Baneado
Es que no es una cosa ni la otra, dentro de un mismo año se pueden encontrar guitarras muy buenas y otras que deja que desear, no todas las strato pre cbs salieron buenas, también hubo truños como en todo lo que se fabrica en serie, dentro de un mismo año si el control de calidad lo hace un tio u otro puede que uno de los dos sea mas estricto y permita o no salir a la venta según que cosas.
vamos a ver,tampoco seamos tan extremos...adornar un anuncio e intentar darle un aire atractivo para hacerlo apetecible me parece hasta bonito
. Ej1: *Vendo gibson les paul standard de 1996,original y en buen estado,no contesto a cambios ni regateos.
Ej 2: *Saco a la palestra este pepino de guitarra! una Gibson les paul standard ¨pata negra¨ del 96,completamente original y en un estado envidiable para sus años,solo venta por favor y evitemos regateos. Gracias!
Es lo mismo pero...no es igual de agradable. Que cada uno puede poner lo que quiera,claro,y al final si el precio es bueno y el forero tiene buena reputacion, pues el enunciado es lo de menos,pero un poquito de buen rollito sin excederse ni exagerar,tampoco queda mal. Yo es que soy de letras jajaja! ah! y en cualquier caso,acompañado de buenas y abundantes fotos,para que nadie te moleste y se vea bien el estado del instrumento en cuestión...
Yo doy una opinión sobre esto del marketing, que es solo una opinión, el foro está lleno de mensajes mesianicos sobre el marketing, no es mi intención aportar uno más.
- Explicar de manera descriptiva en un anuncio los puntos fuertes de un instrumento ayuda a su venta.
- Exagerar los puntos fuertes, denostar a la competencia, tirar de tópicos de la cultura popular (se come con patatas, es un cañón, es de las de antes nada que ver con las de ahora) o radio macuto, genera desconfianza.
Y otra opinión personal. Si la web fuera mía y aunque estaba de acuerdo con la posibilidad de comentar los anuncios, tras ver como ha funcionado el experimento:
Si la web fuera mía no permitiría los comentarios en los anuncios, solo las denuncias al staff en los casos que haya sospecha de estafa, y siempre de manera privada.
Es solo una opinión.
Buenas, yo lo que no comprendo de lo anuncios de guitarras es cuando se muestran algunos desperfectos pero se añade la frase " pero no afecta al sonido". ¡claro! si afectase al sonido no tendría ningún valor o este sería muy escaso. Esos comentarios tratan de quitarle importancia a los típicos roces o golpes (aunque a veces se ve cada desconchón!!) y los vendedores tenemos que tener claro que esos desperfectos le quitan valor al producto. Por supuesto que no afecta al sonido, ¡faltaría mas! pero es un producto con un valor mucho menor.
Baneado
#44 Pues no está mal para ponerlo en el buzón de sugerencias, en los anuncios si quieres saber algo por privado y si hay algo que denunciar a la banderita.