¿Qué pasa con el mercado de las Classic Vibe de segunda mano?

DR.S0NIC
#121 por DR.S0NIC el 02/11/2020
El laurel se lo echaba mi abuela al pescado hervido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
minicoco
#122 por minicoco el 02/11/2020
Ni un calvo ni 3 pelucas cachondos.

El tema de los diapasones de una u otra madera es por la dureza que tengan mas que el tono, para darle estabilidad al mastil.
Si luego dan otro tono o tacto, pues ya es otra movida.

Hay guitarras de esas “boutique” que llevan pau ferro, laurel y mil movidas de esas que tanto rechazamos.

Otra cosa son los chopos, natos y alamos y esas cosas en los cuerpos, que si cambian bastante como suena la guitarra, estabilidad de maderas aparte.


Al tema.

Uno acude a la segunda mano para conseguir un ahorro considerable, si no es asi, no es interesante la segunda mano y mejor comprar nuevo con tu garantia.

Sean las vibes o lo que sea.

Porque hace algo mas de un año que el foro esta muy subido de precio.

Ahora como el tema son las vibes, la respuesta al tema de que pasa con las vibes de segunda mano, les pasa que no tienen precios de segunda mano, y hay veces que no llegan a ser Ni precio de oferta De tienda, ademas de encontrarse nuevas mas baratas que las que se anuncian por aqui.
Subir
1
DR.S0NIC
#123 por DR.S0NIC el 02/11/2020
Pues yo creía que lo del laurel era porque es más barato y entre palorosa y ébano por ejemplo si hay diferencia.
Subir
minicoco
#124 por minicoco el 02/11/2020
Es porque el palorrosa, rosewood, ha estado protegido por el CITES ese y por eso han cambiado.
Aunque por lo visto han levantao la proteccion esa y seguramente volveremos al palorrosa. Cuando se venda el stock de pauferros y laureles.

Y despues los pauferros o laureles que ahora no queremos, seran exclusivos y se comeran con patatas a cualquier palorrosa ...
En fin...
Subir
astrako77
#125 por astrako77 el 02/11/2020
Según mi parecer este hilo adolece de un error de base (así como la mayoría de los hilos semanales sobre los precios del compraventa que tanto nos gustan y amenizan nuestros tiempos muertos), ya que parte del precio de las guitarras que no se venden (y que están caras y se quedan anunciadas mucho tiempo) y no de las que se venden (que están baratas y apenas están unos días anunciadas).
Si pongo un CV a 225 en buen estado seguramente me dure el anuncio un respiro, pero si la pongo a 375 seguramente esté meses. Por ello, no puedo deducir que el valor del mercado de segunda mando es el del producto no vendido.
Pillar buenos precios en el compraventa exige muchas veces de una buena dosis de paciencia. Más si el artículo está tan demandado a precios que oscilan entre 200-275.

Por otro lado, si encuentro una CV bien armada y terminada que me gusta y que voy a disfrutar de ella, sesenta euros arriba o abajo, según mi opinión, no es dinero. Si, digamos, me encuentro con una que, tras probarla, sé que es la que busco y me la ofrecen por 300 y pico intentaría bajarla, pero si no lo consigo también pensaría en todo el tiempo que me ahorro buscando otra que me satisfaga. Yo he tenido unas cuantas CVs y no todas salen igual de la fábrica. Recuerdo una con serios defectos de fabricación, mientras que otras estaban perfectas.
Subir
1
DR.S0NIC
#126 por DR.S0NIC el 02/11/2020
#124 o no, seguirán con esas maderas.
Subir
minicoco
#127 por minicoco el 02/11/2020
#126

Es posible, no la se.
Hablar por no callar, ya sabes...
Subir
DR.S0NIC
#128 por DR.S0NIC el 02/11/2020
#127 si ya lo veo.
Subir
futurama
#129 por futurama el 02/11/2020
El Pau ferró se ha usado también en guitarras de alta calidad, Recuerdo que en tiempos Hamer la usaba mucho en sus guitarras. Al final es más el tema del CITES el que afecta.
Subir
DR.S0NIC
#130 por DR.S0NIC el 02/11/2020
Ya no, creo para instrumentos no, las CV han llevado Pau Ferro o laurel?
Subir
minicoco
#131 por minicoco el 02/11/2020
#130
Pero como antes si, las marcas se cargaron de stock de laurel y pauferro igual continuan o en cuanto lo gasten vuelven al palorrosa, quien sabe...

Las vibe ahora llevan laurel, las mejico llevan pauferro
Subir
Wurli
#132 por Wurli el 02/11/2020
astrako77 escribió:
Por otro lado, si encuentro una CV bien armada y terminada que me gusta y que voy a disfrutar de ella, sesenta euros arriba o abajo, según mi opinión, no es dinero


AMEN, yo he pagado por guitarras más de lo que cuestan nuevas y lo volvería a hacer y me han pagado por guitarras más de lo que me han costado, sin contar las vintage que las he ido soltando todas y no precisamente a músicos, solo conservo una strato del 67 por temas sentimentales, sino a 7 o 8k que piden por ellas la hubiera largado.

Conclusión: hay guitarras de foreros y guitarras de músicos y en éste foro abunda la primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo