dos marcianos :)
Subir
1
risingjul
#498 por risingjul el 18/06/2018
#496 la mia es solo una respuesta...

Las cosas las hemos pagado caras y no queremos perder nada, sino lo contrario, seguir ganando...

Por eso no se vende ni debe va a vender..

Muchos foreros se quejan de que no se venden sus cosas y no admiten que son cosas mediocres y pasadas de precio...

Sino mirad cómo cuando alguien pone algo a buen precio, lo vende....
Subir
Manuel
#499 por Manuel el 18/06/2018
#496
Creo que la queja que saca la gente de los pocos "aprovechados sistemáticos" es una queja "colateral".
No me parece que casi nadie crea que ese sea el problema de base.
Seguramente el principal problema es la escasez de liquidez en la gente que se compraría guitarras majas si pudiera. Jóvenes con curros que dan poca pasta, o un poco menos jóvenes con hijos pequeños.
Vuelves a tener liquidez y espacio en casa cuando tus hijos vuelan del hogar (cómo me ha quedao eso, jejejeje...), siempre y cuando hayas conseguido conservar tu empleo durante la j*dida crisis. Pero en ese momento igual tienes menos fuerzas para echarte a la carretera con un grupo, o ya no te mola estar en garitos hasta las tantas, porque los hijos serán mayores, sí, pero tus huesos también son mayores y la LP pesa un wevazo...
Al final, el mundo está mal organizado, cuando tienes fuerzas, juventud y ganas, no tienes pasta, y cuando vuelves a disponer de algo de pasta... ya tienes unas cuantas guitarras, y todo lo más cambias alguna para mejorar a otra que te gusta más (o que pese menos, me dice mi espalda...)

#498
Yo ahora mismo veo mucho material de calidad (o que parece serlo), y a precios adecuados, o que podrían ser adecuados si te bajan 100-200 pavos (según el rango de precios del que hablemos, me estoy refiriendo a bajar 100€ en guitarras de 1000, o a 200 en guitarras de 2000.
La mayor parte de la gente asume que les van a pedir una rebaja y ya de entrada recarga esas cantidades (en torno a un 10%), y suelen estar dispuestos a bajarlas en una negociación.
Y aún así esas buenas no se venden en meses.
Yo me compraría muchas de esas si tuviera pasta para hacerlo y sitio para meterlas....


-- La opción de que este foro es un "coto cerrado" y casi todo el mundo anda bastante servido también puede explicar otra parte del problema. Sin embargo, fuera hace mucho frío... estafadores, timadores, abusadores que no conoces de nada y de los que no tienes referencia... ¿qué necesidad tenemos de buscar problemas cuando compramos/vendemos una guitarra, si en el fondo tocamos para pasarlo bien?
Subir
1
Amorrortu
#500 por Amorrortu el 18/06/2018
Luisito escribió:
...Mi vecino el motero se gasta mucho más que yo en su Harvey Dawinston esa..


Ajajajjjj... cierto: tengo un vecino con Harley y encima toca la batería, GYM, Metal a tope y otras Hierbas... unas santas las parejas... :brindis:
Subir
1
Manuel
#501 por Manuel el 18/06/2018
#500

¡Moteros y guitarristas eléctricos!

¡Que se pasen a la acústica y la bici, jajajaja! :bailando:

La bici sólo te pide un poco de 3 en 1 en la cadena, cada tanto, y la acústica, un poco de aceite de limón en el diapasón, nada de amplis ni pedales... tampoco es un dispendio... :soyunsanto:
Subir
1
Luisito Baneado
#502 por Luisito el 18/06/2018
#500 y #501

La mujer la primera que se sube de paquete en la moto y se pegan el finde con otros moteros a comer por Chinchon o por dios sabe donde.

Y la verdad es que ellos disfrutan así, pero el me cuenta que es caro de cojones. :scooter:

Pero debe de molar ir a nuestra edad en plan Born To Be Wild :brindis:

Subir
2
Pepe rock
#503 por Pepe rock el 18/06/2018
Hola, yo ya no sé que pensar, tengo un ampli a la venta desde hace como 6 meses, y no sé si como dice risingjul esta pasado de precio o es mediocre o es buen precio.
Se leen muy buenos comentarios en este hilo.
Gracias a todos :ok:
Saludos.
Subir
risingjul
#504 por risingjul el 18/06/2018
#503 cada uno pone el previo que considera oportuno, aunq siempre está bien mirar un precio razonable de mercado...

Y a veces también hay casos en los que, aunq esté todo correcto, quizás no es un producto muy demandado...

He mirado tu muro y veo que vendes un dual rectifier... no voy a entrar en valorarlo, ya que eso depende de tu urgencia, o necesidad...
Pero si añado que desde hace un tiempo el mercado está cambiando, ahora la gente demanda amplis pequeños, principalmente combos, y como ejemplo puedes mirar los 4x12, que están muy baratos y no se venden... yo tuve en mi época etapa mesa boogie 2:90, triaxis, dual rectifier, y hasta tuve 2 (4x12 rectifier)... pero a día de hoy tiene un público más minoritario... ya que eso es demasiado para moverlo, para tocar en pubs, para tocar en locales, y para casa...

Aún así, todo se vende... solo que, si hay poca demanda de un producto habrá que bajar mucho el precio... o retirarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas