Para "expertos" fendermaníacos...

Josué RG
#13 por Josué RG el 19/12/2013
...perdona Tariu... tú a nivel luthier, las ves parejas a nivel de acabados materiales etc, o no?... la mía creo que es del 2010-2011... vamos, estoy soltando una "buena" guitarra para llevarme una kakita?... jejeje.. gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 19/12/2013
Precisamente a nivel acabados... es muy parecida porque la highway es satinada y lleva una capa de nitro finita...

Las highway sinceramente, a mí gustarme me gustan, aunque me dan un poco de sensación agridulce, la electrónica les falla, no lleva pastillas punteras como otras gamas (aunque sean genéricas fender, pero de las buenas), los herrajes... bueno, son de tipo vintage y fabricación asiática, se podrían mejorar, pero realmente de maderas está bien y el acabado nitro finito está genial (siempre que se confirme que sea la highway) en lugar del plasticorro de otras gamas... yo la veo una guitarra para cogerla a buen precio, cambiar algún herraje, meter unas buenas pastillas y sale una fender muy muy digna de ahí
Subir
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 19/12/2013
#14 Tariu tu que tienes experiencia, respecto al acabado nitro. Segun he leido los de fender "muy listos ellos" como tardaban mucho en aplicar la nitro aplican poliuretano y una vez sellado el poro una capita de nitro, asi te pueden decir "acabado en nitro". Esto lo he leido lo hacen desde el sesenta y pico y de hecho segun he leido en los 60 la capa que metian de poli era mucho mas basta aun que hoy en dia.

pero vamos que en resumen que los acabados en nitro en fender excepto tal vez en agamas altisima, no son mas que acabados poli "mas o menos finos" con una capa de nitro por encima.
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 19/12/2013
Añadir aparte al hilo que si tienes una select imagino que ya sabes como se tiene que sentir una strato, tambien imagino que quieres una standard por tener uan guitarra con un sonido mas strato puro sin las noiseless aunque menos polivalente. Te diria que echaras un ojo tambien a gamas altas mexicanas que tiene buena fama y podrias sacar algo de dinero al cambio por tu guitarra. Yo hace poco me pille la classic player que precisamente de herrages , pastillas y electronica va genial. A mi me encanta como suena, en cuanto a maderas, peor que una highway o una standard, pues no lo se. A mi la que me ha tocado la verdad es que suena muy bien, los acabados no son nada del otro mundo muy sobria y muy contento.

Estaba sopesando pillarme una standard cmo tu, salen a 800 de segunda mano, y al final preferi ahorrarme 300 euros y pillarme una classci player por 550 (porque lleva como extra estuche pistola fender que no venia y una pasti de mas), yo la quiero como 2º guitarra por detras de una de gama bastante mas alta y mucho mas polivalente y para llevar por ahi de un lado para otro, y te dire que aunque no sea tan bonita, tan bien acabada, o tan polivalente me gusta mas como suena, aunque no son comparables uan lleva singles y la otra pues lo tipico de humbuckers con split coil
Subir
Josué RG
#17 por Josué RG el 19/12/2013
...si, el hecho es que como estoy muuuyyyy contento con la select, pues la verdad es que no quiero darle muuucha caña y por eso quería pillar otra strato o tele más de andar por casa, que no me importe tanto si le doy un golpito y eso... entonces pensé en poner mi SG 60´s tribute (que es la que menos uso) para cambiar, y me salió esta oferta, pero no me da muy buenas sensaciones...
...yo siempre he sido más de gibson, pero desde que estoy con mi strato, me llama más el "lado oscuro" de la fuerza guitarril... jejeje... oye, que al igual a alguien en el foro le apetece cambiar... jejeje
...un saludo...
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 19/12/2013
#17 Yo es que aunque las veo menos versatiles soy mas de singles los limpios me pueden... Cuando vale la 60´s tribute de segunda mano? dandole un valor real?

PD: A veces somos un poco idiotas nos gastamos una pasta en una guitarra y luego nos da reparo usarla llevarla pr ahi en el coche a todos lados, sacarla al ensayo, gastarle los trastes... No tiene mucho sentido.
Subir
Josué RG
#19 por Josué RG el 19/12/2013
...hombre, no sé cuanto puede valer estas gamas de segunda mano, pero vamos, seguro que no mucho, yo le calculé unos 500 eurillos porque además le compré un estuche rígido original gibson y algo valdrá. Por eso había pensado en hacer un cambio con alguien, pero pensaba más en una strato o tele méxico de gama alta como tú dices... pero bueno, a ver si sale algo...
...la verdad es que tienes razón... te pillas una guitarra de narices, y luego nos da pena usarla... somos así...
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 19/12/2013
Bueno he visto que en españa se venden en torno a 500, con lo cual a una standard no aspiras en mi opinion, y si consigues una es por un tio jodidisimo de pasta o un timador, nadie da duros a 4 pesetas como se suele decir.

Tus opciones serian: Highway One, classic player, deluxe player, road worn

Mira de la deluxe tendrias esto:

http://www.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/deluxe-roadhouse-stratocaster-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

Porque los otros modelos o llevan humbucker atras o llevan noiseless (que seria igual que tu deluxe), lleva texas special pero en vez de llevar 2 tonos lleva 1 tono y un pream con 6 sonidos diferentes que se puede bypasear tambien, no se a mi no me mola porque al final solo usaria uno, pero eso depende del usuario

De la road worn tendrias esta:

http://www.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/road-worn-player-stratocaster-maple-fingerboard-2-tone-sunburst/

Porque las otras tienen radio de diapason 7.25 y las he quitado por pillar algo con un radio 9.5 minimo para que se parezca al compuesto de tu select, con texas special y circuiteria normal, (puente de 6 tornillos igual para ti es una pega)

Y por ultimo las classic player, ambas te valen creo yo:

http://www.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/classic-player-50s-stratocaster-maple-fingerboard-black/

Diapason de arce, pastis american vintage strat, puente con silletas clasicas para sonido clasico pero de 2 puntos para mayor estabilidad (lo mejor de ambos mundos para muchos, es un puente que solo se encuentra si te vas a la custom shop americana y yo por lo menos no he visto que lo vendan por separado es una especia de hibrido.

Y mi favorita:

http://www.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/classic-player-60s-stratocaster-rosewood-fingerboard-candy-apple-red/

Palorosa, con pastillas custom shop 69 ( a mi me gustan mucho), el mismo puente que la anterior, y diapason aun ams plano, de 12" (si te gustan mas el diapason de gibson) puede que se parezca mas al compuesto tuyo que empieza en 9.5 y acaba en 16 creo. La unica pega para mi es que el ajuste del alama ha de hacerse desde el zoque, no es necesario desmontar el mastil pero es un tanto engorroso, el golpeador viene con un agujerito que seguramente tendras que agrandar (o yo lo hice)

Y luego las highway que no se porque no me salen en el catalogo, espero haberte ayudado al menos ahora sabes tus opciones por tu presupuesto
Subir
Josué RG
#21 por Josué RG el 19/12/2013
...gracias compañero por haberte tomado tantas molestias... las classic player tienen muy buena pinta la verdad... la Select no trae noislesss, son pastillas "especiales" fender Select, que no sé si serán mejores o peores, pero a mi me gusta mucho ese sonido, bastante lleno, cálido y cristalino, están muy bien...
gracias otra vez...
Subir
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 19/12/2013
#21 Bueno pues entonces tienes aparte una deluxe ocn noiseless para que sepas.

Ya por acabar mira:

classic player

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-60-s-custom-shop-designed/281762

Highway one:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendida/274847

Road worn:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-road-worn-50/278013

Deluxe player: (segun dice el con cuerpo de american standard)

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-cuerpo-usa-1989-mastil-mim-deluxe/262620

Otra, este busca una faded gibson ademas:

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-fender-stratocaster-deluxe-player/282633

Yo ante todo huiría de radios de 7.25 porque vas a notar mucha diferencia con el compuesto de tu select, lo ideal seria yo creo que el de 9.5 o el de 12 de la classicplayer 60. Aparte el tema de la nitro yo no lo valoraria como algo demasiado positivo por esto:

http://guitargurumagazine.com/acabados-de-guitarra-poly-contra-nitro

Hay hablan del tema de fullerplast que usa fender para facilitar la aplicacion de la nitro pero que a mi entender se carga las bondades de esta misma.
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 19/12/2013
El tema de la nitro sí tiene movida... donde mejor se explica precisamente es en el enlace que ha puesto Creative...

En todo caso tampoco me creería yo a pies juntillas lo de que se carga las bondades de la nitro... porque en parte sí, pero por otro lado tampoco sabemos realmente cuáles son esas bondades... más allá del mucho teoricismo que hay... hoy podemos probar una Gibson de aquellos años, en nitro, que se supone hoy será la hostia porque la madera ha respirado durante tantos años, y realmente es la hostia, tendrá matices que la mitad de los humanos ni distinguiremos... pero mucha parte de "la hostia" será porque la madera que había en aquellos entonces no es la de ahora, ni la de hace 10 años tampoco... entonces yo que se, aparte de que a mí me encanta la nitro y tampoc oquiero desprestigiar, pero no hay una Gibson (o fender) de X año acabada en nitro y otra en poli, ambas iguales y guardadas en un cajón para hacer la prueba X años después... pongo fender entre paréntesis porque también el uso del fullerplast se puede entender desde dos puntos de vista, el de que se cargó las bondades de la nitro, o el de demostrar que quizá esas bondades no eran tales... pero volvemos a lo mismo, cualquier fender de los años del fullerplast que podamos probar ahora, aun con el plasticazo, se sentirá infinitamente meojr que las de ahora por el simple hecho de lo mismo, que respire más o menos la madera pueda tener 50 años y comparada con la calidad de ahora pues...

Fuera del rollo, las highway no tienen fullerplast, la capa de nitro es mínima y el tapaporos es nitro también, muy a la antigua antigua usanza... por contra también se pelan con nada.
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 19/12/2013
#23 Si yo lo que digo es que de haber bondades en la nitro ( que no lo se ) yo personalmente valoro mas que el acabado sea bueno y fino y no de 2 mm que de que este hecho, no creo que musicman o prs acaben las guitarras en sus compuestos por ahorrar. Y si me gusta la nitro es por una cuestion estetica de como envejece (esteticamente). Pero repito solo digo que de haberlas, pues con el fullerplast deberian desaparecer, asi que opino que desmiente en parte el mito o al menos su magnitud que la diferencia no es tan brutal.

Y si tu dices que las highway estan sin fullerplast pues me lo creo, asi que lo tenga en cuenta a la hora de decidirse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo