Es muy simple lo que ocurre, están infladas porque las actuales aunque te las vendan cómo classic vibe no tienen nada que ver con la serie anterior, ahora el control de calidad es peor, las pastillas son unas "fender designed", las maderas no tienen nada que ver con las anteriores, ahora son de álamo o tilo, diapasones de laurel y no encuentras un quarter sawn como te venian en las series anteriores, ni por asomo. Yo tengo unas cuantas y puedo opinar, Stratocaster 50, Stratocaster 60, Telecaster Custom 60, de las series anteriores, Aliso, palorrosa de verdad, mástil quarter sawn en la st 50... Tengo una Jazzmaster de la nueva serie y una thinline vintage modified, la Jazzmaster es de álamo con diapasón de laurel, viene con los trastes afilados y pésimamente ajustada de fábrica cosa que no pasó con las otras 3, La thinline es vintage modified que es la serie que están vendiendo ahora como classic vibe. En resumen las classic vibe que le mojaban la oreja a las Fender mex standard no existen ya, ni por maderas, acabados ni control de calidad, han renombrado las classic vibe para que la gente pique y las compre, además infladas de precio porque nuevas no pagué en tienda más de 350 euros en su día. Classic vibe hoy son las vintage modified de ayer, peores maderas, peor QC, made in indonesia y precio superior. En resumen, Fender nos la ha colado por la escuadra, la gente ya se está dando cuenta y las series chinas se están inflando de precio porque crece la demanda.
1
Responder