¿Qué pasa con el mercado de las Classic Vibe de segunda mano?

Dani S
#13 por Dani S el 31/10/2020
Yo creo que es porque son de las de antes, que ya no se hacen guitarras así, además son de colección personal, la ponen en venta con muchas dudas, reservándose el derecho a retirarlas en cualquier momento y las de ese año en concreto son la mejor tirada. Ah y por supuesto se comen con patatas a muchas fender USA; de las MIM y Japan ni hablamos. 😁
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockambolesco
#14 por rockambolesco el 31/10/2020
Yo sin ir más lejos he comprado una Telecaster CV 50's nueva por 375€ probándola en tienda y llevándomela convencido que era lo que buscaba. Me he tirado una temporada mirando el mercado de segunda mano, y efectivamente, más caras que nuevas y alguna bien "relicada". A excepción de una CV 50 blanca que salió en el foro a 250€ lo demás carísimo. Claro... esta duró menos de un día. Total... Que siendo así y nos siendo desorbitado el precio que tienen nuevas, prefiero comprarla en tienda y a ser posible, física.
Subir
3
Hugo
#15 por Hugo el 31/10/2020
#13 llevo meses "rastreando" foros y wallapop y la argumentación a los precios que ponen es exactamente esa: "Es de no sé qué año, no tiene nada que ver con las de ahora, me como unas patatas, y le cambié una cable por otro".

Tocará pillarla nueva, pq lo que piden en compraventa es ridículo.
Subir
3
Wurli
#16 por Wurli el 31/10/2020
#12 También hay Les Paul del 59 y Telecaster del 52 que son mojones como tu dices, en fin....que ésto no lleva a ningún sitio, a quien le sirva de algo yo he pagado por una Tokai japonesa de segunda mano más de lo que costaba nueva, porque me encantaba como se tocaba y como sonaba y lo volvería a hacer si se diera la circunstancia, me da igual lo que ponga en la pala, o que sea de pino, álamo o contrachapado, me importa cómo se toque y como suene, PUNTO. Y me reitero, tengo una CV50s Strat que toco más que otras guitarras que cuestan mucho más que esa, porque se toca y suena mejor, que es china o indonesia, malaya o portuguesa? como si quiere ser del congo.

Las guitarras hay que probarlas antes de comprarlas, porque cada guitarra y cada guitarrista es un mundo y una guitarra que a uno le pueda parecer mal, a otro le puede encantar, las opiniones de los foros están bien a modo referencia, pero nada más.
Subir
3
Wurli
#17 por Wurli el 31/10/2020
rockambolesco escribió:
Yo sin ir más lejos he comprado una Telecaster CV 50's nueva por 375€ probándola en tienda y llevándomela convencido que era lo que buscaba. Me he tirado una temporada mirando el mercado de segunda mano, y efectivamente, más caras que nuevas y alguna bien "relicada". A excepción de una CV 50 blanca que salió en el foro a 250€ lo demás carísimo. Claro... esta duró menos de un día. Total... Que siendo así y nos siendo desorbitado el precio que tienen nuevas, prefiero comprarla en tienda y a ser posible, física.


Es que eso es lo que hay que hacer, si no puedes probar una de segunda mano, te vas a una tienda y prueba todas las que puedas y te llevas la que te guste no?
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 31/10/2020
Está que pongo estaba a 630€ al principio 🤣🤣🤣 con eso te pillas una SG special de segunda mano que sí es una guitarra para toda la vida.

Ahora ya estamos con el rollo de que si las chinas le dan mil patadas a las de ahora y tal ....... en fin anda que no hay guitarras para elegir por estos precios hoy en día, las Vintage mismamente.
Subir
1
minicoco
#19 por minicoco el 31/10/2020
Wurli escribió:
o que sea de pino, álamo o contrachapado


Yo hablaba de las de pino por comparar peras con peras y manzanas con manzanas, las de nato, chopo, alamo o guantanamo ya son otra cosa que no se puede comparar.
Tampoco hablo de las de pino porque piense que "oooooh el pino, ooooh lo mejor es el pinoooo, el pino filipiiiinoooo lo mejoooorrrrllll" .
Es porque es lo que hay en la serie anterior igual a las indonesias estas de ahora. Na mas. ;)


Wurli escribió:
hay Les Paul del 59 y Telecaster del 52 que son mojones como tu dice


Bueno, yo no he dicho nada de eso, pero seguro que alguna habra que esté sobrevalorada o con carcoma o que suene peor que alguna de las nuevas que no se le acercan en precio ni queriendo

Wurli escribió:
Las guitarras hay que probarlas antes de comprarlas


Esa es la clave de todo, aunque en el foro se compran la mayoria sin probar.

Wurli escribió:
las opiniones de los foros están bien a modo referencia, pero nada más.



Ahi le has dao. :hedicho:

Pero lo que ocurre con las vibes y "las-o-tras-co-sas-que-se-po-nen-de-mo-da-en-el-fo-ro" es que se nos va la pelota de más, entonces esa referencia que pudiera ser buena, se nos va de madre y ya no sirve. :)
Subir
1
minicoco
#20 por minicoco el 31/10/2020
Wurli escribió:
te llevas la que te guste no?


Recurrimos al mercado de segunda mano por limitacion de presupuesto mayormente :toma_rosa:

Ahi ya entra si a cada uno le compensa el "riesgo" con el ahorro, o lo que sea
Subir
1
minicoco
#21 por minicoco el 31/10/2020
DR.SONIC escribió:
n fin anda que no hay guitarras para elegir por estos precios hoy en día, las Vintage mismamente.


Vintage tb se subiero un poquito a la parra, que costaban rollo "jarley renton" menos de 200 stratos y teles y 220 les poles.

Hay mil como bien dices, es cuestión de probar siempre que se pueda, o de tener los pies en la tierra cuando no se puede probar.
Subir
minicoco
#22 por minicoco el 31/10/2020
Perdonad que esté asi de respondon, pero me he levantao quisquillos hoy, y ya tenia ganas de descargar un poquito :D
Subir
mbrr
#23 por mbrr el 31/10/2020
En mi opinión pasa lo que pasa con cualquier otra que ha tenido buena fama y se descataloga, suben los precios. Yo he tenido una CV stratocaster 60, la vendí por unos 250€ hace unos meses en este foro, son buenas guitarras por el precio, sí, pero ya está.

Lo mismo pasa con las Melody maker por ejemplo, hace unos años rondaban los 300 y ahora han subido bastante. Las les Paul junior, que ando detrás de una, lo mismo, hace unos años se veían por 500 que yo recuerde, o las sg Faded .. más de lo mismo. Los precios van subiendo con los años, en general, y si algo deja de hacerse, ya puedes ponerle el precio que quieras, porque o lo compran de segunda mano, o no hay otra forma.
Subir
Dani S
#24 por Dani S el 31/10/2020
#22 y bien a gusto que te has quedado :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo