¿Qué pasa con el mercado de las Classic Vibe de segunda mano?

Tomás
#37 por Tomás el 31/10/2020
Es muy simple lo que ocurre, están infladas porque las actuales aunque te las vendan cómo classic vibe no tienen nada que ver con la serie anterior, ahora el control de calidad es peor, las pastillas son unas "fender designed", las maderas no tienen nada que ver con las anteriores, ahora son de álamo o tilo, diapasones de laurel y no encuentras un quarter sawn como te venian en las series anteriores, ni por asomo. Yo tengo unas cuantas y puedo opinar, Stratocaster 50, Stratocaster 60, Telecaster Custom 60, de las series anteriores, Aliso, palorrosa de verdad, mástil quarter sawn en la st 50... Tengo una Jazzmaster de la nueva serie y una thinline vintage modified, la Jazzmaster es de álamo con diapasón de laurel, viene con los trastes afilados y pésimamente ajustada de fábrica cosa que no pasó con las otras 3, La thinline es vintage modified que es la serie que están vendiendo ahora como classic vibe. En resumen las classic vibe que le mojaban la oreja a las Fender mex standard no existen ya, ni por maderas, acabados ni control de calidad, han renombrado las classic vibe para que la gente pique y las compre, además infladas de precio porque nuevas no pagué en tienda más de 350 euros en su día. Classic vibe hoy son las vintage modified de ayer, peores maderas, peor QC, made in indonesia y precio superior. En resumen, Fender nos la ha colado por la escuadra, la gente ya se está dando cuenta y las series chinas se están inflando de precio porque crece la demanda.
Subir
1
Juan
#38 por Juan el 31/10/2020
#37 compañero, yo ahí veo dos cosas distintas.

Una cosa es decir que la calidad de las classic vibe ha bajado respecto a las de hace unos años y otra cosa es justificar el pedir por una guitarra de segunda mano lo mismo que costó nueva (o incluso más).

Y ojo, yo también he visto anuncios de classic vibe compradas hace menos de un año a igual precio que vale nueva.
Subir
minicoco
#39 por minicoco el 31/10/2020
Haya paaaaaazzzzzzz
Subir
O2O
#40 por O2O el 31/10/2020
Tomás escribió:
En resumen las classic vibe que le mojaban la oreja a las Fender mex standard no existen ya


Ni existen ya, ni han existido más allá de la imaginación de alguno. Pero estamos en lo de siempre, en el exceso de patatas en los menús de algunos.

Burbujote es lo que hay con estas guitarras.
Subir
4
minicoco
#41 por minicoco el 31/10/2020
Pues yo tengo una custom de esas de aliso y palorrosa y todo lo que quieras, y se queda en resultona y puuuuuuuuuuuuuunto.
He tenido una tele 50 de las de pino y se quedaba en resultona y puuuuuuuuuuunto.

Cierto con que las maderas de ahora no son las "histericamente" correctas y solo puedo comparar las teles de pino de ahora con las de antes, como ya comenté, las otras ni las miro. Son manías y no las cura el médico.

No nos flipemos con que se come con patatas a mejico, usa, vintage, y a nosequemas. Dependerá con cual se compare.

No hay justificacion para lo que se pide de segunda mano por una classic vibe pelá y mondá de serie por muy china, conchinchina que sea.

Por lo que se pide ahora por una de segunda mano, mejor ir a tienda y probar nuevo, que igual se come con patatas a alguna china de esas.
Subir
2
Wurli
#42 por Wurli el 31/10/2020
#37 Gracias por aportar cosas constructivas compañero, si tienes guitarras de ambas series quién mejor que tu para opinar, yo no he probado las nuevas, pero la gente que pasa por el estudio con guitarras de alta gama alucina con la CV50s, yo no creo que fender nos la intente colar, simplemente que cuando se hicieron en China, se dieron unas circunstancias favorables y que por supuesto los chinos se esmeraron en la construcción, normalmente las guitarras de esa gama no vienen con esos acabados de trastes y con esos mástiles tan estables.

Saludos.
Subir
1
DR.S0NIC
#43 por DR.S0NIC el 31/10/2020
#42 Claro que si 🍻

Wurli escribió:
También hay Les Paul del 59 y Telecaster del 52 que son mojones


Seguimos con la duda. 😅
Subir
1
Manuel
#44 por Manuel el 31/10/2020
Yo también me preguntaba de dónde venía la mística para pedir 350 en segundamano por unas guitarras tan normaluchas, cuando por ese precio me pille mi sg special faded
Subir
1
minicoco
#45 por minicoco el 31/10/2020
#44
Hombre, son cosas distintas, pero si, por ahi van los tiros, que por esos precios hay cosas que, aun estando en la categoría del "resultonismo", pues estan por encima de eso.
Subir
Jureweah
#46 por Jureweah el 31/10/2020
#38 como no lo va a pedir si tiene unas cuantas...
Subir
2
Tomás
#47 por Tomás el 31/10/2020
#42 A tí, #41 que hay una burbuja pues claro, que están inflados de precio pues sí, pero es el mercado amigo, oferta y demanda vivimos en un sistema capitalista si te pica que estén caras ahora mismo pues toca esperar y aguantarse ya bajaran, o no... #40 para gustos colores, yo puedo opinar porque habré tenido en casa más de 10 CV y poseo actualmente 3 de la serie antigua, una de la nueva y una Vintage Modified, he tenio baja Telecaster, he tenido classic series, cabronitas, y por el precio te digo que no hay nada mejor, que te sientes más realizado si en la pala pone Fender pues mejor para tí, para mi ésta serie cubre mejor mis necesidades y mis antojos sin tener que dejarme un ojo de la cara sin sentido y habiendo podido comparar ojo. Allá cada uno con lo que se pueda permitir pero en relación calidad/euro no he visto nada mejor. Y mejor que las mex standard que he podido probar seguro, sobre todo porque cuestan la mitad, y lo de fliparme... mira la foto de mi sofá donde tengo dos Fender de los 60 y hablamos :mafia:
Subir
3
Wurli
#48 por Wurli el 31/10/2020
#43 Te vas a quedar con las ganas, a mi no ve va el salseo ni tus formas. Si te sirve de algo, unas de las mejores colecciones de blackguard está en España y en Madrid que yo conozca al menos, hay 2 teles del 52, no hay que irse a Manhattan. A documentarse un poco, o sino a hablar por hablar que es gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo