Para vender cualquier cosa tres consejos tres

Cactus Jazz
#49 por Cactus Jazz el 14/03/2017
De manual de economía:

"Efecto dotación: Tendencia de los individuos a valorar más un artículo cuando lo poseen que cuando no lo poseen.

Una manera de analizar este efecto es examinar la diferencia entre el precio que una persona está dispuesta a pagar por un bien y el precio al que está dispuesta a vender ese mismo bien a otra persona. Nuestra teoría básica de la conducta de los consumidores dice que este precio debe ser el mismo, pero muchos experimentos sugieren que no ocurre así en la práctica.

En un experimento realizado en clase, la mitad de los estudiantes elegidos al azar recibieron gratis una taza de café que tenía un valor de mercado de 5 dólares; la otra mitad no recibió nada. Se preguntó a los estudiantes que tenían la taza a qué precio se la venderían al profesor y al segundo cuál sería la cantidad mínima de dinero que aceptarían en lugar de la taza. La decisión que tenían que tomar los dos grupos era similar, pero sus puntos de referencia eran distintos. En el caso del primer grupo, cuyo punto de referencia era la posesión de una taza, el precio medio de venta era de 7 dólares. En el caso del segundo, que no tenía una taza, la cantidad media deseada en lugar de una taza era de 3,50 dólares. Esta diferencia de precios muestra que renunciar a la taza se consideraba que era una «pérdida» mayor para los que tenían una que la «ganancia» de obtener una taza para los que no tenían una."
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#50 por Arsenio Hernández el 14/03/2017
#44 No estoy acuerdo, los comentarios en los anuncios es una forma de también de apoyar al vendedor y al articulo que vende. Porque se haga una mala utilización por parte de reducido numero de personas, no significa que esa funcionalidad no sea útil para comentar cosas del articulo que pueden beneficiar en gran medida al vendedor.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#51 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
a mi es que todo lo que sea quitar interacción me da urticaria,la verdad. Para 4 que dan por saco en algunos anuncios me parecería excesivo no poder comentar absolutamente nada
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 14/03/2017
Xarlangas tiene algo de razn, si vendes una Gibson Les Paul del 59 esta bien que pongas "vendo este pepino", porque realmenre lo es, pero si es una Epiphone de 200 euros pues no.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#53 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
#50
completamente de acuerdo
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 14/03/2017
#50
También puede ser una forma de engañar al comprador o de reventar el anuncio al vendedor
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#55 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
#54
Bueno,eso supone un 5 % de los casos a lo sumo...creo que prevalecen con holgura los casos en los que se apoya y ayuda al comprador-vendedor. Sería una medida muy drástica,sin duda
Subir
Tokai
#56 por Tokai el 14/03/2017
Cada uno tiene su punto de vista como es normal. Pero mi comentario no va en la dirección de las preferencias de cada uno si no en la funcionalidad del compra venta, su crecimiento y sostenibilidad.

Para que una web de compra y venta funcione, tiene que haber gente que suba su producto. Sin stock que vender cualquier compra venta o tienda fracasa, sin producto no hay nada.

Los comentarios pueden ir en ambas direcciones, tanto en resolver dudas como en confundir y entorpecer las transacciones. Cuanto mayor sea la protección de las dos partes (vendedor y comprador) y más grande sea el catálogo de productos más probabilidades de éxito de la web. En mi opinión, que se permitan los comentarios abiertos, favorece la manipulación, en ambos sentidos y sobretodo genera muchas dudas a la hora de poner algo a la venta, ya que no sabes si te quemarán en la hoguera, porque se permite bombardear un anuncio con opiniones sobre los precios etc.

Para mi un buen sitema de denuncias privadas junto con una buena gestión de las mismas sería mucho mas eficaz y revertiria en beneficio de ambas partes. Porque no nos engañemos, para tener precios competitivos lo más efectivo no es permitir los grupos de presión opinando sobre los precios, sino una demanda enorme de árticulos, y para eso repito la gente tiene que poder subir sus artículos con garantias de que no le dinamiten el anuncio, no pase un mal rato, y no lo traten de estafador.

Alguien que compar en internet, tiene también infinita información en la misma red para constastar y comparar los precios que se le piden por cualquier artículo, y si no puede abrir un hilo en el foro para pedir información en el caso que sea un artículo exótico.
Subir
Arsenio Hernández
#57 por Arsenio Hernández el 14/03/2017
#54 Sí el miedo a ser boikoteado nos lleva a quitar funcionalidades que de por si son interesantes, mal vamos.
Subir
Tokai
#58 por Tokai el 14/03/2017
Arse Hernández escribió:
Sí el miedo a ser boikoteado nos lleva a quitar funcionalidades que de por si son interesantes, mal vamos.


Para mi el enfoque no es ese, el enfoque es proteger los derechos de todas las partes. Si se permite la presión por la parte compradora por opiniones reiteradas sobre precios, desatendemos los derechos del vendedor.... es más aceptamos esa presión sobre ellos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#59 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
#58
pero para eso ya tenemos el wallapop y otras plataformas de venta en las que se ofrece el producto sin poder interaccionar en el anuncio no? precisamente una de las cosas que diferencian el compraventa del foro es entre otras cosas, la posibilidad de comentar,realzar o también desprestigiar en ocasiones un producto. Nunca estaremos exentos de troleos,pero creo que forma parte de esa simbiosis entre producto-foreros. en cualquier caso me parece interesante que se aporten cosas e ideas aunque no sean de mi agrado personal.enriquece el foro
Subir
Tokai
#60 por Tokai el 14/03/2017
#59

Sí, hay mucha competencia hoy en día pea comprar y vender en la red. Sería una pena que hubiera más oferta de material de guitarra en el Wallapop que aquí porque la gente no sube sus artículos por todo lo que estoy comentando.

La fuerza de esta web es que es un medio vertical y especializado que le da autenticidad en la materia en relación a la guitarra, pero si es un suplicio vender algo por los grupos de presión de precios, por miedo, etc, Wallapop (y similares) acabará teniendo más catálogo y oferta, y eso sería una verdadera pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo