¿Qué os parece esto? me han tangao (y "un poquito" de teoría sobre puentes)

Engendrixx
por el 04/05/2025
Vaya ladrillo
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Wurli
por el 04/05/2025
#13 Imposible leerlo, le he pedido a chatgpt que haga un resumen, lo pego aquí:

🧵 Resumen del caso de estafa en un foro de compraventa de guitarras
El autor relata una estafa sufrida en un foro especializado en guitarras, donde un usuario con buena reputación le vendió componentes supuestamente "de boutique" que resultaron ser piezas baratas disfrazadas de material premium.

✅ Inicio de la compra
Compra unas pastillas y un puente tipo Tune-O-Matic anunciados como productos de alta gama, a mitad de precio.

Aparentemente todo parecía en orden: embalaje original, buen trato y comunicación fluida.

⚠️ Primeras sospechas
Con el tiempo, nota que el sonido no es el esperado.

Abre las pastillas y descubre que en el interior llevan componentes baratos (marcas como Roswell o Artec), pese a estar etiquetadas como personalizadas y exclusivas.

🚩 Irregularidades en el puente y accesorios
Compra también varios sets de postes y ruedas supuestamente "Made in USA".

Detecta diferencias físicas en las piezas, uno de los postes es de acero (cuando todos deberían ser de latón).

Tras comprobarlo con un imán y con el fabricante original, se confirma que no son originales ni de la calidad anunciada.

💬 Reacción del vendedor
El vendedor devuelve parte del dinero de una pieza defectuosa, pero niega responsabilidad por el resto.

Ofrece unas piezas "de cortesía", que tampoco corresponden con el producto original vendido.

🧠 Reflexión técnica y personal
El autor explica cómo materiales y componentes afectan directamente al tono de una guitarra.

Resalta que muchos guitarristas valoran mucho estos detalles y que instalar piezas de baja calidad puede perjudicar el sonido incluso en guitarras de gama alta.

🔥 Clímax del engaño
Tras comprar un segundo puente directamente al fabricante (CrazyParts), compara ambos y confirma que el primero también era falso: las selletas, tornillos y acabados no corresponden con los originales.

🎯 Conclusión del autor:
Advierte a la comunidad guitarrera sobre este tipo de engaños y anima a no fiarse solo de la reputación online. Recalca que el daño de una estafa va más allá del dinero: afecta a la confianza, al sonido del instrumento y al valor de la experiencia como músico.
Subir
14
zos7
por el 04/05/2025
#14 ahora pídele que haga el resumen con viñetas ya que con marionetas no creo que pueda aún 
Subir
3
Mercader
por el 04/05/2025
Alucinante, por fin una AI que sirve para algo útil 🤣🤣🤣.
Subir
4
luishouse
por el 04/05/2025
Joder, me ha parecido largo lo de la IA, pero ni de lejos como lo del forero, que por otro lado es igual cuando pone un anuncio, no me lo leo ni de coña.  Igual es culpa mía, pero me parece infumable. Que tiene razón? A lo mejor. Pero habría que ser capaz de leerlo para estar seguro.
Subir
5
Wurli
por el 04/05/2025
luishouse escribió:
Joder, me ha parecido largo lo de la IA

A mandar le he pedido una versión reducida:

aquí tienes una versión para foro o Reddit, breve pero con contexto:

🧵 Cuidado al comprar hardware de guitarra de segunda mano

Quiero compartir mi experiencia para que no le pase a nadie más. Compré en un foro pastillas y un puente "de boutique" a un usuario con buena reputación. Todo parecía perfecto: embalaje original, buena comunicación, aspecto impecable... hasta que, con el tiempo, noté que algo no cuadraba.

Resulta que las pastillas eran marcas baratas (tipo Roswell o Artec) camufladas como personalizadas, y el puente venía con postes y ruedas que no coincidían con los originales. Confirmado por el propio fabricante. Me devolvió parte del dinero, pero el daño ya estaba hecho: desconfianza, pérdida de dinero y peor aún, un sonido comprometido en una de mis mejores guitarras.

🛑 Moral: No te fíes solo de la reputación. Verifica TODO. Que no te vendan gato por liebre, porque en este mundillo, los pequeños detalles marcan toda la diferencia.
Subir
Wurli
por el 04/05/2025
zos7 escribió:
#14 ahora pídele que haga el resumen con viñetas ya que con marionetas no creo que pueda aún

A mandar:

¡Qué idea tan divertida! Aquí tienes un resumen estilo obra de marionetas, pensado como si fuera una pequeña representación teatral con personajes:

🎭 Título: "El Engaño del Puente Mágico"
🧵 Obra de marionetas para guitarristas decepcionados

👨‍🎤 Prota (Guitarrista apasionado):
"¡Oh, qué suerte! Un forero vende piezas boutique a buen precio. Voy a mejorar mi guitarra favorita con esto."

🧔‍♂️ Señor Vendedor (con bigote y reputación de oro):
"Todo es original, amigo. ¡Palabra de guitarrero!"

🎸 Guitarra Tokai (con voz tímida):
"¿Estás seguro de que estas pastillas me harán sonar como un ángel?"

🔍 Prota (meses después):
"Hmm... el sonido no cuadra... ¡Vamos a echar un vistazo!"

🔧 [Prota abre las pastillas]
😱 Prota:
"¡¿Roswell y Artec?! ¡Pero si esto es marca blanca con disfraz de lujo!"

🧲 Prota (pegando un imán a los postes):
"¡Ajá! ¡Este poste se pega! ¡Es de acero barato, no latón!"

📦 [Escribe al vendedor]
🧔‍♂️ Señor Vendedor:
"Uy, debió ser un error. Te mando otros por cortesía..."

🤨 Prota:
"¿Cortesía? ¡Si me vendiste otra cosa! ¡Esto no es boutique, es bazar!"

🏪 [Compra otro puente directamente a CrazyParts]
🧓‍🔬 Señor CrazyParts:
"Lo siento amigo, esas piezas no son nuestras. Las tuyas son falsas."

🎸 Guitarra Tokai:
"¡Me han puesto chatarra en el alma!"

📢 Prota (al público):
"Moraleja, camaradas: no os fiéis solo de una buena reputación. Verificad todo. No todo lo que brilla suena bien."

🎬 FIN
💬 "Que no te vendan un Ferrari con motor de Vespino."
Subir
5
PA.LU.A
por el 04/05/2025
#14 Muchas gracias, porque no estaba con ganas de leerme ese tremendo rollo, la verdad. 
Subir
Maranello
por el 04/05/2025
En el foro se cobra por palabra ? 🤯
Subir
1
Julen
por el 04/05/2025
A ver que como post para abrir hilo quizás sea un poco largo pero entiendo que es porque se ha desahogado con el tema que le tiene volada la cabeza,

A favor la cantidad de teoría, que a mi como frikazo me ha molado, que serviría en si misma para abrir diferentes hilos. 

En contra que pese a todo nos la siguen colando, da igual cuanto controlemos, la reputación del vendedor o el feeling que te dé la otra persona esa sombra siempre está.

Lo siento por Mestre_Oldschool75 porque se ve una persona que le da mucho valor, más allá del económico, al tema y entiendo que lo normal es que la otra persona asuma el "error" (voluntario o no) y devuelva el dinero.

En fin, ánimo
Subir
4
Poe_Raven
por el 04/05/2025
Un nuevo caso de emprendimiento español, con el trasfondo existencial sobre si hardware influye o no en en el sonido final.
Subir
3
luishouse
por el 04/05/2025
Julen escribió:
A favor la cantidad de teoría, que a mi como frikazo me ha molado, que serviría en si misma para abrir diferentes hilos.

Eso en el caso de que todo lo que dice sea "ley", que en este mundo es como mínimo discutible. Yo cuando hay tanta prosa huyo, aprendí hace años que entre tanta verborrea suelen colarte goles. No hace falta tanto para explicarse si tienes claro lo que quieres decir.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo