Pantalla: ¿mejor en el suelo o en un soporte?

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 28/02/2019
Amos a ver, hemos todos dado por hecho que la pantalla la estabas usando a volumenes normales.

Resulta que estas usando un altavoz de 35 watios y lo pones a 1 watio.

Hago yo una pregunta, ¿Si le das caña de verdad al MPF eso sigue sonando ahogado o suena bien?

Me refiero a volumen que lo oigan los vecinos.

Lo digo porque un ampli de 1 watio a tope de volumen ha de sonar de sobra.

Pero ten en cuenta que a volumenes ultrabajos justamente lo que se reproduce peor son los graves.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javichu_19
#38 por javichu_19 el 28/02/2019
#37 pues a ver, no lo he probado, porque si lo aprieto suena mucho y los vecinos y la parienta me matan y me quedo sordo...pero alguna vez que lo he apretado, no notaba grandes cambios
Subir
javichu_19
#39 por javichu_19 el 28/02/2019
El gain lo tengo 1/4 y el master 3/4
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 28/02/2019
#39 Y eso con 1 watio seleccionado, vamos que en realidad estas sacando pongamos 0,4 watios o menos.
Subir
javichu_19
#41 por javichu_19 el 28/02/2019
#40 si, lo he estado usando a 1W...queria hacer pruebas a 0.1W...eso cambia algo?
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 28/02/2019
Mira, a esos volumenes el problema tampoco es la pantalla.

Da igual la que uses, no va a trabajar ni siquiera una HB ahogada.

El problema va a ser el altavoz.

Ya digo, esta trabajando por debajo de su capacidad mínima optima, y por eso le falta fuerza y graves.
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 28/02/2019
javichu_19 escribió:
i, lo he estado usando a 1W...queria hacer pruebas a 0.1W...eso cambia algo?


Fíjate, yo uso un cabezal de 5 watios de clase A (el de mi avatar) y lo pongo a la mitad mas o menos, y entonces suena bien.

Lo que tu notas es lo mismo que noto yo si ese mismo cabezal mio lo pongo por debajo de 1/4 del volumen, que va ahogada sin fuerza la pantalla.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 28/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
El problema de tocar en casa es que no se le puede sacar el rendimiento a los amplis valvulares, eso se dice a menudo, pero lo que no se dice tan a menudo es que tampoco se le puede sacar el rendimiento a un buen altavoz.

Para que un 12" suene correcto necesita un volumen mínimo que haga mover su cartón.


Me remito a esto.
Subir
javichu_19
#45 por javichu_19 el 28/02/2019
#44 y que altavoz me recomiendas entonces?

Se solucionaría a 0,1w apretandolo más? ¿Es mejor apretar gain o master?

Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Iñigo
#46 por Iñigo el 28/02/2019
#44 perdón por la intromisión
Hola a todos, Luisito, entonces para casa, pongamos que con un DSL 1 y siempre a volúmenes bajos, cuál sería tu pantalla altavoz perfecta para no más que blues rock.
Muchísimas gracias :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 28/02/2019
Fijate, a mi se me ocurre que la solución a tu problema no pasa por pantallas ni altavoces.

Es algo que me explico el compañero The Revenant hace tiempo y que yo no uso.

Usa un atenuador con un simulador de altavoz y saca el sonido por linea hacia el pc.

Tiene una buena colección de vslvulares, y de esta forma el sonido es el real del valvular, pero el altavoz es una simulación digital.

Claro, tiene la ventaja de que la emulación suena bien a cualquier volumen. Yo he escuchado grabaciones suyas y suenan de vicio.

Pero es un sistema que yo no uso, así que igual alguien te puede ayudar más.

Creo que hay un hilo al respecto.
Subir
javichu_19
#48 por javichu_19 el 28/02/2019
#47 El tema es que compré el MPF para no usar atenuadores...para eso podría comprar cualquier ampli y listo no?

Me uno a la pregunta del compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo