Para "expertos" fendermaníacos...

Josué RG
#1 por Josué RG el 17/12/2013
...buenas compañeros... el tema es que posiblemente, la semana que viene voy a ver una fender estándar USA de un señor que está interesado en un posible canje con mi SG 60´s tribute... yo con mi sg no tengo dudas, pero con la fender ( y ahí entráis vosotros), en que tendría que fijarme para que no me den gato por liebre?... el mástil tiene número de serie y tal, pero y el cuerpo? hay algún signo que me indique que por lo menos es Fender?... no controlo mucho en el mundo fender... si me podéis ayudar, no tengo fotos ni nada de eso, se las sacaré cuando la vea... gracias y un saludo...
...PD... que os parece el cambio de la sg 60´s tribute con una fender américan standar? buen rollo o mal rollo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0408.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 17/12/2013
Hombre, así a bote pronto conseguir unas fotillos para los expertos (no yo) puede ser interesante. No sé, comprobar a ojo las proporciones del cuerpo, que los inlays del traste 12 estén en su sitio, que tenga 22 trastes, que el las selletas correspondan al año, que el acceso al alma tenga surround, que el logo esté en su sitio, los afinadorea también, mirar debajo del golpeador y la electrónica. Pero ya te digo que así a pelo es complicado... Y contando con que sea una sin modificar...¿algo te hace dudar de la autenticidad?

Por otro lado puede ser interesante saber el año de fabricación por esos detalles que pueden cambiar de un año a otro y comprobar que están correctos. Aparte que no de las de todos los años están igualmente valoradas. De las últimas épocas se tiene en mejor consideración a las de 1996 en adelante.

También me revisaría hilos que hay aquí sobre otras Fenders que generaban dudas, que tendrás muchas fotos incluidas las de las falsas.

Por otro lado, si es buena no me parece mal cambio.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 18/12/2013
...la verdad es que no tengo por qué desconfiar... simplemente quería saber si había algún "truquillo" facilón para identificar una strato USA auténtica... a ver si os puedo dar más datos... gracias...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/12/2013
Los hay... pero con qué los comparamos? Hay que entrenar el ojo... si te damos 4 trucos aquí luego delante de la guitarra te pueden parecer perfectamente normales...

Lo que puedes mirar ya te lo ha dicho milio, detectarlo o no cuando lo mires ya es experiencia... ante eso poco consejo hay

Si no lo mejor es colgar las fotos aquí
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 18/12/2013
http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/fender-stratocaster-usa-112643093.htm

Hola... Este es el enlace del anuncio de la susodicha en mil anuncios, a ver que os parece..
Tariu, tenía pensado llevar mi Select cuando la fuera a ver para "comparar"...
...gracias por las respuestas...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/12/2013
Harían falta más fotos... pero, o es un híbrido o una highway one... puente de 6 tornillos en supuesta americana... salvo que fuese una american vintage (y no la vendería a ese precio).

Yo creo que es una highway one, con una humbucker de epiphone (aberrante) y una alta dosis de cara dura.. en todo caso haría falta más fotos y mejores para detallar, pala completa, mástil completo, etc...
Subir
CF_Hurtado
#7 por CF_Hurtado el 18/12/2013
Me parece raro que tenga una pastilla Epiphone, suenan muy mal y me parece extraño que se la dejaran puesta... solo digo
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 19/12/2013
El puente que tiene creo que corresponde a una mexicana no? Las USA llevan un puente de dos tornillos en los extremos, puede ser? Tairu o milio quizás sepan algo.

Saludos
Subir
Vidal Alcon
#9 por Vidal Alcon el 19/12/2013
No la cambies ni de coña tio, tienes un guitarrón. Aunque si buscas una Strato... Yo ando igual, pero he decidido ahorrar para una Standard USA. He probado unas cuantas y ninguna me decepcionó, así estaré seguro de tener una buena strato.

Si de verdad quieres deshacerte de la SG sigue buscando, encontrarás mejores guitarras que la del anuncio que posteas.

Mucha suerte
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 19/12/2013
#8

Sí, ya comentaba Tariu que el puente de 6 tornillos y con esas selletas en una USA podría indicar una Highway One. Nada de American Standard. Luego en el texto del anuncio pone que es un modelo Classic... Ni idea de qué está hablando. Por otro lado no sé en que año cambiaron la pala de la Highway One, porque creo que luego las hicieron con la pala y el logo grandes, al estilo de los 70, aunque podría ser después de 2001. No sé, de todas formas lo de la pastilla de la Epi es mortal.

A mí es un anuncio que se me hace muy raro y un tanto sospechoso con lo que pone en el texto y las pocas fotos que hay. Yo sinceramente pasaría...
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 19/12/2013
...gracias compañeros... sois geniales... de todas maneras, intentaré verla, sacarle unas fotitos, sin comprometerme y ya os diré... otra vez gracias...
PD en el caso de que fuese una highway one, eso significa mal rollo?...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 19/12/2013
Hombre, no significa mal rollo... significa que no es lo que todos esperamos de una americana... tampoco es mala, mola, pero se venden usadas por 450-500 euros, ya es ver si te merece la pena el cambio y tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo