¿Qué pasa con el mercado de las Classic Vibe de segunda mano?

Wurli
#109 por Wurli el 02/11/2020
MANUEL escribió:
Yo tampoco entiendo el hype que hay con estas guitarras
Yo tampoco lo entiendo, por 240 euros menos tienes las mismas squiers pero sin hype de ese, que parece que no suenan mal y sobre todo son bonitas que es lo que importa.


Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#110 por makinon el 02/11/2020
#92 compré una guitarra nueva en tienda, hice fotos del unboxing, y se lo mandé directamente a cash converters para ver en cuanto la valoraban, la guitarra eran 800 euros, pues la valoraron en 240, cuando ellos la venderían a 750 viendo lo que venden y a cuánto lo venden.

Los clientes valoraremos mucho nuestro producto, pero algunas tiendas de segunda mano como abusan de la necesidad.

El único sitio de segunda mano que me ha ofrecido un trato justo ha sido musicx, el cual acepté.
Subir
1
rockambolesco
#111 por rockambolesco el 02/11/2020
Son buenas guitarras para el precio que tienen pero, ya... tampoco son el santo grial. Yo como bien he dicho compré una hace un mes en tienda, por el motivo aquí descrito, me salió por lo mismo y pude probar,. elegir y decir tranquilamente. Lo que no veo justificado es la diferencia que hay de precio con la Player. A mi parecer está mejor la CV
Subir
Tedigoalgo
#112 por Tedigoalgo el 02/11/2020
#110 Hola compañero, entiendo tu postura pero la realidad es que cuando llevamos un articulo a que nos lo valoren tampoco estamos obligados a hacerlo, lo más lógico y mejor para tu bolsillo es que la venda uno mismo.Por esa razón cuando acudimos a que un tercero nos haga el trabajo nos cuesta una pasta.No creo que ninguna tienda obligue a nadie a entrar, simplemente acudimos a consultar y si nos interesa pues bien y sino tambien.
Tampoco creo que nadie abuse de la necesidad, el que quiera vender algo que lo venda, pero si quiere que se lo venda otro que lo pague.La ley obliga a dar una garantia mínima de 6 meses en ese tipo de ventas y eso lo asume la tienda.
Con esto no estoy defendiendo las comisiones abusivas ni mucho menos, que quede claro.Personalmente en mi negocio valoro según está el mercado, pero hay que entender una cosa, si por ejemplo una guitarra está en el mercado de segunda mano por 500eu, yo no puedo ofrecer esa cantidad, sino los 500eu menos la comisión (100eu aprox).Esa comisión es el beneficio de la operación suponiendo que no haya que poner cuerdas nuevas y hacer algún arreglo.
Esto que comento es mi punto de vista y no quiero molestar a nadie,

un saludo y muuucho Rock!!!
Subir
1
sevidoe Baneado
#113 por sevidoe el 02/11/2020
Bien explicado. Con respecto a la diferencia de precios entre series, no sólo hay que mirar el sonido en una prueba de tienda. Hay que valorar la calidad de maderas, hardware, durabilidad de trastes, funda o estuche aparte de que se ajuste a tus gustos estéticos o ergonómicos.
Subir
makinon
#114 por makinon el 02/11/2020
#112 efectivamente, siempre que se busca un servicio de un tercero, hay que valorarlo y pagarlo, en eso estamos de acuerdo, y tienes que pagar que tú guitarra esté en un escaparate, y ese escaparate tiene una luz, un seguro, etc, etc, pero creo que si hay tiendas que abusan de la necesidad, en tu caso está claro que no, y como he comentado, musicx me hizo un trato justisimo y más viendo que su local está en pleno centro de Madrid, pero fíjate el de cash converters, que margen se van a sacar si le vendo mi guitarra nueva a 250..., 300, 400? Yo entiendo que cuando esa tienda tiene una esp, o una Gibson, es porque la persona se ha visto apurada y sin margen de maniobra, y esa tienda te la compra al instante, pero claro, abusando de su política de comprar tirado y vender caro.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
Tedigoalgo
#115 por Tedigoalgo el 02/11/2020
#114 Está claro que esas comisiones son abusivas.En mi caso normalmente la gente que me trae guitarras lo hacen por que por su cuenta no consiguen venderlas.
Subir
1
Santi
#116 por Santi el 02/11/2020
Pasa lo mismo que las baja telecaster , que pasan 10 años y la gente las vende 100€ mas baratas q nuevas, incluso alguna mas cara porque tiene estuche ..
Subir
Wurli
#117 por Wurli el 02/11/2020
#116 Desde luego que desfachatez y que me dices de Jack Pearson que pagó $87 por su Squier Bullet cuando costaban nuevas no mucho más de 100, menudo pardillo el Pearson éste, por poco más se la hubiera llevado nueva, si hubiera preguntado aquí en el foro no le hubiera pasado eso, en los foros es donde está realmente la gente que sabe mucho de guitarras, éstos músicos se flipan todo el rato, pero de guitarras está claro que ni idea....
Subir
O2O
#118 por O2O el 02/11/2020
Una Bullet nueva cuesta sobre los 130€. 87$ son unos 75€, es decir pagó por ella un 57% de su valor nueva, lo cual me parece un precio razonable de segunda mano.

Una CV nueva está por los 370€, por lo que el 57% del valor serían 211€ no 300 o 350€. Por 211€ podría ser un precio razonable de segunda mano.
Subir
2
Wurli
#119 por Wurli el 02/11/2020
O2O escribió:
Una Bullet nueva cuesta sobre los 130€. 87$ son unos 75€, es decir pagó por ella un 57% de su valor nueva, lo cual me parece un precio razonable de segunda mano.
Pues que suerte, seguro que ahora la puede vender más cara de tercera mano, menudo especulador el Pearson y yo pensando que era un pardillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
minicoco
#120 por minicoco el 02/11/2020
Las vibe estan caras de segunda mano.
Las tokai estan caras de segunda mano.
Las Baja estan caras de segunda mano.
Los Strymon estan caros de segunda mano.

Hay cosas en el foro que se suben a la parra sin sentido, que no tienen un precio “de segunda mano” que compense.
No por revenderlas despues, sino porque no lo tienen.
Para ahorrarme un 10%, disfruto de estrenar o hay mejores alternativas.
Incluso hay veces que te aplican ese descuento en tienda fisica o te hacen algun regalo.

Nadie dice que las vibe sean malas, pero estan caras para ser de segunda mano.
En este momento hay otras opciones mejores, sean las vibe de la Serie que sean, chinas, indonesas, de laurel o tomillo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo