Para vender cualquier cosa tres consejos tres

voluntario1
#109 por voluntario1 el 18/03/2017
Por si os sirve de referencia, en relación a Wallapop, comencé en junio del año pasado a usarlo, he vendido ya más de 400 artículos de diversa índole, incluida alguna guitarra y he comprado también cosas y un par de guitarras. Ocurre como en todas las páginas de compraventa, hay que ir con relax y no emocionarse demasiado con una pieza. Leer bien el anuncio y preguntar lo que se requiera, todo con educación. Asegurarse bienn de que es lo que estás comprando y fijarte en las valoraciones del vendedor. Como vendedor, has de aguantar ofertas extrañas y/o ridículas pero es así el asunto. De 10 interesados solo uno compra. Esa es mi estadística y no alimentar a los trols, eso es fundamental, con la ventaja que tiene wallapop de que nadie te puede reventar un anuncio porque el chat es privado. Eso también ayuda a que no haya los típicos comentarios de los colegas diciendo lo maravillosa que es la guitarra que vendes, el buen precio, lo cojonudo que eres y que si estás loco por sacar esa bicha a la venta que ya es cansino. Cada uno pone el precio que le parece y la gente hace las ofertas que cree convenientes, si hay acuerdo se cierra el trato y punto.

La venta de una guitarra parece un acto religioso, como si vendieras un tótem, cosa que entiendo en ejemplares concretos muy escasos por raros, antiguos, etc. Pero la mayoría son piezas que puedes adquirir en cualquier parte yen muchas ocasiones, hasta más baratas que la que pones en venta, incluso nuevas, por las políticas comerciales de bajadas de precios, outles, al dejar de fabricarse etc. Pero uno se resiste a venderla por menos precio del que has establecido, eso suponiendo que la vendas, porque es una hazaña hoy día vender una guitarra que no esté regalada, a no ser que sea de gama muy alta, esas se venden bien porque su público tiene más posibles que la media en la que nos solemos encontrar todos.

En fin usad todos los recursos disponibles, webs, que creáis convenientes pero con mucha sensatez. Saludos colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#110 por Tokai el 18/03/2017
voluntario1 escribió:
con la ventaja que tiene wallapop de que nadie te puede reventar un anuncio porque el chat es privado. Eso también ayuda a que no haya los típicos comentarios de los colegas diciendo lo maravillosa que es la guitarra que vendes, el buen precio, lo cojonudo que eres y que si estás loco por sacar esa bicha a la venta que ya es cansino.


Estoy de acuerdo.

Además desde hace tiempo se utiliza mucho la expresión "wallapizacion del foro" para hacer mención a ofertas ridículas, precios exagerados.... eso ha existido siempre y seguirá existiendo aquí y en cualquier compra venta. Solo que en este foro se permite hacer comentarios cual programa de tertulias y claro, abundan comentarios de exaltación absurda para los que son de tu cuerda vendan lo que vendan y en menor medida (aunque hay) comentarios a deguello cuando no te encajan los precios... (las estafas directamente hay que denunciarlas al staff para que tomen medidas). A veces más que un compraventa parece el programa la "sexta noche" .
Subir
Nela 634964
#111 por Nela 634964 el 18/03/2017
#110 Se aproxima mas a Salvame, tokai, fiabilidad de los comentarios cero pero hablar por hablar, todo por la audiencia. Con decir que tengo algo nuevo que podría vender y se lo voy a regalar a un amigo ya digo bastante. No vale la pena pasar por tanto rollo por unos poquitos euros.
Subir
marioR
#112 por marioR el 18/03/2017
#108 efectivamente, lo malo es que parece que es exagerado y es la realidad :risa:

De las cosas que peor me han parecido a mí ha sido un anuncio en el que vendían una chibson escritos de tal forma que parecía que eran originales, no recuerdo exactamente como era pero algo así como:

"Réplica guitarra slash con funda rígida marca gibson, comprada en thomann. (resto del anuncio)". (Rondando los 400 euros estaba).

Pregunté al tío ya oliendo algo y me contestó "lo que ves es lo que hay". Vamos que te compras una guitarra estéticamente muy chula y poco más, lo único gibson de verdad que habrá ahí será el estuche, y ni de eso puedes estar seguro visto lo visto.

Como dicen también, tiene muchas cosas buenas (si no no lo usaría), lo de que no te revienten los anuncios una de muchas; yo básicamente lo utilizo para comprar, y lo que me gusta es que van saliendo muchísimos anuncios nuevos cada día (usando otros como vibbo y milanuncios no es ni mucho menos tan exagerado),
Subir
xbauerx
#113 por xbauerx el 18/03/2017
Criticais que nos recomendenos unos a otros... Mal. Yo soy de los que cuando he hecho un buen trato con alguien, lo recomiendo para que otros sepan que es de fiar y me leo las opiniones de otros sobre el forero con el que voy a tratar.

No recomiendo a los que "son de mi cuerda", esto no es un foro de peloteo, pero si he tratado con gente legal me gusta comentarlo porque se merecen buen feedback igual que a los piratas se les deja un comentario en el muro.

xB
Subir
xbauerx
#114 por xbauerx el 18/03/2017
#112 las normas de compraventa prohiben expresamente la venta de falsificaciones.
Con denunciar el anuncio, arreglado.

xB
Subir
Tokai
#115 por Tokai el 18/03/2017
#113

Para eso está el muro, aún eliminando los comentarios en los anuncios, el mensaje sobre lo que dices queda igual de registrado en los muros.

Tú no harás la pelota, pero otros sí, se venda lo que se venda. Hay anuncios con comentarios con tanto jabón por amiguísimo y con falta de objetividad, que dan hasta grima.... Eso es lo que se critica, no que dejes constancia de lo que quieras en un muro.
Subir
Luisito Baneado
#116 por Luisito el 19/03/2017
Pues he puesto mi primer anuncio en Wallapod, ya os contaré que tal funciona el tema.
De momento solo he puesto uno de una pantalla Marshall antigua que me ha entrado en un cambio, si veo que la cosa sale bien pondré mas anuncios, visto que esto esta un poco muerto.
Subir
xirabat
#117 por xirabat el 19/03/2017
Wallapop ha pegado un bajonazo importante. Yo la verdad que prefiero el foro compra venta de guitarristas, puesto que en general el material esta mejor cuidado que en otros sitios de venta mas generales. Eso si. Es comun que muchos se columpien con el precio, pero como en todos los sitios.
Subir
Luisito Baneado
#118 por Luisito el 19/03/2017
#117 Visto desde el punto del que compra, pero visto desde el punto del que vende, pues al menos parece que Wallapod esta encaminado a ventas en tu zona, trato en mano, y la verdad, eso de que te empantanen los anuncios con comentarios negativos aunque a mi no me ha pasado no debe de ser muy agradable.

Por ejemplo, este anuncio que he puesto, el de la pantalla Marshall, es una 4 x 12" con Celestion Greenback de los 70.
El Greenback que se fabrica ahora en China debe de rondar los 120 euros en tienda. En segundamano no debería de pasar de los 100 euros como mucho. Sin embargo estos Greenback ingleses de segundamano rondan los 200 euros la unidad.

Algunos dirán que mejor los nuevos chinos, y otros que mejor estos antiguos, pero el hecho incuestionable es que el precio de mercado de segunda mano es ese.

Así que viendo como esta el patio en este foro, en cualquier momento me puedo encontrar un comentario del tipo: "la vendes al precio de nueva y tiene mas de 40 años", y desde luego ante algo así la respuesta podría ser no vender ni una chapa por aquí.

Al final a este paso a tomar por culo el compraventa del foro. Acabaremos todos en Wallapod.

Y como decía Tokai, para poder comprar a buen precio lo bueno es que haya mucha oferta, sería un perjuicio mayor para los compradores que para los vendedores, que buscarían otros canales.

Cierto que al final todo el mundo acabaría en esos canales y se compensaría la cosa, pero para entonces este foro ya habría desaparecido.
Subir
Luisito Baneado
#119 por Luisito el 19/03/2017
Es por eso que salvo que si veo una clara estafa o algo similar no hago comentarios sobre precios en los anuncios, tampoco veo que la gente compre las cosas que están caras, porque lo primero que hacemos todos es buscar en la web si ese artículo está a buen precio o es caro. Al contrario, veo que esos artículos acaban durmiendo el sueño de los justos, máxime cuando lo hacen también algunas cosas que están en precio.

Pero si vemos que nos intentan colar una Chibson por Gibson, pues por supuesto que si hay que denunciarlo.

Voy a probar con esta pantalla en Wallapod a ver que tal, y voy a seguir con mis anuncios por aquí, porque he hecho buenos amigos en el foro sobre todo de mi zona con los tratos, algunos ya de muchos años que hicimos un solo trato y seguimos teniendo contacto. Como con mi amigo Mad, con el que hice un cambio en 2008.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#120 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/03/2017
Bueno también hay que reconocer que la situacion económica es en lineas generales bastante floja,y el compraventa del foro también se resiente,claro. Esto hace que haya individuos que intenten sacar tajada,pero yo sigo dándole un voto de confianza al foro a pesar de 4 que intentan trolear anuncios,a mi personalmente me genera bastante confianza tener referencias de las personas con las que hago tratos,y eso en otras plataformas no lo tenemos,a no ser que hagas el trato en mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo