Añado, porque una cosa no quedó debidamente aclarada: los puentes Gibson (y americanos en general) tienen un espaciado de postes algo más junto que los puentes de / para las guitarras asiáticas. Si pretendes instalar un puente USA en una guitarra japonesa "dos faenas tienes": o lo metes con calzador, tan justo que en algunas guitarras ni siquiera entra y te arriesgas a doblar los postes o dañar el roscado como mínimo, o tiras de taladro de columna (con uno de mano ni se te ocurra porque sale una mierda) y agrandas los agujeros para los postes en la base del puente tan solo una pizca, lo justo para que entre sin forzar mucho pero que tampoco quede holgura.
Cuando encajas un puente lo que se dice "a presión" porque los postes quedaron algo más juntos de lo que debieran o por lo que sea, el sonido siempre es diferente: suele sacar más "cuerpo" pero también se pierde resonancia y el sonido se vuelve como más plano, "menos 3D". Generalmente el ataque se vuelve algo más brusco. Otra de las cosas que suele cambiar es la respuesta en frecuencias, sobre todo en agudos y medios-agudos (seguramente porque la guitarra eléctrica saca un chorro de sonido mayormente en ese rango de frecuencias).
Claro que ya noté y pensé en su momento (es decir, nada más ponerlo en la Tokai) que si ese puente era supuestamente un CrazyParts pues no acababa yo de ver por ninguna parte eso de los agudos más comedidos o el sonido más equilibrado, pero como todavía no había agrandado los orificios de la base del puente (ni lo he hecho todavía, ni menos aún lo haré ahora que sé que tendré que sacar ese puente y ya veremos qué coños hago con él) pensé que era bastante probable que se debiera a que el puente está encajado a presión.
Cuando instalé en la Greco el puente CrazyParts auténtico comprado directamente a ellos sí agrandé los orificios de la base del puente lo justo para que entrara sin problema (en la Greco ni siquiera entraba sin hacerle eso y además ya vi antes con la Tokai que lo mejor es hacerlo antes de poner el puente y ya te olvidas porque queda adaptado a ese espaciado de postes). Noté otro "tacto" al ranurar las selletas y claro que noté al probar la guitarra que esta vez sí, la respuesta tonal era mucho más redonda o equilibrada. Ya os dije antes que además la Greco la tengp mucho más tiempo (unos 15 años) que la Tokai (comprada el año pasado más o menos), he cambiado piezas muchas más veces en esa guitarra y me conozco mejor tanto su sonido primario a nivel de "mueble" como la manera en que suele responder a los cambios de piezas. Con la otra guitarra no estoy tan familiarizado. Eso no quita que si hubiese sido al revés, es decir si hubiese puesto el otro puente en la Greco y viceversa, seguramente tampoco habría sido capaz de decir en un primer momento "me da a mí que el puente es falto" porque insisto: si no agrandas los agujeros la respuesta sonora es no algo diferente sino muy diferente. Quise pensar que no sonaba como yo esperaba por eso. ¿Debí agrandar los agujeros del otro puente antes de ponerlo? Seguramente sí pero es una operación irreversible, no sé si os habréis parado a pensarlo hasta ahora, y prefiero ir siempre con mucha cautela con aquello que no se pueda deshacer luego. Era una prueba, solo una puta prueba, no un examen para enfrentarme la Santa Inquisición del foro, hostia.
Sé que muy probablemente tratar de explicar todo eso va a servir pa una mierda, que no es la primera vez que se me lincha por la cara y cuantas más explicaciones doy más gasolina le echo a la hoguera... pero insisto, mi único problema en todo caso reside en intentar razonar con quien no le da la gana hacerlo. El verdadero problema, o problemón más bien, es vuestro.
Ale, a pasar buena tarde. Me vuelvo a mis cosas.
Cuando encajas un puente lo que se dice "a presión" porque los postes quedaron algo más juntos de lo que debieran o por lo que sea, el sonido siempre es diferente: suele sacar más "cuerpo" pero también se pierde resonancia y el sonido se vuelve como más plano, "menos 3D". Generalmente el ataque se vuelve algo más brusco. Otra de las cosas que suele cambiar es la respuesta en frecuencias, sobre todo en agudos y medios-agudos (seguramente porque la guitarra eléctrica saca un chorro de sonido mayormente en ese rango de frecuencias).
Claro que ya noté y pensé en su momento (es decir, nada más ponerlo en la Tokai) que si ese puente era supuestamente un CrazyParts pues no acababa yo de ver por ninguna parte eso de los agudos más comedidos o el sonido más equilibrado, pero como todavía no había agrandado los orificios de la base del puente (ni lo he hecho todavía, ni menos aún lo haré ahora que sé que tendré que sacar ese puente y ya veremos qué coños hago con él) pensé que era bastante probable que se debiera a que el puente está encajado a presión.
Cuando instalé en la Greco el puente CrazyParts auténtico comprado directamente a ellos sí agrandé los orificios de la base del puente lo justo para que entrara sin problema (en la Greco ni siquiera entraba sin hacerle eso y además ya vi antes con la Tokai que lo mejor es hacerlo antes de poner el puente y ya te olvidas porque queda adaptado a ese espaciado de postes). Noté otro "tacto" al ranurar las selletas y claro que noté al probar la guitarra que esta vez sí, la respuesta tonal era mucho más redonda o equilibrada. Ya os dije antes que además la Greco la tengp mucho más tiempo (unos 15 años) que la Tokai (comprada el año pasado más o menos), he cambiado piezas muchas más veces en esa guitarra y me conozco mejor tanto su sonido primario a nivel de "mueble" como la manera en que suele responder a los cambios de piezas. Con la otra guitarra no estoy tan familiarizado. Eso no quita que si hubiese sido al revés, es decir si hubiese puesto el otro puente en la Greco y viceversa, seguramente tampoco habría sido capaz de decir en un primer momento "me da a mí que el puente es falto" porque insisto: si no agrandas los agujeros la respuesta sonora es no algo diferente sino muy diferente. Quise pensar que no sonaba como yo esperaba por eso. ¿Debí agrandar los agujeros del otro puente antes de ponerlo? Seguramente sí pero es una operación irreversible, no sé si os habréis parado a pensarlo hasta ahora, y prefiero ir siempre con mucha cautela con aquello que no se pueda deshacer luego. Era una prueba, solo una puta prueba, no un examen para enfrentarme la Santa Inquisición del foro, hostia.
Sé que muy probablemente tratar de explicar todo eso va a servir pa una mierda, que no es la primera vez que se me lincha por la cara y cuantas más explicaciones doy más gasolina le echo a la hoguera... pero insisto, mi único problema en todo caso reside en intentar razonar con quien no le da la gana hacerlo. El verdadero problema, o problemón más bien, es vuestro.
Ale, a pasar buena tarde. Me vuelvo a mis cosas.
