¿Qué pasa con las ventas?

Glaxo
#49 por Glaxo el 07/05/2018
Pedales mxr,por ejemplo.
Todo el mundo sabe que subieron de unos años para acá,pero durante mucho tiempo tenían precios muy asequibles.

Había varios pedales de precios similares (Phase 90,MXR ZW-44,GT-OD,MXR Analog chorus,ZW-chorus...etc) se vendieron durante un año largo en casi todas las tiendas en torno a 75-82€.
(yo mismo compré un Phase 90 en Alfasoni por 79€ gastos de envío incluidos)

Pues bien,no lo he probado,pero oye,que tiene el MXR ZW-44??? el viejo,el de los círculitos rodeando el switch???
Debe ser el unicornio de los overdrive,no? casi tan buscado y cotizado como un klon,porque si no,no me lo explico...
Lo digo en serio,que tiene?

De vez en cuando aparece alguno en el foro,trillado,trillado,trillado,hasta el punto que pareciera que le a pasado un camión por encima,por entre 70-80€
(El viejo,eh? carcasa antigua,el que fue sustituido por el modelo nuevo hará 6 años...)

Alomejor es que no entiendo,pero es porque esta considerado reissue? vintage? lleva un transistor ruso que estuvo en la estación espacial Internacional?

Amos,no jodas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#50 por NACHO el 07/05/2018
Es sencillo: quien pone precios normales vende, y quien no está dispuesto a bajarse de la burra no lo hace.
Si pones tu Fender Strat MIM por 450 y otro forero la misma por 300 pues te la comes con patatas. Tal cual.
Y si por ejemplo fabricas algo de forma casera, no vayas a pedir lo mismo que una marca reconocida con buenos materiales y acabados. Que aquí en el foro te puedes pegar una jartada de reír con ciertos artículos. Hasta ahí puedo leer.
Y si eres borde o eres desatendido por privado, tranquilo, que ya le compro a otro. Alguno tiene las dotes comerciales en no sabemos donde.
Mas de 50 ventas en el foro llevo. En algunos casos he perdido, otras he salido ganando pero he vendido todo mi material guitarril.
Pero has de asumir que cuando sale de la tienda aunque esté 10/10 eso es segunda mano. Es lo que hay.
Subir
Raul3r
#51 por Raul3r el 07/05/2018
Estoy con la myoria de compañeros, el problema es el precio. En este foro yo he comprado y vendido. pero hay que saber que vendes y por cuanto. aunque tu material este impoluto, (el mio siempre lo estas) en su caja con manueles etc.. no deja de ser de segunda mano. y por tanto algo de 300€ no puedes venderlo por 270€ ya que la diferencia no compensa añadir portes, arriesgarte a alguna marca de uso o sencillamente no tener la garantia.
Todo en su precio de mercado creo que puede salir.
Otro punto es el mercado de material muy economico o muy caro. Una guitarra que nueva vale 150€ es dificil que alguien la compre de segunda mano aunque se la dejen por 70€.
Y unampli de 1500€ no lo cambiaras cada año, asi que aunque cueste 1300€ igual haces el esfuerzo y lo pillas nuevo.
Subir
Ismael
#52 por Ismael el 07/05/2018
Estos post son un poco predicar en el desierto. .

Estoy de acuerdo en lo que la mayoría coincidimos, los precios , segunda mano es un porcentaje del valor nuevo , no quitarle 50 euros a una guitarra , por muy nueva que este ...
Es que hay algunos anuncios ...que por no mucho más , lo estrenas tu de tienda , y anda que es lo mismo ...
Así hay anuncios que ya mismo son artículos vintage del tiempo que llevan en el compraventa
Y el ejemplo más simple son las guitarras de la famosa marca , a precios que rozan lo poco razonable a veces
Subir
Paco
#53 por Paco el 07/05/2018
Hay que ser un poco realista. Tan fácil como eso.
Yo suelo poner los artículo en un precio para luego negociar, porque siempre me regatean. Tuve que empezar a hacerlo al ver que era algo cultural. Si ajusto al precio "real" entonces me vería obligado a vender en un precio con el que quizá no me siento cómodo...
Realmente las guitarras tienen ciertas características que las hacen muy proclives a este mercado usado: no se gastan. Una guitarra de 10 años está funcionalmente al 100%. Si no tiene ninguna tara para mí está al mismo nivel que nueva. Porque, debo decirlo, me chirrían un poco las guitarras nuevitas y brillantes.

Pero bueno. Lo que quiero decir es que en mi caso existe cierta holgura entre el precio que anuncio y al que luego vendo. En una guitarra de 1000€ puede ser fácil unos 100€, por poner un ejemplo.
Subir
1
Danielin
#54 por Danielin el 07/05/2018
Se vende poco porqué en realidad hay pocas ganas y menos necesidad de vender, y ante eso ponemos el precio que nosotros creemos correcto para no perder dinero habiendo disfrutado de esa guitarra, pedal, etc.

Si se quiere vender, se vende, pero hay que tener en cuenta una serie de factores y estar dispuesto a reconocer que un objeto usado, por muy bueno que este sea que esa es otra, pierde algo mas de un 20-30% cuando pasa a ser un objeto de segundamano y usado, por mucho que haya sido cuidado como a un hijo.
Subir
sustain
#55 por sustain el 07/05/2018
Precios altísimos. Yo quería comprar una strato MIM y no hubo manera. Las venden a precio de tienda. En otros casos, se ha convertido en habitual quitarle el iva y a correr. Qué detallazo vender como particular sin aplicar el IVA.
Subir
Alejandro
#56 por Alejandro el 07/05/2018
sustain escribió:
Qué detallazo vender como particular sin aplicar el IVA.


¿IVA entre particulares? Suerte ha tenido que no le hayan aplicado el impuesto de hidrocarburos y la tasa de basuras :sorprendido:
Subir
sergio
#57 por sergio el 07/05/2018
Por no hablar de los ibanez ts-9 y ts808 que están aquí tan caros como en tiendas
Subir
Juandiegobass
#58 por Juandiegobass el 07/05/2018
Primera premisa si quieres vender:
Asumir que se pierde pasta. Es ley de vida.
Aunque yo no lo considero exactamente así. A cambio de perder dinero sobre el valor que pagaste por un objeto nuevo, he ganado el valor de disfrutarlo el tiempo que lo he tenido.
Prefiero verlo de ese modo.
Me hace gracia las supuestas mejoras...
Cuando le haces mejoras a una guitarra asume que estas palmando ese dinero en una venta.
Sobre el regateo.... Pues en función del momento. He de decir que si un precio me parece ok, no regateo. Alguna vez si que he hecho alguna oferta, siempre con respeto y preguntando si se podía negociar.
Subir
ferthunder
#59 por ferthunder el 07/05/2018
Juandiegobass escribió:
Asumir que se pierde pasta. Es ley de vida.


No tiene por qué, si has comprado algo nuevo es evidente que tendrás que venderlo a menor precio de lo que te costó, pero si ya lo compraste de segunda mano el precio es casi el mismo a no ser que el artículo haya sufrido un deterioro considerable.
Subir
Keller
#60 por Keller el 07/05/2018
Al hilo de comprar de segunda mano algo y volver a venderlo me gustaría hacer una pregunta, a lo mejor absurda, pero a mi me ha ocurrido:

Yo tenía a la venta una guitarra que compré de segunda mano (ya se vendió). El comprador estaba de acuerdo con el precio hasta que teniendo una conversación discendida con él antes de proceder al pago y envío, mencioné que no sabía una característica concreta de la guitarra y tendría que preguntárselo "al chico que se la compré"... Enseguida me contestó que quería deshacer el trato porque la guitarra no era de segunda mano sino "de tercera". Obviamente yo accedí y la cosa no fue a más, pero me quedo con la duda de si era algo que debería haber avisado. Yo lo vi MUY ABSURDO porque a mi como comprador me importa tres cojones que la guitarra sea de tercera o cuarta mano. Me importa "que ya no es nueva" y que tenga las condiciones estéticas y de funcionamiento que deseo, pero claro... qué opináis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas