¿Qué pasa con las ventas?

PA.LU.A
#469 por PA.LU.A el 18/06/2018
hellboy_dsg escribió:
No es ético, por eso no lo digo explícitamente ni lo digo en su anuncio.

No entiendo la relación entre que no sea ético y que no lo digas explícitamente ni lo digas en su anuncio. Al revés, yo entendería que si es un comportamiento que no es ético lo denunciases claramente.
Si los hechos son tal y como los cuentas, a mí tampoco me gusta esa actitud. El tipo ha utilizado argucias de manipulación para conseguir un precio bajo y luego hace el negocio. A mí no me gusta esa actitud, pero no hay ninguna norma en este foro ni en el libre mercado en el que nos encontramos que nos permitan juzgarlo de NO ético.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ricardo
#470 por ricardo el 18/06/2018
Hola, en mi tierra hay un refrán muy al caso ¨ El que no llora no mama¨¨ es como esta constituido todo en general, pedir y mas pedir para eso la virtud de no dar, pero como en todo esta la picaresca y en este muro la tenemos como en todo. El que se calla de cosas que le pasan al instrumento ,vamos mentirijillas piadosas, quien cuenta mil películas y aventuras para bajar el precio, quien te reserva un articulo y después de unos días se le ha muerto el canario y ahora no puede, el que no da señales de vida a mensajes y preguntas, es raro el compañero que no haya tenido alguna incidencia rara, ha eso si es cierto hay personal de P. M. por eso siempre animo ha comentar en el muro las opiniones de los tratos con los compañeros sean para bien ( casi siempre) como para no tan bien. La picaresca nunca se acabara va con nuestra historia y manera de ser. Saludos.
Subir
hellboy_dsg
#471 por hellboy_dsg el 18/06/2018
La ética, la moral, la integridad... son cosas que las has aprendido de pequeño y son parte de tu persona o simplemente careces de ellas y eres otro tipo de persona.
Nos parecerá bien o mal pero no está haciendo nada ilegal o denunciable. Si no conoces estos hechos podrías comprarle la guitarra tranquilamente si el precio te convence. Yo conozco los hechos y me molesta de distinta manera, pero reventarle la venta porque yo soy una persona moral y el no, no creo que sea justo.

Ricardo, la picaresca, la pillería y el refranero español son de lo más casposo que podemos alardear. Si tú te sientes cómodo haciendo eso y justificándolo con la cultura española, estás en tu derecho. Yo prefiero otro tipo de tratos e ir haciendo amigos por el camino.
Subir
3
eligius1976
#472 por eligius1976 el 18/06/2018
Totalmente de acuerdo.
Subir
astrako77
#473 por astrako77 el 18/06/2018
Hay algo que no entiendo. La ética tiene que ver con las acciones y comportamientos relacionados con el bien y el mal. Por ejemplo, es inmoral mentir siempre o hay ocasiones que conviene mentir para evitar un mal mayor, etc. Esto es un ejemplo de dilema ético.
Por lo que he podido entender, estáis argumentando que comprar barato y vender más caro es inmoral. O es inmoral contar mentiras para convencer a un vendedor que venda barato con el fin oculto de vender posteriormente más caro. O ambas opciones son inmorales.
Por otro lado, también se argumenta que está bien escribir en el anuncio de alguien cualquier acción remarcable que uno considere inmoral desde su propia ética personal... Yo no termino de verlo. La moral, la moralidad y la ética (que son cosas distintas) son aspectos muy difíciles de universalizar. Decir que todo aquel que no siga mis postulados éticos carece de moral tampoco termino de verlo.
El mercado de este portal tiene unas determinadas reglas. Mientras se cumplan, aunque no esté de acuerdo con ello, las tengo que aceptar si quiero participar. Se podría proponer que los foreros que quieran participar en el mercado se comprometan a seguir un código ético o unos postulados de buenas prácticas, pero más allá de eso...
Subir
Manuel
#474 por Manuel el 18/06/2018
Me llama la atención que, en todo lo que se ha comentado, casi no se menciona un hecho que a mi me parece importante, y es el manejo de parte del mercado de segunda mano en tiendas.

En nuestro país, es rarísmo que las tiendas de guitarras nuevas vendan material de segunda mano, o acepten material de segunda mano como parte del pago por material nuevo.

Por motivos diversos viajo con cierta regularidad a UK y USA, y sobre todo en UK, donde viajo dos o más veces al año, tengo bastante controlado el mercado guitarrero.
Las tiendas de guitarras nuevas, en las que éstas suelen tener un precio, al cambio (libras), algo superior al que tienen aquí o en el Tío Tom, prácticamente siempre ofrecen la posibilidad de recoger tu guitarra antigua... siempre que esté en un estado decente y sea de una marca medianamente conocida (no exclusivamente G-F, aunque evidentemente esas marcas tienen un plus de "vendibilidad").
En el mercado de acústicas, que controlo más que el de eléctricas, marcas como Martin, Lowden, Avalon, Furch, Maton, Collings... tienen salida prácticamente siempre, al cambio por otra guitarra de precio superior, para lo cual pones tu guitarra (por lo que te ofrezcan) y la diferencia en pasta.
La guitarra que alguien deja en esa tienda para comprarse otra es ajustada, limpiada y revendida en la misma tienda, como de 2ª mano, y suelen ser precios razonables, no tan baratos como el que pondría un particular, ni con opción a regateo, pero con la garantía añadida de una tienda que lleva décadas establecida, haciendo eso mismo. vender nuevas, recoger las viejas que estén en buenas condiciones y sean un material potable (podríamos hablar p. ej. de Fender o de Squier, cuidado, no sólo de golosinas de alta gama).

Esas tiendas, que pueden ser una tienda única concreta en Denmark St., o ese área, o bien una tienda de una cadena que tiene tiendas en varias grandes ciudades de UK, te ofrecen en el material usado y revisado que venden una garantía de 2 años, y la primera revisión de la guitarra al cabo de un año, por lo general.
O sea, como muchas de las tiendas de coches en nuestro país, donde a menudo te venden coches nuevos, te recogen el viejo, lo ajustan y lo revenden de ocasión.

Esto en España, yo no lo he visto. He leído el comentario de algún forista que menciona una tienda del Norte que yo no conozco, vivo en Madrid, y que vende por iNET.
Pero en Madrid o Barcelona sólo conozco tiendas que venden artículos nuevos, y alguna concreta que vende artículos de 2ª mano, en algunos casos sólo "vintage", y en otros casos segunda mano de cualquier tipo.
En éstas sí puede ser (aunque no siempre) que te cojan tu guitarra vieja si compras otra (que también será usada), pero son tiendas que hacen negocio exclusivamente con material de 2ª mano, en compraventa.

¿A dónde quiero ir a parar?

A dos sitios, por un lado, me extraña que las tiendas de aquí no hagan eso, en UK es lo más normal (lo he visto en tiendas de ciudades como Londres, Brighton, Edimburgo, Birmingham...) y hace poco estuve dando una batida por tiendas en NY (USA), y hasta las cadenas más grandes tienen material usado, eso sí, siempre en buen estado, y no sólo G-F, o Martin y tal, sino también Squier o Yamaha, o Ibanez, de precios asequibles.
No sé muy bien por qué no lo hacen aquí. Creo que si eso existiera, dinamizaría el mercado de 2ª mano, porque facilitaría calibrar los precios: en tal tienda me van a dar tanto por esta guitarra, si la vendo yo, tardo un poco más, pero igual saco un poco más. Pero el precio de segunda mano ya se marca bastante. Y en la compra, de modo similar.

Por otro lado, al tema de la garantía, igual que comprar de 2ª mano en una tienda conocida con años funcionando, comprar en el foro te da unas garantías (si sabes mirar con quién haces negocios) que no tienen los portales de 2ª mano, en los que hay una buena cantidad de estafas, anuncios clonados, etc., y todo lo que no sea comprar en mano y mirando bien lo que compras es de alto riesgo.

Otra cuestión es cómo y cuándo se mueven los precios.

Tengo ahora mismo un par de guitarras en venta, una acústica y otra eléctrica, ambas de marcas prestigiosas.
Dato curioso con la eléctrica, la compré a otro forista hace un par de años, y en diciembre vi en venta una igual, mismo año, mismo color, imagino que bien conservada, a un determinado precio. La fiché porque un amigo mío estaba buscando una similar y le gustaba la mía, de hecho hasta me planteé comprarla sin consultarle, porque me parecía buen precio para esa pieza. La guitarra duró un día y medio hasta que se marcó como vendida.

Me compro por esas fechas otra similar, con algunos cambios que preciso por necesidades mías, y al cabo de unos meses de tener las dos, quiero financiar otra compra y saco dos a al venta, una acústica y esa eléctrica. En buena lógica, la eléctrica la saco al mismo precio al que vi que se vendía en diciembre (en día y medio se vendió). La guitarra lleva como un mes a la venta, incluso la bajé 200 pavos temporalmente cuando quería comprar otra, pero al final se vendió la acústica (luego he sacado otra más), y la eléctrica sigue ahí. La he devuelto al precio al que se vendió otra igual en diciembre. ya no corre prisa.
No entiendo por qué esa se vendió en día y medio, y la mía lleva un mes, aunque he estado dispuesto a vender a la baja. ¿Sólo hay pasta en diciembre? ¿De repente esas guitarras han bajado de precio? (es una guitarra de los '80, difícil de comparar con el material que sale ahora, es otro tipo de mercado en buena medida...).
No sé si son caprichos del mercado, y que solamente una persona estaba interesada en ese tipo de guitarra, ya la compró en diciembre, y nadie más quiere una guitarra como esa... o que sólo hay pasta en Navidades, con la cosa de la paga, los regalos y demás. Igual no se vende hasta las próximas Navidades, jajaja...
Subir
kodro2
#475 por kodro2 el 18/06/2018
Manuel escribió:
No sé si son caprichos del mercado, y que solamente una persona estaba interesada en ese tipo de guitarra, ya la compró en diciembre, y nadie más quiere una guitarra como esa... o que sólo hay pasta en Navidades, con la cosa de la paga, los regalos y demás. Igual no se vende hasta las próximas Navidades, jajaja...


Muchas veces es asi: la "suerte" de encontrar a alguien que quiere comprar lo que tu vendes y no vuelve a aparecer alguien que quiera lo mismo durante bastante tiempo. O al reves. Te aparecen varias que llevabas buscando durante bastante tiempo cuando acabas de comprar algo similar, pero mas caro. Si tuviesemos bola de cristal ....

Y lo de la segunda mano en tiendas de fuera es algo que a mi siempre me ha llamado la atencion. Siempre me ha dado rabia que no pueda comprar cosas de los GC usadas porque ese tipo de material no te lo dejan comprar. Supongo que tendra que ver con el volumen de mercado qeu tienen en UK y en USA respecto al de aqui.
Subir
ricardo
#476 por ricardo el 18/06/2018
Hell boy no trato de justificar una acción que no tiene sentido, y que no tendría de ser dentro de este hilo, que yo sepa en este foro no hay ninguna norma que obligue a nadie a comprar-vender un articulo a ningún precio cada uno lo vende y compra como quiere, puede parecer mas o menos ético depende de la persona, comprar una cosa a un precio ( con lloro incluido) y venderlo luego como le de la gana , no estoy alardeando de refranero que me parece bastante sabio, si no te interesa el precio que te ofrecen no lo vendas y fin de la historia, una vez vendido ( por que le interesara al vendedor) el comprador puede hacer con lo suyo lo que quiera como si lo regala, me he referido a la picaresca como recurso de comprador y no voy a criticar si me parece o no correcto. He echo cientos de tratos en este foro y por experiencia te dire que he tenido de todo casi siempre buenos, pero también he tenido situaciones no tan buenas y he procurado solucionarlas con la persona correspondiente sin boicotear a nadie pero si es cierto que algunos foreros( muy pocos) no son muy de fiar por eso lo expuesto en mi comentario anterior a eso me refiero con la picaresca que existe y mas de lo que creemos. Saludos
Subir
Sietesiete
#477 por Sietesiete el 18/06/2018
#474 Seguro que hay gente más veterana que yo por el foro que ando por los 40, pero en tiempos sí que había cosas de segunda mano en las tiendas físicas.

También es algo que me ha llamado la atención, ya que me he reenganchado hace unos meses al mundillo éste, después de estar bastantes años desconectado

Yo aún conservo un par de pedales de esa "otra vida guitarrera" comprados de segunda mano en los 90
Subir
Juandiegobass
#478 por Juandiegobass el 18/06/2018
Manuel escribió:
En nuestro país, es rarísmo que las tiendas de guitarras nuevas vendan material de segunda mano, o acepten material de segunda mano como parte del pago por material nuevo.

Manuel, en Madrid eso lo hacen en la tienda guitar hiro en la calle Marcenado.
No se si es práctica habitual, pero yo financie la compra de una D28 entregando, como parte del pago, una Martín DM, que por cierto luego la compro el forero danisauc.
Fue un trato más que correcto por parte de la tienda.
Te lo comento por si te interesa
Subir
Manuel
#479 por Manuel el 18/06/2018
#478
Pues sí me interesa, gracias.
Subir
fernando s
#480 por fernando s el 18/06/2018
#474 Yo tengo una guitarra en venta y en el tiempo que lleva se han vendido dos del mismo modelo más caras y en peor estado solo que de colores, digamos, más tradicionales. Y es un modelo que normalmente se vende bien y está en precio.
Caprichos del mercado o vete a saber qué tiene la gente en la cabeza.

Sobre lo de coger las tiendas material usado, en una afamada tienda holandesa de acústicas me tomaron una Collings usada por algo más de lo que yo había pagado por ella y yo ya la había comprado cara (poco antes se vendió en el foro una igual 400 euros más barata aún)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas