Para vender cualquier cosa tres consejos tres

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 13/03/2017
Pues veo acertado el planteamiento del hilo, creo que tienes toda la razón.
Subir
rdgspit
#14 por rdgspit el 13/03/2017
Me parece que tus consejos sirven Deacon y además me consta que eres un forero de 10 y muy centrado con sus cosas.

Lo de "cada uno vende como quiere" creo que es para obviarlo, estamos vendiendo productos usados y hay algunos que mantienen el valor de reventa y otros no, lo que no puede ocurrir es que la gente quiera vender un producto usado al 80 o 90 % de su valor de nuevo porque no es lógico.

Yo he tenido varios comentarios por valorar un producto USADO al 70% de su valor diciéndome que eran precios bajos.....

Pero cada uno hace lo que le parece, ni he hecho comentarios ni los haré, lo de "vive y deja vivir si va con mi forma de pensar"...

Lo bueno es que la gente seria generalmente sigue comportándose de igual manera y son pocos los que van "jodiendo la marrana".
Subir
Bowder
#15 por Bowder el 13/03/2017
Hola a todos,

La verdad que este es un post muy bueno. La pena es que por miles de estos que publiques, ciertos compañeros seguirán haciendo lo que les da la gana. En realidad a mi ni me molestan en absoluto, ni vendedores ni comparadores que creen que estos es un bazar turco. Pero confieso que esas frases "gancho" acerca de conceptos intangibles y más del mundo esotérico que de el real creadas para captar gente novel y que compren el articulo haciéndoles creer que adquieren un objeto mágico, pues si que me fastidian.

- "Nada que ver con las que se hacen ahora". Claro, eso es lo que tiene el progreso, que cada año que pasa las cosas se hacen peor.
- "Le he cambiado dos tornillos y ahora tiene sustain infinito". Ah, fíjate que tonto el fabricante, si eran dos tornillos los que tenían la culpa.
- "Submarca X con modificaciones, puesta a la altura de una Custom Shop". Joer, si lo llego a saber jamás me compro una CS.
- "Todo realizado y revisado por Luthier afamado". ¿Puedes facilitar el nombre del Lutuier?, Ah, ¿Qué no te acuerdas?, Me cachis en la mar.
- "Tiene este y aquel problema, pero a mi ya me vino así". Ah, vale, no hay problema. Tu no tienes nada que ver con eso.

Y así un largo etcétera de cosas que han hecho, hacen y harán picar a los chavales que empiezan con ilusión.

De lo que te pueden llegar a proponer algunos interesados en un articulo, mejor ni hablar.

Un saludo. Buen post.
Subir
1
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 13/03/2017
Acabo de poner un anuncio de una pantalla Marshall de los 70, lleva 4 Celestion Greenback de la época, los ingleses originales, no tengo que estar explicando "estos Greenback originales no tienen nada que ver con los de ahora chinorris" o cosas así, porque a quien va destinada una pantalla así ya sabe de que va el tema, y si no lo sabe pues no es el potencial cliente de ese producto.

Habrá quien opine que esos antiguos son mejores y habrá quien opine que no, que una replica de las de ahora puede sonar igual, y la verdad quien soy yo para no respetar ambas opiniones.

Así que me limito a especificar el año y que conos lleva, el estado general y poco más.
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 13/03/2017
Bowder escribió:
del mundo esotérico que de el real creadas para captar gente novel y que compren el articulo haciéndoles creer que adquieren un objeto mágico


Ostras, no sabía que había guitarras mágicas. Vendo amplificador que saca psicofonías. A Cuarto Milenio primero y que le quite el fantasma Paloma Navarrete. Una vez pasado el aparatito por la televisión sí sube de precio porque​ se hace famoso :jajajaja:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/03/2017
yo tampoco he escrito nunca en ningún anuncio para decir que es caro,bueno miento...solo en una ocasión y juro que pensaba que el anunciante se había equivocado al poner el precio,por eso se lo dije...así que imaginaros cómo estaba de inflado...después me dijo que no se había equivocado y le pedí disculpas,pero bueno precisamente estaba buscando lo que él vendía y de ahí mi interés. Lo que si que he hecho en varias ocasiones,es destacar el buen precio de un producto,igual que puedo decir que es muy bonito o cualquier otro adjetivo. Pero que yo no acostumbre a comentar en anuncios ajenos sobre un precio extremadamente abusivo,no quiere decir que me moleste que otro forero lo haga,siempre y cuando esté bien documentado y sin faltar el respeto,simplemente no me molesta para nada,la verdad. Para mi es muchísimo mas molesto ver una anuncio con fotos sin definición o mal enfocadas que ver este tipo de comentarios. Pero bueno,es una opinión,yo desde luego no seré el que trolee anuncios,entre otras cosas porque tampoco soy un tasador experimentado ni conocedor del mercado profesional...así que ver,oír, callar y sobre todo aprender de los que más saben.
Subir
rioj
#19 por rioj el 13/03/2017
Pues estos consejos vienen muy bien porque yo puse un anuncio y lo tube que vender si o si , por el mero hecho de que no recorde poner "me reservo el derecho a retirarlo de la venta".
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/03/2017
#16
estoy contigo...aunque uno crea que este año o el otro sea mejor o peor tampoco es necesario destacarlo en un anuncio,porque para gustos colores... Pero ver un anuncio bien redactado y con una descripción detallada e incluso que te invite a comprar,me parece genial,la verdad. Me gusta poder saborear esa guitarra o ese ampli leyendo unas líneas,y acabar de ver el anuncio y decir...joder,que ganas de traérmela a casa!! aunque después me cueste quitármela de la cabeza jajaja
Subir
Perrygoround
#21 por Perrygoround el 13/03/2017
Para calcular ell precio justo de un producto usado y en buenas condiciones, por norma general, y obviando casos particulares que se salgan de la norma por algún motivo muy concreto, yo suelo aplicar la regla del 65%. En torno a eso, me parece un precio "justo".
Sólo porque entre particulares ya no se aplica el IVA, el precio ya debe bajar automáticamente un 21% (y estaríamos en el 79%). Además, no hay garantía ni posibilidad de devolución (más allá de la posible o no, buena voluntad de un particular a quien no conoces de nada). Y además de eso está el uso y desgaste acumulado del producto.
Sólo un estado impecable, con su caja y papeles, incluyendo la garantía que le quede, justificaría un precio superior al 70% del precio nuevo (y ni siquiera muy superior a eso).
Luego, obviamente, cada cual puede pedir lo que quiera por sus cosas. Yo no me meto en eso, con no comprar, llega. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. :D
Subir
rioj
#22 por rioj el 13/03/2017
IVA no , pero si el impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Y de igual forma si lo vendes mas caro que lo compraste hay que declararlo como aumento patrimonial, incluso podrian multarte si lo vendes por menos por no incluirlo en la declaracion. Esta claro que esto hoy en dia no se persigue, pero eso no quiere decir que todos lo estemos haciendo mal.

Alguien escribió:
Es conocido que la compra de éstos objetos a particulares no están sujetos a IVA. Pero ¿significa ésto que no haya que pagar nada a hacienda al efectuar éstas operaciones?...Si seguimos a Benjamin Franklin cuando dijo aquéllo de "No hay nada tan cierto en el mundo como la muerte y los impuestos", ya deberíamos habernos percatado de que claro que hay que pagar.


Dejemos claro que éste artículo se dirige a determinar los impuestos que se devengan por una operación de compraventa de bienes muebles (distintos de los vehículos a motor) en el que el vendedor es un particular, independientemente de si el comprador es particular o empresario. No trataremos la compra de vehículos a motor, que se someten a una regulación específica, por lo que estamos hablando de compras de muebles, electrodomésticos, ropa, ordenadores, móviles y resto de bienes que no sean inmuebles.

Este tipo de operaciones están sujetas y no exentas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, de manera que por cada una de ellas el comprador debe ingresar la cuota correspondiente, cuota que dependerá de la Comunidad Autónoma que resulte competente, que será en la que el comprador tenga su residencia habitual. En el caso de Castilla La Mancha esa cuota es del 6% del valor del bien comprado.

Llegados a éste punto, Vd. ya debe asumir que cuando compra por internet una cámara fotográfica a un particular, o se la compra a su compañero de trabajo, es Vd. quien está obligado a pagar a Hacienda el 6% del valor de la cámara.

Muchos de los lectores alegarán que esto es imposible, que nunca se ha hecho y que no conocen a nadie a quien le hayan sancionado por ésto. Pero el hecho de que hasta el momento hacienda no haya puesto en marcha planes para perseguir y recaudar por éste concepto, no significa que no lo puedan hacer. De hecho, la comunidad autónoma de Canarias ya ha puesto en marcha una campaña dirigida a éste fin, con motivo de la compra de oro a particulares; aunque debo admitir que el coste de gestión que para la administración supondría poner en marcha un plan de estas características no creo que resultable rentable en términos recaudatorios.


FUENTE: canalpymes

Por supuesto todo esto es un poco "chorrada" , y mas con las cantidades de las que estamos hablando generalmente, pero asi es.
Subir
Nela 634964
#23 por Nela 634964 el 13/03/2017
#21 Sí, vale mas 1 imagen que 1000 palabras. Los anuncios tendrían que tener fotos auténticas de lo que se vende y hechas por todos los lados, no fotos estandard bajadas de internet. La descripción al grano: Tiene esto, lo otro... sin adjetivos calificativos.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 13/03/2017
Yo tampoco entraré nunca en ningún anuncio para decir lo tienes caro o cosas así, haya cada cual, me tomo el post como consejos de cara al vendedor, porque es cierto que tanto vender la moto puede crear el efecto contrario.

Estoy en contra de que se meta presión al vendedor por el precio o por vender la moto, eso si, lo vería justificado en un intento de estafa, del tipo vender una guitarra falsa como una verdadera o cosas así.

Pero ya somos mayorcitos, y si venden una Fender Stratocaster Standar MIM por 900 euros pues con cuatro clicks averiguas el precio de nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo