No dispongo de mucho tiempo ahora (esa suerte tenéis, supongo) pero vaya esto por delante, que tiempo habrá para seguir con el cachondeo.
Empezando por lo más importante, muchas gracias a los pocos compañeros que han mostrado tener capacidad de empatía y noción de lo que es el respeto y el saber estar en un foro (en especial a quien ha osado romper una lanza en mi favor cuando todos parecen empeñados en ofenderme por la puta cara: por lo que llevo visto por estos lares, y no son pocos años los que llevo ya, es tan heróico e infrecuente posicionarse a favor del apaleado como cómodo y fácil agarrar un pedrusco y sumarse al linchamiento, que total es gratis y desahoga cosa mala).
Gracias también a todos los demás, aunque pueda sonaros irónico: a dos meses para cumplir los 50 añazos, casi casi he llegado al estado zen en el cual te suda la chorra sobremanera lo que digan y piensen los demás (si tuviera que tomarme a pecho eso, apañado estaba). Debo decir que en ese camino he tenido grandes maestros, especialmente en este lugar.
Sinceramente: no tenéis ni idea de hasta qué punto y en qué medida degradáis el nivel de este foro. Nivel patio de guardería, más que patio de colegio. Si un recién llegado entra por casualidad en este hilo, ve el tema expuesto y las reacciones de la gran mayoría... yo creo que no vuelve a sacar un pie de la sección de compra-venta en su puta vida, de hecho yo mismo prometí públicamente no salir de esa sección y solo he roto mi silencio para intentar, en vano como ya me temía, exponer lo que me ha pasado y alertar a los demás usuarios). Si fuera moderador... yo creo que abandonaría toda esperanza y me dedicaría a cosas más placenteras como el macramé, la verdad.
¿Qué os he hecho o dicho yo, compañeros, para que os pongáis así conmigo? Me gustaría saber cuándo y cómo le he faltado yo el respeto a alguien (que no me lo haya faltado a mí antes, claro, que todos tenemos un límite y al parecer todo el mundo se cree en su derecho a decirme a mí todo lo que probablemente no le diría a nadie más y menos aún a la cara). Cuando veo ciertas reacciones desatadas gratuitamente contra mí o contra otros (normalmente contra mí dado que como ya os dije, ni se me pasa ya por la cabeza asomar el morro más allá de la compra-venta) me embarga una sensación de vergüenza ajena tan grande y tan demoledora que inevitablemente se transforma en vergüenza propia porque siempre me acabo preguntando qué coño hago aquí juntándome con cuatro bellísimas personas de tanto en tanto, eso sí, pero también con cuatrocientos mil incalificables. Sencillamente no compensa, claro.
Por ir despejando incógnitas con lo que veníamos "debatiendo" (es un decir, claro, porque para no variar estoy predicando en el desierto y si asoma alguien es solamente para encajarme una pedrada) ahí va una versión muy resumidita de algunas cosas que se os han pasado por alto a muchos:
DIJO TENER FACTURA DE COMPRA > NINGÚN PARTICULAR EMITE FACTURAS POR VENDER PIEZAS DE GUITARRA DE SEGUNDA MANO >>> COMPRÓ EL MATERIAL EN LA ÚNICA TIENDA ONLINE DONDE LO ELABORAN Y LO VENDEN > FUE EL PRIMER Y ÚNICO DUEÑO HASTA QUE ME LO ENDOSÓ A MÍ >>> SI EL MATERIAL ES MÁS FALSO QUE UN BILLETE DE DOCE, O DIO EL CAMBIAZO ÉL O FUE EL ESPÍRITU SANTO >>> ME DA A MÍ QUE ENTONCES DEBIÓ SER ÉL.
ESA TIENDA ONLINE LLEVA NADA MENOS QUE 30 AÑAZOS TRABAJÁNDOSE UNA REPUTACIÓN COMO PROVEEDOR DE HARDWARE "DE BOUTIQUE" > LOS PRECIOS SIN SER DESORBITADOS TAMPOCO SON REGALAOS >>> NO SE VAN A ARRIESGAR A COLARLE UNA MIERDA COMO UN CAPAZO AL PRIMERO QUE ASOME >>> VA A SER QUE TAMPOCO SE LA VAN A COLAR AL AMIGO QUE ME LA CLAVÓ MALAMENTE.
LOS POSTES Y LAS RUEDAS NO LOS LLEGUÉ A INSTALAR (quien diga que eso "se pone en cinco minutos" debe haber desgraciado ya unas cuantas guitarras o más probablemente no ha metido mano en una en su puta vida) PERO ME BASTÓ CON TENERLOS EN LA MANO CINCO MINUTOS PARA SABER QUE ALGO NO CUADRABA
EL PUENTE LO COMPRÉ, LO INSTALÉ AL CABO DE UN TIEMPO QUE NO SABRÍA DECIR SI FUERON "SEMANAS" O "UN MES" (hay días que no me da la vida ni para afeitarme aunque ya parezca una puta chumbera) Y AL RANURARLO CLARO QUE VI LAS SELLETAS, NOS HA JODIDO MAYO, PERO NO TENÍA UN PUENTE ORIGINAL PARA COMPARAR Y HALLAR DIFERENCIAS ESTÉTICAS >>> EL PUENTE LO PUSE EN LA TOKAI, LO RANURÉ Y APENAS TOQUÉ ESA GUITARRA UN RATO DESPUÉS DE AJUSTARLO TODO (vuelvo a lo de antes, poco tiempo para tocar y cuando lo hay suelo coger la Greco porque le tengo más querencia) PERO YA NOTÉ QUE LAS SELLETAS ERAN TAN DURAS COMO CUALQUIER OTRA AL LIMAR LAS RANURAS > TAMBIÉN PENSÉ QUE POCA DIFERENCIA NOTABA A NIVEL DE FRECUENCIAS AGUDAS >>> PENSÉ QUE IGUAL ERA PORQUE TODAVÍA NO HABÍA AGRANDADO LOS AGUJEROS PARA LOS POSTES >>> ME QUEDÉ ESCAMADO PERO ME PERDIÓ EL NO QUERER MALPENSAR TAMBIÉN POR EL TEMA DEL PUENTE, MUY TONTO POR MI PARTE PORQUE LOS ANTECEDENTES YA PINTABAN FRANCAMENTE MAL
(Un puente tampoco "se pone en cinco minutos", nuevamente esa afirmación solo me huele a ignorancia en grado sumo: cambiar el puente no es solo destensar o quitar cuerdas, sacar uno para poner otro, volver a encordar y listo... también debes vigilar que el ajuste efectivo de la altura de cuerdas no haya variado, que una vez ya me pasó que el puente nuevo era algo más bajo y a la que me vine a dar cuenta estaba jodiendo los trastes... también debes ranurar las selletas siguiendo escrupulosamente el radio del diapasón si no viene con los surcos hechos de fábrica o la guitarra sonará como un puto sitar, los surcos deben tener la profundidad justa para cada cuerda y no pueden tener rebabas ni mierdas raras que partan la cuerda o apaguen su sonido... eso me lleva una hora y media o dos horas como mínimo porque prefiero ir despacito, si te pasas de frenada jodes las selletas igual que joderías una cejilla pero la broma te sale muuucho más cara... también debes octavar la guitarra, por supuesto, o de lo contrario del traste cinco o siete para abajo sonará como gato degollao... y no es solo la cuestión de "echarle unas horas" sino de "búscate la vida para ver CUÁNDO puedes echarle ese rato al asunto, por eso puede pasar mucho tiempo, al menos en mi vida concretamente, entre que pillas un componente / lo instalas / lo pruebas / tienes más ratos para estudiar el resultado del cambio / te das cuenta del tongo si lo ha habido... si hay una cosa que me repatea, francamente, es que vosotros lanzáis todo tipo de especulaciones sin fundamento alguno / sin saber de la misa la mitad porque os parieron así de listos pero a mí prácticamente se me obliga, pues de lo contrario soy malinterpretado e incluso se presuponen cosas chungas de mí como que yo tenga algún interés en convencer a alguien de algo, jajaja, que lo cuente todo con pelos y señales... y aún así os vale vergas porque no os nace prestar ninguna atención a nada de lo que yo diga pero en cualquier caso el problema es vuestro más que mío porque yo seguiré con mi vida y vostros con vuestra actitud que la verdad, es una mierda así de grande y así de tierna.)
(Ya dijo el tío Richards que "hablar es barato" y como esto siempre será "cuñadolandia" nunca va a faltar quien sin conocer los pormenores, es decir sin tener ni putísima idea del asunto, lanzará una moneda al aire y dirá: "lo tengo claro, fue esto o aquello". Puro "purparlé" como decía Makinavaja, pero hay que ver lo que viste saber hablar con ese aplomo... de lo que te vista esa actitud ciertamente pretenciosa ya es otra historia, eso sí.)
(Ya os di todos los datos relevantes para que todo cristo supiera lo de que alegó tener factura de compra, por tanto o eso es cierto y es un chorizo o es falso y es un mentiroso, en ese caso tal vez otro se la metió doblada... pero yo sí sé leer, entre líneas y sobre ellas, y tengo claro clarísimo que todo apunta a lo primero. Entiendo que cuando uno pretende explicarlo todo con pelos y señales los detalles se pueden perder en el limbo... pero también entiendo que en este país la mayoría de la gente ya no se lee ni la letra pequeña de la mierda que compra en el supermercado, y así nos va a todos los niveles.)
Soy de los que aún escriben en un PC y yo no tengo la culpa de que lo que es un "tochete" en la pantalla de mi ordenador se transforme indefectiblemente en un "tochazo" en la pantalla de un móvil. ¿Leer lo que sea le provoca sarpullidos desde la rabadilla hasta la nuca? ¿No le gustan mis ladrillos? Pues no se los lea, hombre, que nadie le ha obligado y menos aún el que suscribe. Es como ver una mierda en el suelo, no saber si es una mierda o una hoja y probarla para salir de dudas... usted es tonto, oiga, y las reclamaciones al departamento de quejas.
Por otra parte, y con esto ya me despido por ahora, ya estoy hasta más allá del real cipote de que cada vez que intento compartir con los demás usuarios alguna cosa útil que haya podido aprender por el camino las reacciones siempre sean las mismas: poco más o menos lo mismo que se ha podido ver en este hilo, para dos o tres personas que dicen "oído cocina, gracias" siempre hay el triple (qué digo el triple, treinta veces más) elementos que al parecer solo se pronuncian para hacer ruido y denigrarme. Eso también es "muy español y mucho español", desde luego: "no tengo ni puta idea de lo que estás hablando (si la tuviera al menos podría entrar a corroborar o rebatir tus argumentos, cosa que jamás me verás hacer) pero ya que estoy por aquí cuestiono lo que dices y si se tercia te ridiculizo, que seguro que algún palmerillo sin nada mejor que hacer en estos momentor me reirá las gracias". Ese tipo de actitudes son las que desnaturalizan cualquier foro y lo convierten en una vulgar casa de putas, sin más. Esos mamoncetes de siempre que os gastáis cada dos por tres las bromitas de que si el latón esto o el aluminio aquello como si quienes nos hemos molestado en hincar codos y comprobar las cosas empíricamente estuviésemos mal de la azotea, ya sabéis quienes sois porque esto es como un pueblo y al final nos conocemos todos... "en el pecao lleváis la penitencia" y solo conseguís dejar patente vuestra ignorancia a ojos de cualquiera que tenga un mínimo de idea. Lo que pasa es que siempre habrá cuatro palmeritos que os arrullen el ego y nadie os va a decir a la cara lo cenutrios que sois, por eso no tenéis redención posible dado que visto lo visto de motu propio ni de coña va a ser.
18