Para vender cualquier cosa tres consejos tres

deacon Baneado
#61 por deacon el 14/03/2017
XARLANGAS escribió:
precisamente una de las cosas que diferencian el compraventa del foro es entre otras cosas, la posibilidad de comentar,realzar o también desprestigiar en ocasiones un producto

No es este el motivo por el que todo lo que vendo lo haga por aquí ni tampoco por el que estoy en el foro, lo que está claro que cada uno tiene su propio punto de vista sobre esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#62 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
#61
yo tampoco,solo he dicho que una de las cosas que diferencian la sección compraventa del foro de otras plataformas es precisamente el poder intercambiar opiniones en los anuncios,si solo estuviera aquí por eso seguramente no estaría escribiendo en ningún hilo ;)
Subir
deacon Baneado
#63 por deacon el 14/03/2017
#62 en eso tienes razón.
Subir
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 14/03/2017
Tokai escribió:
Wallapop (y similares) acabará teniendo más catálogo y oferta, y eso sería una verdadera pena.


De hecho es así. Ahora mismo hay mucha más ofertas de guitarras en Wallapop que en nuestro foro. De hecho, mis tres últimas ventas guitarrísticas las he hecho a través de Wallapop. En mi opinión, el Wallapop llega a mucha más gente y es más efectivo que este foro de compraventa.
Subir
Davimusic
#65 por Davimusic el 14/03/2017
Yo lo que establecería como norma, cosa que he visto en otros foros compraventa, es obligar a poner un papel con la fecha y el nombre del vendedor junto a la guitarra en cada foto. Y, digamos, que caducara cada quince días, cada mes, o el tiempo que estipulen los administradores de la página, y luego tener que hacer nuevas fotos. De esta manera sabremos el estado actual del instrumento. Así se evitaría ver anuncios con las fotos de hace un año o más.

Solo es una sugerencia.
Subir
PA.LU.A
#66 por PA.LU.A el 14/03/2017
#64
Eso sí, mis ventas en Wallapop siempre han sido en mano. Hasta compré un amplificador Blackstar 1HTR y no hubo ningún problema, y el tipo que me lo vendió, que llevaba 15 años tocando la guitarra eléctrica, no conocía en absoluto este foro.
Subir
Tokai
#67 por Tokai el 14/03/2017
#64

Seguramente tengas razón, yo he pecado de prudente. A mí tambien me daba esa sensación de que es más fácil vender y comprar allí.
Subir
Andoni
#68 por Andoni el 14/03/2017
Si entráis ahora mismo en el compraventa seguro que encontrais 100 anuncios con comentarios como "menuda ganga" y ni uno solo con comentarios como "joder que caro" ... Ahora, otra cosa es que los segundos casos hagan mas ruido ... Pero hacer la prueba, entrar y buscar ... Yo acabo de hacerlo ... Comprobado 100 a 0 ...

Claro que nadie abre un hilo para quejarse de comentarios positivos en sus anuncios ...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#69 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
#67
Bueno facil facil...creo que no se vende con facilidad en ningun sitio ya,pero si es cierto que en el foro hay un porcentaje elevado de gente muy puesta en todo,y que sube por decirlo de alguna manera el nivel de exigencia a la hora de comprar. Y eso en otras plataformas no ocurre de una manera tan acentuada...pero por otro lado tienes la confianza de poder tratar con personas que aunque no conozcas personalmente,si tienen una trayectoria de compras y ventas con opiniones contrastadas,y eso también es importante. Yo desde luego solo haria tratos en mano fuera del foro...
Subir
PA.LU.A
#70 por PA.LU.A el 14/03/2017
Ahora mismo en Madrid, en Wallapop, hay una Gibson Sg Standard del 2012 casi nueva, impoluta, por 800 €. En el foro hay una igual por 930. Aquí somos muy exquisitos o no sé que pasa, pero por los precios que se mueven en otras plataformas, en mi caso me sale más rentable moverme en otros sitios. Tengo la ventaja de vivir en Madrid, ciudad en la que hay mucha oferta y mucha demanda. Si vives en un pueblo alejado de una gran ciudad la cosa se complica
Subir
Nela 634964
#71 por Nela 634964 el 14/03/2017
A mí me parece mas elegante que poner "tiene roces y marcas de uso que se ven en las fotos" poner "relic natural que se ve en las fotos". El destrozo sería el mismo pero la predisposición del comprador es mejor. Lo del pepino de guitarra para mí sobra. Al grano y ya verá el comprador si es un pepino o no. Los calificativos me sobran, mejor una descripción exaustiva. Tiene mejoras porque le cambié las pastillas por las bla bla bla NO, tiene modificaciones como cambio de pastillas originales por las bla bla bla SÍ. No tengo nada a la venta en el foro pero cuando vendí un coche la compradora me dijo "se te da bien vender". Le respondí que decir la verdad es la mejor herramienta de marketing. Y es que incluso decir un defecto de algo en un anuncio da veracidad al resto de lo que se dice. Por cierto, lo de pasar la guitarra a ajustar antes de vender no es descabellado si esperas que el comprador la pruebe. Pero que sea verdad si se pone.
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 14/03/2017
Andoni escribió:
Si entráis ahora mismo en el compraventa seguro que encontrais 100 anuncios con comentarios como "menuda ganga" y


Sí, y como han comentado antes algunos compañeros generan también desconfianza y no aportan nada en absoluto. He de reconocer que lo he hecho hace tiempo en algún auncio, pero al final te das cuenta que son los colegas o los que tienen buena relación con el que vende los que postean, y muchos de esos anuncios que hablan sus compis de gangas, de gangas tienen poco... por lo que volvemos a lo mismo, enredan más que ayudan.

Desde el mismo momento que hay gente que sube su popularida por ejemplo por recibir agradecimientos en los post que hace en el compra venta (rollo que ganga, forero de pm etc)hasta hay quien parece que busca el pulgar hacia arriba a base de ir soltando flores en los anuncios de los demás...

Al final llego a la misma conclusión, el tema de comentar los anuncios acaba muy viciado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo