¿Qué pasa con el mercado de las Classic Vibe de segunda mano?

Juan
#85 por Juan el 01/11/2020
Me voy a meter un poco en este tema, pero creo que se siguen hablando de cosas distintas.

Una cosa es decir que estas guitarras están bastante bien para el precio que tienen y que seguramente sean de las mejores opciones calidad-precio.... Pero aquí hablamos del precio que tienen en segunda mano, que las intentan poner al mismo precio que costaron (y cuestan) nuevas.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#86 por Jureweah el 01/11/2020
#85 sí. Una cosa es que sean unas guitarras cojonudas... pero valen lo que valen.
Subir
sevidoe Baneado
#87 por sevidoe el 01/11/2020
Últimamente está el mercado de segunda mano un poco abusivo. Entre las Gibson de antes que se comen con papas...las fender Japan que se comen con papas...ahora se empiezan a ver las ochenteras picudas que se comen con papas...un cólico de papas le va a dar a más de uno.
Subir
1
Wurli
#88 por Wurli el 01/11/2020
#85 El que el mercado se basa en la ley de la oferta y la demanda , no en cuanto ha costado una guitarra y cuento debe costar, si no fuera así las vintages deberían valer lo que costaron en su día actualizando el IPC y, como el dice el compañero del post #2 , a quien no le guste el precio que se compre una nueva, yo pago 350 € si la pruebo y me gusta y me voy a casa con una sonrisa de oreja a oreja, como hace unas semanas que compre una y ando buscando otra, ójala la encuentre a ese precio.

Saludos.
Subir
Juan
#89 por Juan el 01/11/2020
#88 esta claro que cada cual pone el precio que vea conveniente y cada cual es libre de pagar lo que crea conveniente, y evidentemente la gente va a intentar pedir lo máximo posible (si puedo ganar 50 euros más, eso que me llevo). Pero creo que aquí debería entrar también la ética de cada uno. Yo creo que sería incapaz de vender una guitarra por el mismo precio que me costó (de primera mano, claro), por muy buena que fuera, y tampoco voy a comprar una guitarra de segunda mano por el mismo precio que vale nueva, porque se perderían las ventajas de comprar algo nuevo. En fin.... Pa gustos....
Subir
DR.S0NIC
#90 por DR.S0NIC el 01/11/2020
Hay muchas por más de 300€ pero no se venden ni de broma, alguien ha hablado del factor "regateo", de pedir más contando con el regateo del posible comprador, por ahí vienen los tiros, lo malo es que la gente se cree que las puede vender por esas locuras
Subir
sevidoe Baneado
#91 por sevidoe el 01/11/2020
Por supuesto, cada uno pide y paga lo que quiera, faltaría más, pero hay efectos burbuja o modas con determinados productos que "adulteran" el mercado a base de pociones magicomísticas sin sentido.
Subir
Tedigoalgo
#92 por Tedigoalgo el 01/11/2020
Yo en mi negocio valoro guitarras para ponerlas en venta en mi tienda.Me gusta preguntar a la gente cuanto quieren por el instrumento para saber su opinión y siempre me quedo alucinando.Por ejemplo, si una classic vibe cuesta nueva 400eu me dicen que quieren 350eu y claro la.movida viene cuando se la valoro en 200eu...... que si estoy loco que si tal que si cual.
Hay mucha gente que por sus guitarras piden practicamente el valor de nuevas pero eso si, cuando vienen a ver las de segunda mano todas les parecen caras (estamos hablando de guitarras usadas a mitad de precio que nuevas y en perfecto estado).Vamos que lo mio vale pero lo tuyo no jajajaja.

En fin, en mi trabajo esto lo tengo mas que visto y al principio me ponia de mala leche, ahora ya he aceptado como son muchas personas y eso es lo que hay.

El mercado vintage es diferente, hay guitarras que se compran sabiendo que posiblemente se revaloricen con los años pero está claro que una Vibe no es el caso.Otra cosa es que tengan una fama de la leche y alguien esté dispuesto a pagarlo, pero en mi opinión no deja de ser una guitarra que está bien para su precio y ya está.

Hay que pensar una cosa, una empresa como Fender, no va a fabricar guitarras en Usa, Japón y México con unas calidades y precios y luego sacar de sus fabricas de China e Indonesia unas guitarras mas baratas "que se coman con papas" a las anteriormente mencionadas, vamos sería de risa.Por las chinas pagas lo que pagas y te dan lo que te dan, que si que si que están muy chulas y suenan muy bien si, pero son lo que son.....gamas bajas y en cuanto la sacas de la tienda ha perdido valor, por que ya es de segunda mano y por que ese tipo de guitarras no revalorizan.

Saludos a tod@s y muuucho Rock!!! :guitarrista:
Subir
4
Mahka
#93 por Mahka el 01/11/2020
#92 "Hay mucha gente que por sus guitarras piden practicamente el valor de nuevas pero eso si, cuando vienen a ver las de segunda mano todas les parecen caras (estamos hablando de guitarras usadas a mitad de precio que nuevas y en perfecto estado).Vamos que lo mio vale pero lo tuyo no jajajaja."

Eso lo resume todo
Subir
3
Marc
#94 por Marc el 01/11/2020
#92 Gracias por tus aportaciones!! Totalmente de acuerdo!
Subir
1
DR.S0NIC
#95 por DR.S0NIC el 01/11/2020
#92 Así es, lo que dices son verdades como puños, lo de compararlas con el mercado vintage no guarda proporción ninguna lo mires por donde lo mires.
Subir
1
bustillo
#96 por bustillo el 01/11/2020
Yo tengo una classic vibe 50 strat china y es muy buena guitarra relación calidad precio.
Ahora que las mexicanas han subido de 500 a 600 euros, las classic vibe son más atractivas si cabe.
Las actuales , seguramente siguen siendo buena opción, aunque dicen que en acabados están un pelín por debajo de las chinas, cosa que yo no he podido comprobar.
Cada uno pide y paga lo que quiera, pero yo la mía , ajustada cómo está a mi gusto, no la vendo por 300€, sabiendo que por esa pasta no compro una strato que me aporte lo que me da está.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo