Para "expertos" fendermaníacos...

J.C.
#25 por J.C. el 19/12/2013
Interesante post.
Josue, como sabes tengo una Godin como la tuya y me ofrecen un cambio por una strat standard USA del 89 con pastillas kinnman (no se cuales).
Tu que tienes una Select, hay mucha diferencia con la Godin en cuanto a sonido?
No me la cambiarian por la Godin sino por un ampli pero la cuestion es que no se si teniendo en casa una con concepto strat, aceptando el cambio va a ser mas de lo mismo...
Por cierto, ya que estamos... que opinion teneis de las Standards ochenteras/noventeras?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#26 por Josué RG el 19/12/2013
#22 la verdad es que hay cosillas por ahí... me pondré con paciencia a mirar, aunque me gustaría que fuera de cerca para ver la guitarra... me gustó esta
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-fender-stratocaster-deluxe-player/282633 de hecho le mandaré un privado a ver que tal.

#25 tcpga5000. comparando la Select con la godín freeway, la fender es HSS y la godín HSH y las maderas no tienen nada que ver... la fender en sus posiciones de single tiene un sonido más cristalino y más cálido, sobre todo en la posición del mástil. Por contra, la godín en su posición del mástil con la hum, tiene un sonido mucho más lleno, más gordo, perfecto para jazz. Las posiciones 2 y 4 de la fender saca un sonido típico y reconocible, precioso. Las combinaciones en la godín son sonidos más gruesos, más modernos. La posición del puente, aunque mi select trae hum, no tiene tanta ganancia como la godín y las dos suenan bien en esta posición, superrockeras, pero la fender es como más definida y la godín un poco más bestia y cruda.
En definitiva, no tienen mucho que ver, yo diría que la godín es más versátil porque puedes ir desde sonidos superrockeros del puente hasta sonidos jazzísticos en el mástil, pasando por combinaciones que se pueden acercar a los sonidos de fender, pero tienen otra personalidad. El cuerpo es más pequeño y ligero y el mástil es un poco más grueso pero no mucho más y son casi igual de cómodos. La fender, pues es muy cómoda, tiene un sonido muy guapo, pero no llega a registros jazzísticos con la soltura de la godín, por contra, en sonidos limpios y definidos, es más "fender".
A nivel de construcción, pues una vale casi tres veces lo que vale la otra, pero para nada se nota tanta diferencia. La fender tiene mejor acabado y mejor tacto, (viene acabada en nitro) los herrajes dan sensación de calidad y las maderas también. La godín tiene un acabado también muy bueno, los herrajes son muy buenos, aguanta la afinación muy bien y todo eso... y la tapa de la godín... una pasada también...
en definitiva, son guitarras diferentes, diferentes registros, estoy muy contento con la fender y muy contento con la godín, de hecho, la recomiendo a todo el mundo y no tengo pensado quitarla, porque con ella resuelvo todos los temas del repertorio del grupo muy decentemente, en cambio la fender no me llega a los registros profundos de algunos temas más jazz y los temas con distorsiones más "pesadas"...
Subir
1
J.C.
#27 por J.C. el 19/12/2013
Ok. Muchas gracias por la info.
Es mas o menos lo que pensaba de antemano.
La cuestion es que tengo modificadas las pastillas de la Godin para poderlas usar tambien en single en las posiciones de puente y mastil, de esta manera creo que se acerca mas al sonido strato que comentas y de ahi mis dudas, porque me da que igual con la Standard se me puede venir abajo el mito despues de compararlas.
Bueno, a ver si la puedo catar y echarla a pelear con la mia y salgo de dudas.
Gracias de nuevo.
Subir
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 19/12/2013
#27 En mi experiencia te dire que las hum en split no tienen nada que ver con una single de verdad. O por lo menos hay una gran diferencia. Yo lo he probado tanto en jb, jazz y en suhr doug aldrich y en ambas no le hacen justicia a una buena single. Aunque si suenan como que quieren sonar a eso. Creo que la diferencia es la circuiteria muchas veces, con las suhr si que consigo un tono mas parecido pero cerrando graves y abriendo agudos un poquito en un previo que tiene la guitarra. No podemos pretender que suene a strat una guitarra con potes de 500k y condensadores de 0.47, imagino que sera eso.
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 19/12/2013
Bueno, en mi guitarra los potes si son de 500K pero el condensador es de 0,022 mf que filtra menos agudos, aun asi seguro que hay diferencias.
La cuestion es si la fender me va a dar tanto respecto a lo que tengo como para justificar el desprenderme de un muy buen amplificador.
Subir
Josué RG
#30 por Josué RG el 19/12/2013
... ya te digo, la godín en configuración "normal", no tiene el sonido cristalino limpio que tiene la fender... pero claro, si la tienes modificada para usar las hum como singles, pues claro... y algún coleguilla que te deje una strato para comparar?...
Subir
juancar51
#31 por juancar51 el 19/12/2013
Esta es mi strat del 96, american standard
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20131110-WA0008.jpg
Subir
Tariu
#32 por Tariu el 20/12/2013
El año dorado... preciosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo