Pantalla: ¿mejor en el suelo o en un soporte?

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 28/02/2019
#57 . Pues en casa tengo la 2x12 de mi avatar que no la muevo aunque tampoco pesa mucho.

Y cuando me sale un bolo agarro cualquiera de las 1 x12 que tengo a la venta en mi taller.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
javichu_19
#62 por javichu_19 el 28/02/2019
#61 Entonces, si quiero mantener el equipo ¿Cómo le saco partido?¿Cambio de cono? ¿cual?
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 28/02/2019
#59 . Pues verás, tengo abierto un hilo sobre pantallas LCA Guitars, contestaré gustoso a todas las preguntas.

No quisiera convertir este hilo en un hilo propio porque es algo que estaría bien.

Así que en este hilo me limitaré a contestar lo referente a solucionar el problema del compañero.

Que ahora ya sí está definido con estos últimos post. No es el ampli ni la pantalla.

Es un volumen muy bajo no óptimo para altavoces de 12".

Y menos mal que no es un Celestion V30, que tiene una sensibilidad mucho más alta y 60 watios.
Subir
1
javichu_19
#64 por javichu_19 el 28/02/2019
#63 A parte de mi pregunta anterior...cuando lo pruebe a 0,1w...¿es mejor apretar master o gain para hacer trabajar el cono?
Subir
javichu_19
#65 por javichu_19 el 28/02/2019
¿Este iría mejor?

https://www.tube-town.net/ttstore/Lautsprecher/nach-Hersteller/Warehouse-Guitar-Speakers/WGS-G12Q-12-20-W-8-Ohm::6368.html

Es el que monta (la versión de 10" ) en el combo el que diseñó el ampli
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 28/02/2019
#65 . Ya digo, yo estudiaría quitarme la pantalla y buscar un atenuador con emuladores de altavoz.

Es que a esos volúmenes...

Hombre mejor uno de 15 watios que u ode 35 watios

Pero no lo veo tampoco la solución.

Yo para tocar bajito uso un pocket pod por linea y me sobra.
Subir
javichu_19
#67 por javichu_19 el 28/02/2019
#66 A parte de mi pregunta anterior...cuando lo pruebe a 0,1w...¿es mejor apretar master o gain para hacer trabajar el cono?
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 28/02/2019
#67 . Para explicártelo de una manera sencilla.
Un amplificador de guitarra tiene un previo y una etapa. En el caso de uno pequeño lo lógico es una válvula de previo y otra de potencia.

Por decirlo muy simplificado si subes el gain haces que se sature más el previo, regulando el volumen final con el máster que actúa sobre la etapa.

Así que puedes obtener un sonido más saturado con poco volumen final o viceversa.

Pero no soluciona tu problema.
Subir
javichu_19
#69 por javichu_19 el 28/02/2019
#68 Cuando hablas del atenuador, te refieres a pasarlo por monitores de estudio o por la misma pantalla?
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 28/02/2019
Es un aparato que te permite llevar el sonido del amplificador a una línea pasándole por un simulador de altavoz y sin necesidad de pantalla, sin que por ello se queme el trafo del amplificador, ya que mantiene la carga en ohmios que tendría el altavoz.

Son atenuadores especiales con saludas tanto para pantallas como para línea, la de línea se puede llevar a auriculares, mesa de mezclas, pc, etc
Subir
javichu_19
#71 por javichu_19 el 28/02/2019
#70 Veo que también se puede usar con la propia pantalla pero, en ese caso, no tendría el mismo problema de "no mover" el cono?
Subir
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 28/02/2019
#71
En tu caso la pantalla sobra.

Tendrías que usar la salida de línea del aparato.

Ojo, no es un atenuador normal, es un atenuador con salida de línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo