Para vender cualquier cosa tres consejos tres

Nela 634964
#85 por Nela 634964 el 14/03/2017
#81 Hombre, volviendo al ejemplo del piso, se pone reformado si es el caso, ya si está mejorado depende de si la reforma es al gusto del consumidor particular. Que prefieres, un dormitorio mas o un salón mas grande? Depende. Pero sin rizar el rizo, mejoras o modificaciones se reseñan bien explicadas y listo. Con no mentir es mas que suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#86 por xbauerx el 14/03/2017
Hola. Me gustaria aportar, ya que he hecho bastantes tratos de compraventa.

Creo que lo mas sensato es ser realistas con las cosas, tanto para bien como para mal. Yo tiendo a explicar MUCHO todo y dar detalles, pero intentando ser "realista". Si los cambios son mejoras, son mejoras. Si no lo son, no lo son. Si lo que vendo tiene algo "especial" de verdad, procuro ponerlo. Si no, simplemente pongo lo que es.

Hay demasiado vendedor de polvo de cuerno de unicornio en el foro. Y realmente esos vendedores piensan que por poner que su producto tiene cualidades cuasimagicas tienen mas probabilidades de vender. A mi me pasa lo opuesto. Si leo ese tipo de anuncios, tiendo a desconfiar y a creer que me estan intentando vender la moto (seguro que influye que curro en marketing, y se como va toda esa mierda, jajajja)

Pongo dos ejemplos propios:

· Hace unos meses vendi un set de pastillas Gibson 490 de una SG a la que le habia puesto unas Bare Knuckle. Este es el anuncio:
https://www.guitarristas.info/anuncios/set-pastillas-gibson-490r-490t/572188

En el texto pone esto:
Alguien escribió:
No voy a echar dos párrafos de halagos sobre las pastis, no son mágicas, ni estan fabricadas con cuerno de unicornio ni sangre de dragon, ni son modelos únicos hechos a mano ni piezas de coleccionista que solo encontraras aqui.

Solo son dos electroimanes, bobinados igual que el resto de cientos de miles de pastillas como estas que montan decenas de miles de Gibson por el mundo, y ya sabeis de sobra a lo que suenan y como suenan.


Precisamente porque otros que vendian las mismas... joder, parecia por sus anuncios que fueran magicas y estuviesen fabricados con imanes caidos desde meteoritos extraterrestres.

Con menos mierda y siendo sincero en el texto, las vendi en semana y media.

Tengo a la venta un Wah de los viejos, lo compre en el 96-98 o asi. El anuncio es bastante realista. Viene de los noventa y lo he usado poco porque hago punk. Una modificacion a true bypass y un led como modificaciones y poco mas. ¿Es caro? No lo compres. ¿te parece buen precio? Compralo. Hablemos, pero sin idas de olla.

Tengo una Teleca para cambiar por la misma en azul porque me pirran las guitarras blancas y azules... pues lo mismo. Ni cuerdas hechas con adamantium, ni maderas magicas de mas alla de Orion, ni inlays hechos con huesos de dragon extinto. Una Teleca koreana de la fabrica de cort con cuatro cambios de la parte cutre de la guitarra (la electronica) para dejarla con un nivel suficientemente bueno para poderla usar en directo. Sin mas.

Joder tios, de verdad, que es muy facil. Basta con ser sinceros. Si tienes una guitarra cutre, pues es lo que es y el que la compra ya lo sabe, no por mucho que se maquille va a ser una Custom Shop. Y al reves. El que vende una R9 ya sabe lo que tiene y sabe lo que vale, tanto el, como el que la puede pagar.

Y luego estan los de que pones claramente "NO quiero cambios" o "solo me interesan estas cosas" y te ofrecen lo que quieras elegir de una seleccion de basura sacada directamente del trastero de la casa de la abuela: desde bicis de montaña a modem routers, colecciones de figuritas, la puta enciclopedia espasa o chupas de cuero son algunas de las cosas que me han ofrecido a mi. Lamentable.

xB
Subir
David Trigili
#87 por David Trigili el 14/03/2017
#85 Sigo sin ver qué problema hay en poner "mejora" cuando si que es una mejora...no se está mintiendo en ningún momento.
Relativizar está muy bien, y puede que haya alguien quién le suena mejor una pastilla chinorri con un pote de plástico que una de una marca contrastada y de calidad, pero suele existir el consenso de que no es así, que una mayoría no lo percibe así.

Pero si que hay muchos casos en los que se usa para vender la moto.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#88 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
Yo desde luego,y por mi trabajo,estoy convencidísimo de que para vender algo hay que saber enseñarlo bien,el comprador no es tonto,y menos cuando te mueves en ámbitos concretos de algo específico,y este foro no es una excepción. A mas miel,más dulce...y no hay mucho mas que rascar. Habrá gente en particular a la que los anuncios detallados en exceso y con frases que te inviten a la compra no le gusten ni le motiven a nada,pero a la mayoría de los mortales nos seducen aunque sea de una manera inconsciente...y si después lo acompañas de unas fotos bien hechas,las posibilidades de éxito se duplican. Aunque en estos momentos vender algo es tarea ardua desde luego,por muy bonito que lo pintes,si no hay dinero...
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 14/03/2017
Tokai, tienes razon, lo mio es una excepcion, me preocupa mas la opinion de los que ya han comprado que los futuros compradores.

Pero es cierto que de eso no va el hilo, sino de consejos para poder vender algo al maximo precio posible en el menor tiempo posible y que sea satisfactorio para ambas partes.

Y es verdad que si vendes la moto encuentras el efecto contrario.
Subir
PA.LU.A
#90 por PA.LU.A el 14/03/2017
deacon escribió:
Esto va para los vendedores de cualquier chisme, tres cosas que debéis evitar si no queréis que a vuestro anuncio le caigan una trole de revientaanuncios pidiéndoos explicaciones y sin la mas mínima intención de comprar.

1- Jamás de los jamases utilicéis la frase ¨las de ahora ya no se hacen así¨ os lloverán las preguntas que donde está la diferencia y de gente que lo tiene y no nota nada en particular entre las de antes y las de ahora, en casi todos los casos en realidad tendrán razón y os veréis obligados a dar unos datos que solo conocéis de oídas y sin ninguna base real donde apoyarse.


Yo, la verdad, a este primer consejo le veo un tonillo sarcástico... :risa: ¿no?
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 14/03/2017
Hombre, si a una guitarra se le han instalado unas pastis de 200 euros habra que ponerlo, que se decia antes, eso no es vender la moto.
Subir
Bowder
#92 por Bowder el 14/03/2017
Esto de los anuncios al final es como intentar ponerle puertas al campo.

La gente continuará escribiendo lo que cree que debe escribir desde un punto de vista subjetivo. Lo cual trae como bueno el entusiasmo con el que promociona su artículo y como malo, que ese entusiasmo no le encaje a un posible comprador.

Al hilo de lo que comenta Luisito, pues tiene toda la razón. Lo que mejor se vende y en menos tiempo en lo que lleva las tres "Bs" (Bueno, Bonito y Barato)

Hay público variopinto por el foro. Desde el que vende "cuerno de unicornio y sangre de dragón" (como dice uno de los compañeros), pasando por el que simplemente relata el producto, los cambios (que no necesariamente pueden ser considerados como mejoras por todos), hasta el que escribe frases un tanto desalentadoras (por no decir otra cosa, del palo de "Si no te interesa el precio pasa a otro anuncio", "Abstenerse puretas, no entendidos, ignorantes" y otras cosas de este pelaje... no es una buena estrategia (a mi modo de ver).

No es lo mismo: "Ruego o pido a todos los interesados no me ofrezcáis cambios porque esta vez necesito el dinero", que: "Las propuestas de cambio no serán contestadas".

Hombre, un poco de educación... un día, el que escribe una frase como la segunda, puede querer ofrecer un cambio, y el otro ni le contestará. Y se lo tendrá merecido.

Pero lo que si creo, es que estos anuncios deben dejar la oportunidad de ser comentados. Es lo que los diferencia de los demás sitios de compa-venta.

¿Qué todo vale? Pues pienso que no. El troller de un anuncio (en mi opinión), es una persona "con problemas" y sin control ni respeto. Cuando veo algún anuncio en el que noto algo "extraño" (dejémoslo así), le escribo un privado al anunciante. ¿Qué quiere corregirlo?, bien, ¿Qué no?, es su anuncio... el sabrá.

Un saludo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#93 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
#92
totalmente de acuerdo...
Subir
soldout
#94 por soldout el 14/03/2017
Bowder escribió:
¿Qué todo vale? Pues pienso que no. El troller de un anuncio (en mi opinión), es una persona "con problemas" y sin control ni respeto. Cuando veo algún anuncio en el que noto algo "extraño" (dejémoslo así), le escribo un privado al anunciante. ¿Qué quiere corregirlo?, bien, ¿Qué no?, es su anuncio... el sabrá.


Pero lo que digo yo es si ves que alguien trolea ya sabes a quien ni comprar ni vender.

Se retratan ellos mismos
Subir
Luisito Baneado
#95 por Luisito el 14/03/2017
Bowder escribió:
al final es como intentar ponerle puertas al campo.


Aquí se dan unos consejos, se están expresando las emociones que siente cada uno cuando lee que se vende el cuerno del unicornio como se decía, si el que pone el anuncio los quiere tener en cuenta o no es problema suyo.

Yo ya digo que no veo presionado por la necesidad de dinero, ni las prisas, ni el espacio, y que no tengo tanta necesidad de vender por tanto.

Pero es bueno saber lo que la gente pìensa cuando lee cierto tipo de frases en los anuncios.
Subir
Luisito Baneado
#96 por Luisito el 14/03/2017
Bowder escribió:
Hay público variopinto por el foro. Desde el que vende "cuerno de unicornio y sangre de dragón" (como dice uno de los compañeros), pasando por el que simplemente relata el producto, los cambios (que no necesariamente pueden ser considerados como mejoras por todos), hasta el que escribe frases un tanto desalentadoras (por no decir otra cosa, del palo de "Si no te interesa el precio pasa a otro anuncio", "Abstenerse puretas, no entendidos, ignorantes" y otras cosas de este pelaje... no es una buena estrategia (a mi modo de ver).

No es lo mismo: "Ruego o pido a todos los interesados no me ofrezcáis cambios porque esta vez necesito el dinero", que: "Las propuestas de cambio no serán contestadas".

Hombre, un poco de educación... un día, el que escribe una frase como la segunda, puede querer ofrecer un cambio, y el otro ni le contestará. Y se lo tendrá merecido.

Pero lo que si creo, es que estos anuncios deben dejar la oportunidad de ser comentados. Es lo que los diferencia de los demás sitios de compa-venta.

¿Qué todo vale? Pues pienso que no. El troller de un anuncio (en mi opinión), es una persona "con problemas" y sin control ni respeto. Cuando veo algún anuncio en el que noto algo "extraño" (dejémoslo así), le escribo un privado al anunciante. ¿Qué quiere corregirlo?, bien, ¿Qué no?, es su anuncio... el sabrá.


En todo esto totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo