¿Qué os parece esto? me han tangao (y "un poquito" de teoría sobre puentes)

Mestre_Oldschool75
por el 05/05/2025
Añado, porque una cosa no quedó debidamente aclarada: los puentes Gibson (y americanos en general) tienen un espaciado de postes algo más junto que los puentes de / para las guitarras asiáticas. Si pretendes instalar un puente USA en una guitarra japonesa "dos faenas tienes": o lo metes con calzador, tan justo que en algunas guitarras ni siquiera entra y te arriesgas a doblar los postes o dañar el roscado como mínimo, o tiras de taladro de columna (con uno de mano ni se te ocurra porque sale una mierda) y agrandas los agujeros para los postes en la base del puente tan solo una pizca, lo justo para que entre sin forzar mucho pero que tampoco quede holgura.

Cuando encajas un puente lo que se dice "a presión" porque los postes quedaron algo más juntos de lo que debieran o por lo que sea, el sonido siempre es diferente: suele sacar más "cuerpo" pero también se pierde resonancia y el sonido se vuelve como más plano, "menos 3D". Generalmente el ataque se vuelve algo más brusco. Otra de las cosas que suele cambiar es la respuesta en frecuencias, sobre todo en agudos y medios-agudos (seguramente porque la guitarra eléctrica saca un chorro de sonido mayormente en ese rango de frecuencias).

Claro que ya noté y pensé en su momento (es decir, nada más ponerlo en la Tokai) que si ese puente era supuestamente un CrazyParts pues no acababa yo de ver por ninguna parte eso de los agudos más comedidos o el sonido más equilibrado, pero como todavía no había agrandado los orificios de la base del puente (ni lo he hecho todavía, ni menos aún lo haré ahora que sé que tendré que sacar ese puente y ya veremos qué coños hago con él) pensé que era bastante probable que se debiera a que el puente está encajado a presión.

Cuando instalé en la Greco el puente CrazyParts auténtico comprado directamente a ellos sí agrandé los orificios de la base del puente lo justo para que entrara sin problema (en la Greco ni siquiera entraba sin hacerle eso y además ya vi antes con la Tokai que lo mejor es hacerlo antes de poner el puente y ya te olvidas porque queda adaptado a ese espaciado de postes). Noté otro "tacto" al ranurar las selletas y claro que noté al probar la guitarra que esta vez sí, la respuesta tonal era mucho más redonda o equilibrada. Ya os dije antes que además la Greco la tengp mucho más tiempo (unos 15 años) que la Tokai (comprada el año pasado más o menos), he cambiado piezas muchas más veces en esa guitarra y me conozco mejor tanto su sonido primario a nivel de "mueble" como la manera en que suele responder a los cambios de piezas. Con la otra guitarra no estoy tan familiarizado. Eso no quita que si hubiese sido al revés, es decir si hubiese puesto el otro puente en la Greco y viceversa, seguramente tampoco habría sido capaz de decir en un primer momento "me da a mí que el puente es falto" porque insisto: si no agrandas los agujeros la respuesta sonora es no algo diferente sino muy diferente. Quise pensar que no sonaba como yo esperaba por eso. ¿Debí agrandar los agujeros del otro puente antes de ponerlo? Seguramente sí pero es una operación irreversible, no sé si os habréis parado a pensarlo hasta ahora, y prefiero ir siempre con mucha cautela con aquello que no se pueda deshacer luego. Era una prueba, solo una puta prueba, no un examen para enfrentarme la Santa Inquisición del foro, hostia.

Sé que muy probablemente tratar de explicar todo eso va a servir pa una mierda, que no es la primera vez que se me lincha por la cara y cuantas más explicaciones doy más gasolina le echo a la hoguera... pero insisto, mi único problema en todo caso reside en intentar razonar con quien no le da la gana hacerlo. El verdadero problema, o problemón más bien, es vuestro.

Ale, a pasar buena tarde. Me vuelvo a mis cosas.
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
franss99
por el 05/05/2025
Una pena que nos fijemos en lo que rodea al asunto más que en el propio problema del compañero. Que tengas suerte, compañero.
Subir
9
zos7
por el 05/05/2025
Por mi parte, no pretendía faltarte al respeto. Simplemente decir que el propósito de un hilo es centrarse en un tema para que, cuando otro usuario tenga el mismo problema, encuentre la información fácilmente... Si aquí se mezcla una historia larga sobre un problema en el compra-venta con teoría de puentes... Las conversaciones se cruzan y el hilo se vuelve inmanejable: de ahí las risas sobre la longitud de la exposición inicial.

En cualquier caso, se agradece el tiempo que has invertido en explicar algo interesante sobre puentes.
Subir
4
Stu
por el 05/05/2025
No sé si me has interpelado porque no lo voy a leer, pero coincido con el compañero en que no hay ánimo de hacer daño ni de insultar.

Y seguro que eres buena gente, pero creo que te iría mejor si sintetizaras porque eres un brasas total.
Subir
10
futurama
por el 05/05/2025
Es lógico que estés cabreado, siempre es una putada que te timen, muchos ánimos compañero, espero que consigas que el vendedor te devuelva la pasta o al menos te compense en parte. 

Por otro lado, y siempre como crítica positiva, los compañeros tienen razón en que te ha quedado un post demasiado largo.
Subir
1
Maranello
por el 05/05/2025

No es cachondeo. Es simplemente que es ilegible. 

Has utilizado sólo en la réplica 3.251 palabras (las ha contado Word, no yo, que tampoco me apetecía) . Puedes decir lo mismo y mucho más claro con 300 palabras. Se llama capacidad de síntesis. 

Explicas cosas interesantes, pero se pierden en la inmensidad de una retórica absolutamente prescindible, y más con las pocas ganas de leer que tiene la gente en general para intentar encontrar la aguja entre tanto pajar. 

Al final, vienes a explicar la importancia de utilizar selletas con latón blando como en los años 50, que tienen una aleación difícil de replicar ahora (cosa que no me creo), y que dan un sonido menos brillante. Y que un compañero del foro te ha tangado con un puente que no corresponde con el que venden en Crazyparts o con los originales de Gibson de la época.  Y algunos puntos más sobre postes y aros, puentes ABR y otras cosas. 

Lo he resumido un poco a lo bruto, y seguro que me dejo cosas, pero en cuatro líneas. 

Siendo mucho más comedido con la escritura conseguirías dos cosas muy importantes : Transmitir unos conocimientos seguramente muy interesantes para todos, y denunciar una tangada por parte de otro forero. 

Pues eso. 

Un cordial saludo 
Subir
8
PA.LU.A
por el 05/05/2025
Yo, sinceramente, sí que he hecho algo de mofa con tu estilo de transmitir lo que te ha pasado y demás asuntos que has tratado. Te pido disculpas. No tiene ninguna gracia que te den gato por liebre cuando te venden un repuesto de una guitarra 
Independientemente de esto, no creo que haya forero que te supere en enrollarte con sumar ideas e ideas cuando escribes en un hilo o describes una guitarra en un anuncio. No es para mí, no tengo paciencia ni ganas de leer tus textos, me da mucha pereza, y por lo que dicen muchos compañeros, no soy el único.
Mi consejo es que desarrolles tu capacidad de síntesis en los textos que escribes, pero, ahora, haz lo que quieras con lo que aquí te han comentado, tú y tu mecanismo
Subir
5
Tetra_Brik
por el 05/05/2025
Lo siento, la vida es así, no la he inventado yo.

Me hubiera gustado aprender algo de como distinguir tipos y calidades de puente.

Desgraciadamente, no sé en que parte viene explicado...
Subir
8
Leo
por el 05/05/2025
En primer lugar, siento lo ocurrido Mestre_Oldschool75.
Muchas gracias por dejar por escrito avisando a los demás del timo que has sufrido. Espero que el elemento ese recapacite y apechugue, y haga las cosas bien contigo, porque no creo que merezca la pena perder la dignidad por tan poco. Allá cada uno.
En segundo lugar, gracias por esta máster class, por compartir toda esta información con el resto del foro. Estoy seguro de que no voy a ser el único al que le vá a venir bien; a mí me ha ilustrado muchísimo, Tengo pensado cambiar el puente a una de las prs singlecut,  puente y cordal. Me has abierto los ojos con todo lo que hay que tener en cuenta para no cagarla pero bien a la hora de comprar, medir, instalar..
Lo dicho.., suerte con ello, un abrazote y muchas gracias por tomarte tanto tiempo para explicar tan bien.
Subir
4
Ricardo_R
por el 05/05/2025
#49 Nadie tiene intención de ofenderte ni mucho menos, no hay que tomarse las cosas tan a pecho, pero hay unos tips basicos para sintetizar las cosas, ejemplo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000018624.jpg
Subir
9
Martí Bou
por el 06/05/2025
No entiendo los comentarios tipo "no voy a leer esto, que escribes demasiado".

Para Mestre_Oldschool75... paciencia, y no dejes de animarte a escribir sobre tipos de puentes.
Habrá personas a las que les resulte útil tu experiencia y conocimiento.
¿Quizás en un hilo separado de la denuncia de estafa?
Subir
8
Sonic Reducer
por el 06/05/2025
Muchas gracias Mestre_Oldschool75 por el aviso, tenia echado el ojo al puente PIGTAIL ABR-1 nickel y el PIGTAIL CORDAL aluminio que se vende en un anuncio con el puente KMS ABR-1 ONE 50 Zamac y algunos adaptadores pero voy a pasar.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo