Para vender cualquier cosa tres consejos tres

zurraspa
#37 por zurraspa el 14/03/2017
A mí la frase que me hace mucha gracia es: "vendo guitarra porque me hace falta la pasta para otra cosa.....recién revisada por Luthier" O sea, que te hace falta la pasta y te permites el lujo de llevarla a un Luthier solo con la supuesta intención de que el comprador se la lleve en las mejores condiciones de ajuste.....no digo que siempre sea mentira .....pero en general no me cuela...
Subir
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 14/03/2017
deacon escribió:
1- Jamás de los jamases utilicéis la frase ¨las de ahora ya no se hacen así¨ os lloverán las preguntas que donde está la diferencia y de gente que lo tiene y no nota nada en particular entre las de antes y las de ahora, en casi todos los casos en realidad tendrán razón y os veréis obligados a dar unos datos que solo conocéis de oídas y sin ninguna base real donde apoyarse.


Bueno, un poco de marketing no viene mal a veces. Yo no lo suelo utilizar, pero no critico que se haga, allá el que lo haga porque yo cuando leo un anuncio así ya empiezo a desconfiar. Igual que la de "se come con patatas a cualquier Gibson". Si hay algún iluso que se la cree pues enhorabuena al vendedor, pero en mi caso es contraproducente.

En mi caso, si fuera un vendedor de ese tipo, de lo importante es vender mi guitarra aunque tenga que mentir, pues aguantaría el chaparrón con las preguntas, me inventaría una justificación del tipo "es que antes las maderas se seleccionaban mejor y se secaban en secaderos naturales. Ahora la superproducción obliga a secar en secaderos mecanizados, con calor artificial y eso da otro tono a la madera que no tiene nada que ver con la de antes". NO sé si es verdad, pero queda de fruta madre y el iluso comprador pues seguro que se lo traga.
Subir
deacon Baneado
#39 por deacon el 14/03/2017
polilla245 escribió:
pero no critico que se haga

No es una critica, sino para evitar entrar en conversaciones que nada ayudan a la venta, la exposición de Luisito es clarificadora, con poner el año basta, el que sabe o entiende lo que busca y que años fueron los mejores de cada chisme ya mostrará su interés, el resto suelen ser ociosos con ganas de incordiar.
polilla245 escribió:
Igual que la de "se come con patatas a cualquier Gibson".

Bueno es que a está dan unas ganas de aplicarle el punto 2 de las normas del compraventas solo equivalentes al gas, aun así solo me meto si es un hilo, en un anuncio solo le preguntaría a cuanto vende las patatas.
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 14/03/2017
deacon escribió:
el que sabe o entiende lo que busca y que años fueron los mejores de cada chisme ya mostrará su interés


Pero esta es una información que no todo el mundo tiene. Yo siempre he sido de Fender, pero un día quiero hacerme con algo con Humbuckers y, claro, pienso en Gibson. Si alguien me dice "las Gibson de los primeros años 90 no tienen nada que ver con las de ahora; las de los 90 se comen con patatas a las de ahora" ¿Cómo sé yo si es cierto o no, cuando únicamente he tocado Fender? Requiere un trabajo de investigación importante... ¡Jopé! Mucha gente dice que es así, pero otros dicen que es un bulo y que sirve para vender las Gibson de los 90 más caras. Para probarlo de verdad tendrías que tocar en una misma habitación con un mismo amplificador una guitarra de los 90 y otra del 2009. Quizá un día te has levantado más eufórico, con otro ánimo, y tus emociones te engañan y te crees que las de los 90 suenan mejor y te gastas 500 euros más que si hubieses comprado una del año 2009.
Subir
deacon Baneado
#41 por deacon el 14/03/2017
Es que no es una cosa ni la otra, dentro de un mismo año se pueden encontrar guitarras muy buenas y otras que deja que desear, no todas las strato pre cbs salieron buenas, también hubo truños como en todo lo que se fabrica en serie, dentro de un mismo año si el control de calidad lo hace un tio u otro puede que uno de los dos sea mas estricto y permita o no salir a la venta según que cosas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#42 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
vamos a ver,tampoco seamos tan extremos...adornar un anuncio e intentar darle un aire atractivo para hacerlo apetecible me parece hasta bonito
. Ej1: *Vendo gibson les paul standard de 1996,original y en buen estado,no contesto a cambios ni regateos.

Ej 2: *Saco a la palestra este pepino de guitarra! una Gibson les paul standard ¨pata negra¨ del 96,completamente original y en un estado envidiable para sus años,solo venta por favor y evitemos regateos. Gracias!

Es lo mismo pero...no es igual de agradable. Que cada uno puede poner lo que quiera,claro,y al final si el precio es bueno y el forero tiene buena reputacion, pues el enunciado es lo de menos,pero un poquito de buen rollito sin excederse ni exagerar,tampoco queda mal. Yo es que soy de letras jajaja! ah! y en cualquier caso,acompañado de buenas y abundantes fotos,para que nadie te moleste y se vea bien el estado del instrumento en cuestión...
Subir
limoncello
#43 por limoncello el 14/03/2017
#19

Y eso?????
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 14/03/2017
Yo doy una opinión sobre esto del marketing, que es solo una opinión, el foro está lleno de mensajes mesianicos sobre el marketing, no es mi intención aportar uno más.

- Explicar de manera descriptiva en un anuncio los puntos fuertes de un instrumento ayuda a su venta.

- Exagerar los puntos fuertes, denostar a la competencia, tirar de tópicos de la cultura popular (se come con patatas, es un cañón, es de las de antes nada que ver con las de ahora) o radio macuto, genera desconfianza.


Y otra opinión personal. Si la web fuera mía y aunque estaba de acuerdo con la posibilidad de comentar los anuncios, tras ver como ha funcionado el experimento:

Si la web fuera mía no permitiría los comentarios en los anuncios, solo las denuncias al staff en los casos que haya sospecha de estafa, y siempre de manera privada.

Es solo una opinión.
Subir
franagricola
#45 por franagricola el 14/03/2017
Buenas, yo lo que no comprendo de lo anuncios de guitarras es cuando se muestran algunos desperfectos pero se añade la frase " pero no afecta al sonido". ¡claro! si afectase al sonido no tendría ningún valor o este sería muy escaso. Esos comentarios tratan de quitarle importancia a los típicos roces o golpes (aunque a veces se ve cada desconchón!!) y los vendedores tenemos que tener claro que esos desperfectos le quitan valor al producto. Por supuesto que no afecta al sonido, ¡faltaría mas! pero es un producto con un valor mucho menor.
Subir
deacon Baneado
#46 por deacon el 14/03/2017
#44 Pues no está mal para ponerlo en el buzón de sugerencias, en los anuncios si quieres saber algo por privado y si hay algo que denunciar a la banderita.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#47 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
Tokai escribió:
Si la web fuera mía no permitiría los comentarios en los anuncios, solo las denuncias al staff en los casos que haya sospecha de estafa, y siempre de manera privada.

hombre,es una forma de evitar rollos e historias...pero creo que le faltaría algo al compraventa,sería todo un poco mas frío y además en muchas ocasiones los comentarios también ayudan a corregir errores en anuncios. No lo comparto pero me parece respetable,por supuesto
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 14/03/2017
Tokai escribió:
Si la web fuera mía no permitiría los comentarios en los anuncios, solo las denuncias al staff en los casos que haya sospecha de estafa, y siempre de manera privada.


deacon escribió:
Pues no está mal para ponerlo en el buzón de sugerencias, en los anuncios si quieres saber algo por privado y si hay algo que denunciar a la banderita.


¡Pues me parece una propuesta estupenda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo