Ànim mestre!!!
Ojalá los timadores no se puedan alejar mas de 15 metros del wc desde hoy hasta fin de año...y cada 20 minutos máximo visita...
3
Hola de nuevo a todos y una vez más, muchísimas gracias por los mensajes de ánimo y de apoyo. Sinceramente ya no espero recuperar las perras, eso ya vi claramente que no iba a pasar desde que no tuve respuesta del vendedor cuando le dije lo que había y le envié pruebas documentales de que había descubierto el fiasco. Es decir, tenía claro desde un principio que abrir un hilo así no iba a ser una "medida de presión" para ver si una persona que tiempo ha tenido de recapacitar y recular lo acaba haciendo aunque sea a regañadientes porque ya se ve entre la espada y la pared... solo es, como ya os dije, un "aviso para navegantes" porque como veis la cosa está muy mala y lo de la buena reputación cada día es más relativo.
(Aproveché ya que venía más o menos a cuento para soltar la parrafada teórica, agradezco que algunos compañeros lo valoren y entiendo que seguramente no era lo más práctico porque os doy toda la razón que os pertenece con eso, es cierto que se cruzan los temas y es un guirigall... mea culpa, por supuesto, aunque eso de "no he podido encontrar la explicación de los puentes" debe ser en tono irónico porque vale que esto ha ido cogiendo extensión pero está todo separado del resto de la historieta en un único mensaje)
Por supuesto muchas gracias a quienes han tenido el detalle de decir "no tenía intención de ofenderte", "disculpa si te ha sentado mal" y cosas por el estilo. Es un gesto que os honra y por supuesto lo agradezco y lo valoro. Todos podemos tener un día más sensible que otro pero podéis estar seguros de que sé bien cuándo me están ofendiendo intencionadamente, que es otro cantar. Quiero decir, una cosa es que por lo que sea se forme el cachondeo en un hilo y empiece el "jiji-jaja", entiendo que todos llevamos lo nuestro y no está prohibido echarse unas risas siempre que sean sanas... también es verdad que si se lía el choteo un poco (o un mucho) a costa de una persona en concreto inevitablemente esa persona va a sentir que cada interlocutor que se suma al jolgorio se está riendo de alguna manera de él pero bueno, que tampoco hay por qué tener la piel excesivamente fina... cada cual sabrá en qué medida se ha desmelenado y con qué intención, yo soy perro viejo y en esta ocasión tampoco es que haya visto excesiva mala baba como la haya podido ver en otras ocasiones.
Caso aparte es el comentario #8 del inefable compañero JC Denton: no cito partes porque es largo y también porque prácticamente todo el comentario es una ofensa, más que ofensivo (quien quiera que lo busque, que es bien fácil). ESO es lo que yo llamo asomar el hocico para hacer ruido y pa joder, básicamente, porque otra función o intención no tiene. Yo no sé si él "me conoce" o me recuerda pero yo a él vaya si lo conozco: que yo haya visto, prácticamente todas sus "aportaciones" en este foro van en la misma línea y ya he tenido varios episodios / enganchones en distinto tiempo y lugar (con otras personas, no directamente con él que yo recuerde) en los cuales él no ha faltado para soltar el chascarrillo / vacilada de rigor y como es lógico ahí ya me he sentido atacado más que interpelado. Por tanto yo no me explico por qué razón él me tendrá manía a mí (jamás le he faltado ni mucho menos vacilado, que yo recuerde) pero tengo muy claro por qué razón "me he quedao con su cara". Su rastro de actividad en este foro me resulta como ir paseando y toparme con un cagarro en el suelo: no sirve para nada, estorba y solo puedes esquivarlo de puntillas por no pringarte con él. Si entro a su trapo y le menciono igualmente el tercer ojo (que solo él sabrá qué tal lo lleva) la cosa solo podría ir a peor, claro... así que lo ignoro y punto, que aunque tarde y mal he acabado aprendiendo que con esa clase de gente es lo mejor que se puede hacer. Ahora que viene al caso os lo menciono porque efectivamente, algunos sí que han tirado a dar en toda la espinilla. Dice que le augura un futuro brillante a este hilo y yo ya sabía de antemano lo que iba a pasar, entre otras cosas porque sé que por desgracia hay más gente como él rondando por aquí (como los tres "pocasluces" que le rieron la gracia, por ejemplo, respaldando en cierto modo su falta de respeto). Conste que a mí lo que me digan los demás, ya ves tú qué problemón... lo que me recontrajode es que se crean en posición de decírmelo o de decírselo a cualquiera en este foro, que esa ya es otra cuestión. Te pones en ese plan en una tasca y te caen dos hostias castellanas, de esas que humillan más que escuecen, que tienes cura de humildad garantizada de por vida.
7
Por otra parte, y trataré de ser breve con esto, esta tarde he tenido tiempo para darle vueltas a una cosa que me ha dejado un poco loco (literalmente).
Un usuario del foro airea un asunto que huele a estafa cosa mala y en 0,3 la deriva que toma el hilo es que si por qué no se dio cuenta antes, que si todo ese rollo de los herrajes de boutique no será un camelo / engañabobos y tal... qué queréis que os diga, por un instante esta tarde me he podido hacer una idea (aproximada, porque hay una gran distancia que salvar) de lo que puede sentir una pobre chica que acuda a una comisaría para denunciar que cuatro malajes se la han zampao a la fuerza y a la que se descuida la están poniendo "bajo el microscopio" y no para buscar restos de semen, precisamente. NO estoy citando ningún caso en concreto y espero que esto no derive en una trifulca sobre ciertos asuntos escabrosos, lo que quiero decir es simplemente que claro que el sistema legal debe ser garantista y no vamos a colgar o poner a picar piedra a la primera persona acusada de lo que sea, tendrá que haber un proceso y aclararse las cosas porque denuncias falsas las habrá (no entro en decir cuántas, ni dios lo sabe si son "muchas" o "pocas") y además puede ser que le encalomen el marrón a uno que no tenga nada que ver, que esas cosas pasan... pero ojo, de ahí a que la presunta víctima acabe puesta en entredicho y "se le huelan las bragas" a ver si llevaba la falda más larga o más corta, si es una persona promiscua, si publicó esto o aquello en las redes... a ver, se ha denunciado una supuesta violación y eso es lo que tendría que dirimirse, qué pollas tendrá que ver todo lo demás que solo sirve para escarnio y revictimización de la mujer que le ha tocao la china de que le arrimen la sardina a la fuerza???
Pues os lo creáis o no de alguna manera me he sentido en la piel de esas personas, salvando las distancias como es lógico. Yo vengo aquí a advertir de una situación y sucede un problema recurrente en este foro: que uno señala el cielo y todo dios se queda mirando el dedo. A mí en particular, me resulta exasperante y muy desmoralizador. NO espero palmaditas en la chepa por lo que me ha pasado ni busco notoriedad (si fuera pa eso saldría a la calle con la chorra fuera o qué sé yo). No busco venganza ni busco nada más que no sea decirlos a los demás "OJO!!!" y como al final veo que la cosa queda (quitando para cuatro que no se han quedado mirando el dedo como bobos) en un jiji-jaja y de algún modo un intento por parte de algún elemento de ridiculizar mis criterios... oye, que te llegas a rayar y dudas de tu propio relato, y todo.
¿Será posible que esta tarde aún estaba yo preocupado y preguntándome si no habrá sido todo un error o malentendido tremendo, si no le estaré buscando la ruina de gratis total a un pobre hombre? Incluso me he preguntado si como tuve que cambiar de teléfono pues a ver si el vendedor me respondió pero no me llegó su respuesta por eso, jaja, he llegado a conectar el otro móvil y ponerle la tarjeta para revisar el Whatsapp y que va, mutismo total por su parte desde que le escribí. Total, que finalmente he hecho algo que ya quería haber hecho antes: he removido mensajes de Whatsapp y e-mails, he tomado algunas capturas de pantalla extra y tengo material gráfico que aportar... no sea que visto que ya hemos llegado a un punto que yo mismo estaba dudando de mi versión, no acabe medio mundo pensando que estoy mochales antes de hora o que me invento cosas.
2
Los chollos no existen.
Mejor lo compro nuevo y con garantía de devolución.
O como mínimo en persona Face to face.
Hola de nuevo, compañeros. Dado que esta tarde he entrado en un estado psicótico (en plan "¿y si todo ha sido un galimatías del cagarse y la he liado parda sin querer?") y he estado rebuscando como un loco entre mensajes y capturas de pantalla, aquí os dejo una cronología de los hechos que he puesto "en negro sobre blanco". A mí al menos me ha sido bastante útil para poner las cosas en perspectiva, que siempre se ven mejor de esa manera.
12/08/2024: Veo el anuncio en el foro y pregunto por el puente y otras piezas.
22/08/2024: Diez días después tenemos clara "la lista de la compra" y cerramos trato.
30/08/2024: Llega el paquete y veo que un set de postes y ruedas pinta chungo petaca.
31/08/2024: Envío mensajes por Whatsapp al vendedor y acordamos devolución (resuelto).
06/09/2024: Envío e-mail a CrazyParts porque el otro set de postes y ruedas tampoco me cuadra.
09/09/2024: CrazyParts confirma mis sospechas, no son las piezas que corresponden.
10/09/2024: Envío otro Whatsapp al vendedor diciéndole lo que hay.
Mismo día: Me dice literalmente que "es lo que la tienda le envió" y que tiene factura (tengo captura de pantalla). Por tanto ese material (puente y ambos sets de postes y ruedas) solo ha pasado por las manos del vendedor y por las mías, sacad conclusiones. Me dice que no le devuelva nada y me envía otro set de postes y ruedas "hechos en USA". Vale, "aceptamos barco" y menos da una piedra.
(Pensaba que tardé un mes en instalar el puente fulero desde que me llegó, hoy me he dado cuenta de que debió pasar mucho más tiempo... juraría que la movida del segundo set de postes y ruedas fue antes de poner ese puente en la Tokai. En fin, pongamos que fue instalado en septiembre - octubre de 2024 pero como ya dije antes, apenas me dio la vida para ponerlo y no tocar la guitarra más que un par de ratos o tres en mucho tiempo)
15/12/2024: Hago un pedido a CrazyParts y entre otras cosas compro un puente supuestamente idéntico al que me endosaron en el foro.
22/12/2024: (fecha aproximada) Recibo las piezas del pedido a CrazyParts.
Mediados marzo 2025: Instalo el puente de CrazyParts y me doy cuenta de las diferencias (aspecto de las selletas, dureza de las mismas al ranurarlas, etc).
20/03/2025: Saco fotos de ambos puentes y envío otro e-mail a CrazyParts para aclarar mis dudas, más bien sospechas a esas alturas.
24/03/2025: CrazyParts confirma tajantemente que las selletas y sus respectivos tornillos en la foto del puente que compré aquí NO son las que ellos montan en esos puentes.
09/04/2025: Tras unos días de "contar hasta diez mil veces" para que se me rebaje un poco la inflamación (si le escribo al día siguiente me cago en tos sus muertos y ahí acaba la cosa) le envío al vendedor un mensaje de Whatsapp con las fotos de los dos puentes y la captura de pantalla de la respuesta de CrazyParts. Luego le envío por el foro otro mensaje y le doy a alegir: devuelvo puente y devuelve dineros o le busco la ruina. No ha movido ficha hasta el día de hoy.
Bueno, ahí lo tenéis. Sacad vuestras propias conclusiones, que las mías ya os las podéis figurar. Hoy he constatado que los tiempos han sido mucho más dilatados de lo que yo recordaba pero es lo que os dije anteriormente: desde que compras una pieza hasta que encuentras el momento para ponerte al lío con ello puede pasar rato largo (que esas cosas llevan más tiempo del que podáis imaginar, suelo ir más liao que la pata un romano y si sé que no voy a disponer al menos de medio día para hacer las cosas despacito y con buena letra es que ni lo intento... si además llevas idea de barajar otras piezas de guitarra, es decir cambiar o intercambiar pastillas y todo eso, entonces échale horas al asunto porque no es solo poner un puente que ya tiene tela y se te puede ir fácilmente una jornada entera).
5
Post data: por ser justos, debo reconocer que en ese estado de confusión / embotamiento de esta tarde he estado escudriñando a ver si ubicaba en la cronología el asunto del cordal Pigtail y no he podido cuadrar del todo ese asunlo. Es decir, yo SÉ (porque lo recordaba y además hoy lo he visto en los mensajes cruzados con el vendedor) que me dijo que no encontraba ese cordal cuando estábamos cerrando el trato por las diversas piezas que le compré (mediados-finales de agosto), la cosa quedó en "te envío un Kluson que también son muy buenos" y efectivamente sé que lo son porque ya tenía uno igual puesto en la Greco... y también SÉ que en su momento al cabo de un día o dos de decirme que no lo encontraba yo vi anuncio de ese mismo vendedor con el cordal Pigtail de marras en el listado... como entonces no sospechaba nada como es lógico porque ni siquiera me habían llegado las piezas todavía, cierto es que se me hizo raro que no me ofreciera el cordal pero ni se me ocurrió hacer captura de pantalla del anuncio, claro.
A lo que voy, que me lío... que puedo probar con documentos gráficos (es lo que pienso hacer dentro de un momento) que TODO lo que he dicho hasta ahora es tan cierto como que me he de morir... pero hoy me he rayado tanto con toda esta mierda que del asunto de si tal vez me mintió con lo del cordal Pigtail (es decir, si esa pieza pudiera ser falsa y no se la quiso jugar a vendérmela a mí por si descubría el pastel) para bien o para mal solo puedo decir que en este momento solo es una conjetura y de ahí no pasa, y me parece justo aclararlo porque:
- Juraría (que no es lo mismo que "yo sé", prefiero ser muy cauto al afirmar cosas que no puedo probar de alguna manera) que la fecha del anuncio en el que aparecía el cordal era del día que yo lo vi, uno o dos días después de que me dijera que no lo encontraba... pero no guardé pruebas de eso como decía antes y hoy he llegado a un punto de dudar hasta de mi nombre, así que por ese asunto no pondría la mano en el fuego. ¿Y si tiene alguna explicación no necesariamente marrullera, como que sacara fotos de la pieza mucho antes y pusiera el anuncio cuando encontró un rato para ello? Eso mismo lo he hecho yo alguna vez que otra, la verdad.
- Es perfectamente probable anunciar algo y luego no encontrarlo, ¿a quién no le ha pasado eso? Igual me pasé de suspicaz y saqué conclusiones demasiado a la ligera, qué sé yo.
- Del anuncio donde juraría que vi en su momento el cordal de marras, hoy he vuelto a entrar por salir de dudas y quitarme la rayada de la cabeza y ya no lo veo en ese anuncio sino en otro. ¿Será el mismo cordal? Digo yo que sí porque se ve lijado por abajo y lo menciona en el texto pero la fecha de ese anuncio es de ANTES de que yo le preguntara por las piezas y se las comprara... luego ¿me salió al paso el anuncio del cordal recién publicado al entrar en compra-venta como hago regularmente solo por "bichear" o me salió porque usé el buscador de esa sección? A tanto ya no llego con el cacao mental que llevo, la verdad.
Vale, igual se me fue la pinza con eso y si realmente no me mintió con eso me retracto y me como mis palabras sin guarnición ni nada, pero todo lo demás que he dicho lo mantengo de cabo a rabo y lo demuestro para que no quepa lugar a dudas. Simplemente aunque ahora mismo no tenga mis mejores deseos para esa persona tampoco quisiera cargarle más "muertos" de los que justamente le correspondan.
2
Capturas de pantalla:
- Video que envié al vendedor cuando al recibir el material me di cuenta de que un set de postes y ruedas no cuadraba / era diferente del otro cuando deberían ser idénticos. Se ve la caja naranja del puente CrazyParts, muy importante porque fue una de las claves para estar 100% seguro de que en los mensajes cruzados con esa tienda no había márgen de error: lo que fuera que yo les preguntara y lo que fuera que ellos me respondieran, estábamos hablando con toda certeza del mismo puente y las dos únicas tiradas que han sacado hasta ahora.
- Momento en que el vendedor dice que "es lo que le mandaron" y que tiene factura (blanco y en botella: ningún particular emite facturas por vender unas piezas de guitarra = lo compró nuevo de trinqui en CrazyParts = primer y único propietario hasta que me lo vendió = si ese puente solo ha pasado por sus manos y por las mías, ya me diréis ahí qué ha pasado que no sea lo que parece).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Más capturas de pantalla:
- Primera pregunta a CrazyParts cuando veo que el otro set de postes y ruedas tampoco acaba de ser como el que veo en las fotos de la tienda online cuando me entra el mosqueo y amplío esas fotos porque me estoy oliendo otra tostada (pregunta del millón: "¿TODOS los puentes Area '59 EN CAJA NARANJA llevaban los mismos postes y selletas o ha habido varias versiones con distintos discos de ajuste?").
- Respuesta de CrazyParts: "hey Salvador, ORANGE BOXES fueron todos vendidos con los postes y ruedas Area '59" (que ya vi yo en las fotos que no eran como los que me colocaron por aquí, sino algo más gruesos y con moleteado fino en vez de grueso en los bordes). "La única diferencia fueron las selletas como tú mismo has dicho, las primeras con bordes más afilados y las segunda tirada con los bordes ligeramente recortados".
Blanco y en botella: el primer set de postes y ruedas descarté yo mismo que fuera auténtico en tan solo cinco minutos (menos a decir verdad) y el segundo set me confirman desde la tienda que también es "de pastel".
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Ya por último, estas dos capturas de pantalla que son lo que más me enciende de todo... porque oye, si hubiese salido rana un set de postes y ruedas o los dos si me apuran, pues todo el mundo puede despistarse y "esas cosas pasan"... pero primero eso y luego me entero de que el puente también es un tangazo, pues me engorilo muchísimo como le pasaría a cualquiera y ya me digo que es "demasiada casualidad", que a ver quién es el guapo que le da a nadie el beneficio de la duda a esas alturas.
- Otro e-mail que va para CrazyParts, pregunta del millón: "¿habéis lanzado en algún momento algún puente ABR-1 con selletas de latón blando CON SUPERFICIES LISAS, SIN MARCAS DE MECANIZADO como en la foto que podéis ver en la foto adjunta?" (porque tal como les explico acto seguido, el puente que les compré a ellos sí que tiene una cara con ese estriado concéntrico y el que me endiñaron por aquí no las tiene por ninguna parte).
Cabe decir que esos puentes con selletas de latón blando se vendían sin postes y ruedas o con ellas, el set iba en CAJA NARANJA con esas piezas + un panfletillo y un destornillador de aspecto viejuno... por eso decía que la caja naranja es una de las claves si no LA clave para estar seguros al cien por cien de lo que hay: todos los puentes que salgan de esa tienda en caja naranja son "con selletas de latón blando sí o sí"...
- Y CrazyParts me confirma tajantemente que no me he flipado y la cosa es tan fea como parecía: "hey, esos tornillos y selletas NO son Area '59... las versiones 1 y 2 de las selletas tienen ambas marcas de mecanizado y además los tornillos tienen cabezas de un estilo diferente" (en rigor, las diferencias entre tornillos de selletas de un puente y otro son mínimas y prácticamente que solo se ven MUY de cerca o en esas fotos sacadas con el zoom... pero esa gente conoce MUY bien sus productos, por eso lo que ellos me digan con tan solo echar un vistazo... para mí va a misa sí o sí, la verdad).
Añado también fotos de los dos puentes por si alguien no las vio antes (el que tiene las selletas con un estriado regular en una de las caras es el puente genuino y el otro con selletas lisas por todos los flancos es el de pega). Una de las teorías que contemplo es que al anterior dueño se le fuera la mano ranurando las selletas, que eso es muuuy fácil (te pasas de frenada y ya las has jodido pero bien) y no se le ocurriera otra más que poner un set de selletas cualesquiera de repuesto (supongo que es relativamente fácil encontrar unas que encajen con el puente Gibson ya que es el standard) para darle matarile al puente tocado. Es solo una posibilidad pero no me parece nada descabellada. No será el crimen del siglo pero no es honesto, compañeros... no es honesto hacer esas cosas si luego uno vende ese material por una pasta, la verdad.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Entiendo tus sentimientos, pero tu manera de expresarlos es exagerada. El olvido, el pasar a otra cosa, es una necesidad.
Eso de probar tornillos uno a uno, clasificarlos por sonoridad, es muy bueno, igual algún día te lo robo para vestir un personaje o ¿puede que lo de los cromados con niquel o sin él lo supiese por ti? Si fue así gracias.
Saludos.
4