¿Qué pasa con el mercado de las Classic Vibe de segunda mano?

Marc
#1 por Marc el 30/10/2020
La verdad es que hace tiempo que voy investigando por el foro por si encuentro alguna oferta interesante de alguna Classic Vibe y la gran mayoría están entre un 10% y un 15% más baratas que en tiendas Europeas (sin contar las que superan el precio de tienda). De hecho me sale más barata comprarla en tienda aquí en Andorra que de segunda mano en el foro.

Después está el típico anuncio de la guitarra con “mejoras”, a la que se le ha incluido un condensador Orange Drop y el precio ya sube 50€ (estoy exagerando pero va por ahí la cosa).

Hace unos 3 años vendí una telecaster por 250€ y ya me parecía caro... acabaré pensando que la dejé regalada y todo🤦🏻‍♂️

Evidentemente no quiero generalizar ni ofender a nadie, es muy probable que si ha habido últimamente alguno de estos modelos a un mejor precio haya volado sin que me haya dado tiempo de ver el anuncio activo.

¿Serán las únicas guitarras del mercado que no pierden valor?🤔😅

Saludos!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/10/2020
¿Qué pasa? ¿No la dan al precio que quisieras?


Entonces te conviene mejor una nueva... ¿O no?
Subir
Marc
#3 por Marc el 30/10/2020
#2 Desgraciadamente (o por suerte, depende de cómo lo veas) me sale más económico comprarla nueva en la tienda local de donde vivo que en el foro...
Subir
1
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 31/10/2020
Yo estoy pensando vender una Vintera Mod de fresno que compré en Enero o Febrero y mirando en Reverb, si sale alguna sale bastante más cara que lo que me costó a mi entonces... Todo depende de la disponibilidad y de lo que esté dispuesta a pagar la gente.
Subir
Juan
#5 por Juan el 31/10/2020
Hace unos meses estuve buscando stratos de segunda mano y una de las opciones eran las classic vibe, y también vi lo que comentas. Estas guitarras ahora se pueden encontrar nuevas por entre 350 y 370 euros y sin embargo en segunda mano la mayoría rondan los 350 euros. Si que se ve alguna por menos, las he visto por unos 270 euros, pero son casos muy aislados.

La única explicación que se me ocurre es que las hayan comprado en alguna tienda más cara, que les costara unos 400 euros, y que las intenten vender 50 o 70 euros más barata. Pero aún así, si yo tuviera que vender una guitarra de segunda mano buscaría el precio que tiene nueva, en varias tiendas, independientemente de lo que a mi me costara.
Subir
2
Negra Sombra
#6 por Negra Sombra el 31/10/2020
Bueno y no mires ya las american profesional o las player, que se ven mas caras incluso que nuevas.
Subir
1
Wurli
#7 por Wurli el 31/10/2020
Que son muy buenas guitarras, sobre todo las primeras series hechas en China con mástiles quarter shaw, pastillas tonerider de serie !!! eso no lo encuentras ni en la fenders MIM
Subir
3
minicoco
#8 por minicoco el 31/10/2020
Tampoco hay que fliparse, que tengo una de esas maravillosas y he tenido otras de esas taaaan maravillosas y son lo que son, la peña se fliiiiiiipa mucho mucho mucho.
Al precio que piden por ellas hoy, la venderia, pero no las compraria de segunda mano ni de coña.
Hay otras Y mejores opciones y por eso ya no miro Las vibe ni de Coña a esos precios.

Mejor comprar nuevo, garantia y sin marcas en los trastes, que son de mantequilla.

La peña se flipa mucho y no solo con las vibe, sino con cualquier cosa que se hable medio bien en el foro, luego ves como sube de precio sin sentido.
Subir
10
Wurli
#9 por Wurli el 31/10/2020
#8 Yo no me flipo, hablo con conocimiento de causa, porque tengo una del 2008, yo no tengo ningún problema con los trastes, desconozco si en series posteriores montaban trastes peores.Tengo una strato del 67 y una del 82 y sabes que? creo que se flipa bastante más la gente que compra guitarras vintage a unas cuantas veces su valor, porque en cuestión sonido eso si que es un desperdicio.
Subir
2
minicoco
#10 por minicoco el 31/10/2020
Conclusion, hay que probar antes de comprar, no sea que le claven a uno una squier "vintage" de medio pelo en lugar de una de esas con mástiles quarter shaw.

Lo que va pasar ahora con las squier "vintage" chinas es lo mismo que con las fender vintage americanas, que no por ser parida en una fabrica y año concreto te libras de llevarte un mojón como no lleves cuidao y no la pruebes antes.

Y si con las americanas vintage se flipan mucho y con las japonesas igual, con las vibe se están flipando mas, que las venden mas caras que nuevas muchas veces y ya esta bien de querer "vender motos" y no guitarras.
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 31/10/2020
Ahh ok ya se entiende,en mi caso jamás compré una guitarra sin probarla antes, eso es de primero de básica guitarril.
Subir
minicoco
#12 por minicoco el 31/10/2020
#11

Por eso digo que si has tenido la suerte de tener una Vibe cojonuda, olé tú!
Pero por lo general son guitarras que estango muy bien, son correctas y listo, que después de un ajuste al gusto de cada cual, quedan muy resultonas, peeeeero NO TODAS son El santo grial, de ahi que diga que no hay que fliparse.

Igual que hay chinas estupendas y mojones, las hay indonesias estupenderrimas y mojones por igual, quien generalice, se equivoca.
Ojo que hablo de las de pino, porque cuando ya cambian los tipos de maderas, ni las miro.

En cuanto al tema del mercado de segunda mano de estas guitarras, pues eso, que se pide de más y prefiero algunas mejicanas que salen al mismo precio incluso con pastillas cambiadas por americanas contra una vibe de serie.

La peña se flipa con esto y con todo lo que se pone de moda en el foro.

A ver si me explico mejor.

Nueva 350-380€

Como Cohone quieres que te pague 300-350€ de segunda mano?
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo