Para vender cualquier cosa tres consejos tres

L&L GUITARS (xarlangas)
#73 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
#72
Que es eso de la popularidad??Algo me he perdido...pues yo solo digo que algo tiene buen precio si creo que lo tiene,y lo de decir que algo es bonito...pues ya con mas facilidad,porque me gusta todo para desgracia mía....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#74 por PA.LU.A el 14/03/2017
#68
Normalmente, cuando a alguien le trolean el anuncio (le hace un comentario negativo), suele retirar el anuncio. Por eso tu muestreo no creo que represente la realidad del asunto
Subir
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 14/03/2017
Lo de los comentarios de terceros en los anuncios es cosa aparte.

Si yo anuncio por ejemplo una de mis pantallas, es muy probable que alguien de los que ya tienen una comenten, lo hacen con buena intencion, es cierto que pueda parecer puro marqueting y que haya sido yo el que haya pedido tal comentario, pero la intencion del que lo ha puesto es buena y por eso a,mi no me molesta, al contrario agradezco que la gente este contenta con sus cacharros.
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 14/03/2017
Y lo que piense el lector del anuncio me da lo mismo.

Ya digo, mis cachivaches son para quien lis sepa apreciar.
Subir
soldout
#77 por soldout el 14/03/2017
Andoni escribió:
Si entráis ahora mismo en el compraventa seguro que encontrais 100 anuncios con comentarios como "menuda ganga" y ni uno solo con comentarios como "joder que caro" ... Ahora, otra cosa es que los segundos casos hagan mas ruido ... Pero hacer la prueba, entrar y buscar ... Yo acabo de hacerlo ... Comprobado 100 a 0 ...

Claro que nadie abre un hilo para quejarse de comentarios positivos en sus anuncios ...


Yo he puesto más de una vez un comentario tipo "que precio tan bueno" o algo similar, y siempre en casos en los que he considerado que era verdad y a lo mejor ayudaba a alguien a decidirse. También han puesto esos comentarios en algún anuncio mio y lo he agradecido.

He vendido bastantes cosas en el foro y comprado muchas más. A veces, las mayoría, yo soy el pesado que pregunta y otras veces me preguntan a mí.

Si al final quiero vender o comprar algo tendré que contestar o preguntar bien. No digo que lo haga siempre pero si que lo intento.

Ya me tocará algún troleo en un anuncio pero es un precio muy bajo a pagar para saber a quien no comprar o vender cosas.
Subir
soldout
#78 por soldout el 14/03/2017
luisito escribió:
Y lo que piense el lector del anuncio me da lo mismo.

Ya digo, mis cachivaches son para quien lis sepa apreciar.


Muy bien dicho
Subir
Nela 634964
#79 por Nela 634964 el 14/03/2017
Yo entro poco al compraventa y si hay un "que bonito" mío o similar jamás aceptaría hacerlo porque me lo pidiera un amigo. Si me lo pidiera es cuando no diría nada. Tampoco me lo ha pedido nadie, que quede claro.
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 14/03/2017
soldout escribió:
luisito escribió:
Y lo que piense el lector del anuncio me da lo mismo.

Ya digo, mis cachivaches son para quien lis sepa apreciar.


Muy bien dicho


Pues esta es justo la actitud que puede arruinar un anuncio. Si te la peta el potencial comprador, no te importa lo que opine, ni te preocupas en atenderlo bien, informarlo como debe, etc... pues es muy probable que tu anuncio fracase, tardes más en venderlo, levante sospechas, etc... que pa ir por la vida como Dirty Harry pase, pero para vender no va muy bien.

El hilo sobretodo empieza con un enfoque positivo de ayudar a quien pone un anuncio, la actitud rollo Alaska " A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga" esta muy guay, pero no ayuda a cerrar un trato de manera satisfactoria para todas las partes.
Subir
David Trigili
#81 por David Trigili el 14/03/2017
Nela 634964 escribió:
Tiene mejoras porque le cambié las pastillas por las bla bla bla NO, tiene modificaciones como cambio de pastillas originales por las bla bla bla SÍ.


Si a una Epi G400 le pones unas Gibson 57+ (modificación bastante frecuente por lo que pude leer en su día, cuando buscaba cambiarle las pastillas a la mía) ya es una mejora, ¿por qué no decir que es una mejora?
La mayoría de gente coincide en que las pastillas que trae esa guitarra son lo más flojo y que al cambiarlas se nota la diferencia (y doy fe, las cambié y su sonido mejoró), osea, que mejora.
Es un ejemplo, dependerá de cada caso y cada vendedor saber si la descripción está fundamentada o es para colar la bacalá.

En realidad entiendo lo que queréis decir todos y comparto la mayoría de opiniones, pero si nos ponemos a exagerar al final habrá que poner los anuncios en plan "Vendo una cosa que compré un día y a la que le puse más cosas."
Al final parece que hay más hilos quejándose del compraventa, y muchas veces con razón, que sobre otro tipo de cuestiones, o al menos son los hilos más activos.
Subir
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 14/03/2017
Tokai, ya digo, me da igual vender o no, para mi fabricar mis cosillas es un hobby, y agradezco todas las muestras de satisfaccion que puedan demostrar los que ya tienen alguna, aunque eso suponga contraproducente para el anuncio en concreto.
Subir
soldout
#83 por soldout el 14/03/2017
Tokai escribió:
El hilo sobretodo empieza con un enfoque positivo de ayudar a quien pone un anuncio, la actitud rollo Alaska " A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga" esta muy guay, pero no ayuda a cerrar un trato de manera satisfactoria para todas las partes.


Seguro, pero mira que se habrán vendido cosas antes de este hilo.
Subir
Tokai
#84 por Tokai el 14/03/2017
#82

A ver Luis, que el hilo no va de tus anuncios no lo personalicemos. Hablamos de actitudes y dinámicas que ayudan a vender, al menos eso es lo que creo que pretendía el compañero deacon cuando abrió el hilo.

Y teniendo eso en cuenta, definitivamente (aunque luego cada uno actue como quiera) si quieres vender, una actitud de indiferencia (que no te importe lo que opinen los potenciales compradores de tu producto o de ti) , intolerancia o poco atenta, no informar correctamente o de prepotencia es contraproducente a menos que seas The Coca-Cola Company.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo