Pantalla: ¿mejor en el suelo o en un soporte?

javichu_19
#1 por javichu_19 el 27/02/2019
Hola a todos,

Llevo una temporada con mi 1x12 montada sobre un soporte casi a la altura de los oidos y la noto como sin fuerza, falta de graves...hoy la probaré en el suelo pero esta es mi duda

La pantalla del ampli como es más "correcto" colocarla ¿sobre un soporte en alto o en el suelo?

Comienza el debate!

Saludos
Subir
víctor m.
#2 por víctor m. el 27/02/2019
Yo he tenido el ampli/pantalla de las dos maneras y, para mí, es indiferente. Lo más importante es que esté bien orientado hacia tus oídos. Cuanto más bajo esté, más frecuencias agudas pierdes por eso es fundamental tenerlo bien orientado. En el suelo siempre con cuña.

También decir que en el suelo parece que suenan más los graves, no sé si porque se transmiten mejor...

Por supuesto que te hablo desde mi experiencia ya que no soy ningún gurú del tema jejeje
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 27/02/2019
En el suelo tendrá más graves, pero si tocas junto a ella el sonido pasará entre tus piernas y puede que no te escuches bien, aunque no tiene por qué ser así.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 27/02/2019
Lo mejor es ponerla sobre una mesa, ni muy abajo ni muy arriba. O inclinarla, claro...
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 27/02/2019
javichu_19 escribió:
Comienza el debate!


¿No será la famosa HB vintage?

Igual el problema es la pantalla mas que donde la coloques.
Subir
2
javichu_19
#6 por javichu_19 el 27/02/2019
#5 Lo es! Pero con el cono cambiado por un Jensen C12Q ¿Porqué lo preguntas?
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 27/02/2019
javichu_19 escribió:
¿Porqué lo preguntas?


Me remito a mi repuesta.

LCA Guitars (luisito) escribió:
Igual el problema es la pantalla mas que donde la coloques.


Y ahora añado, tampoco es problema del altavoz.
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 27/02/2019
Un C12Q no se caracteriza por sus graves, precisamente.
Subir
pacop
#9 por pacop el 27/02/2019
Yo he visto esa pantalla en un local de ensayo, con un v30, en el suelo sin problemas, eso si estaba conectada a un ampli de válvulas muy bueno. Me parece una pantalla muy correcta.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 27/02/2019
#9 . Yo he llevado unas cuantas al punto limpio.

Justamente he tenido un plan prever para recomprarlas hasta hace 4 días. La condición era venir a compararla con una de las mías. Mismo altavoz V30.

Donde estaba el secreto?

En la falta de headroom de ese modelo concreto. Esta mal diseñada y no tiene presencia ninguna.

La eq la puedes paliar cambiando el tipo de altavoz, unos reproducen mejor unas frecuencias que otras, pero la falta de headroom no la arreglas cambiando de altavoz.

El síntoma es "falta de fuerza" más que falta de graves.

Por poner un ejemplo y haciendo referencia a un hilo tuyo, comparar esa pantalla con una 1x12 de calidad es como comparar una Squier Bullet con una Bill Nash.

Sin embargo siempre habrá quien defina la Squier Bullet como "correcta".

Y es correcta hasta que la pones a pelear con algo bueno de verdad.
Subir
2
poxo
#11 por poxo el 27/02/2019
Esa es la pantalla de aglomerado ¿no?

Porque hay otra laminada.
Subir
pacop
#12 por pacop el 27/02/2019
#10

No lo se, desde luego ésta para el local de ensayo donde está no va mal, también es cierto que el guitarrista que toca tiene unas manos prodigiosas y la guitarra no es una squier es una fender MIM, el ampli si es muy bueno, para bolos usa otra pantalla porque esa pantalla en el local de ensayo es demasiado, pero ya digo que para el local de ensayo da el pego, es barata y cumple su cometido, no se si el forero Javichu la quiere usar en otras circunstancias, que pruebe distintas configuraciones, al final lo que vale es el oido y que uno se sienta cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo