Pantalla: ¿mejor en el suelo o en un soporte?

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 28/02/2019
javichu_19 escribió:
Pues imagino que no, pero pensaba que a volumenes bajos una pantalla de este tipo funcionaría bien...el tema es que gastarme 600€ me parece de locos! y más, para tocar en el dormitorio


Hombre para tocar en casa no necesitas ni una Elmwood ni un MPF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javichu_19
#26 por javichu_19 el 28/02/2019
#24 que opinión os merece esta pantalla?

https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_112_encl_bk.htm
Subir
javichu_19
#27 por javichu_19 el 28/02/2019
#25 He probado lo digital y nunca termina de gustarme...por eso me hice con un MPF
Subir
BLS
#28 por BLS el 28/02/2019
#24 yo prefiero un cabezal correcto con una buena pantalla a una pantalla correcta con un buen cabezal.

También prefiero un buen ampli con una guitarra correcta antes que una buena guitarra con un ampli correcto.
Subir
1
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 28/02/2019
#26 Pues mira, es una buena pantalla, solo tiene un defecto a mi gusto y se subsana fácil. Y es que es cerrada, basta quitarle la tapa trasera y hacerle dos tablitas (dividiendo el total en tres partes y dejando la central abierta.

Pero el tamaño es optimo.

Un FHRD suena mucho mejor que un F Blues Junior justamente mas por el tamaño del recinto acústico que por el ampli, que también es mejor. Pero si conectas un BJ en esa pantalla, por ejemplo, tiende a sonar como un FHRD.

De todas formas es muchísimo mejor pantalla que una HB.
Subir
javichu_19
#30 por javichu_19 el 28/02/2019
#29 entonces asi de serie es mala solucion? Porque no me veo haciendo tablitas...
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 28/02/2019
#27

El problema de tocar en casa es que no se le puede sacar el rendimiento a los amplis valvulares, eso se dice a menudo, pero lo que no se dice tan a menudo es que tampoco se le puede sacar el rendimiento a un buen altavoz.

Para que un 12" suene correcto necesita un volumen mínimo que haga mover su cartón.

Igual para casa si que es mejor tirar de emuladores de calidad.

Yo es que en casa normalmente ensayo con un pod, y tan solo cuando quiero probar sonidos, entonces si que conecto el valvular y la pantalla de mi avatar, que es un 2x12", pero eso si, los vecinos lo oyen.

Pero solo lo hago en momentos puntuales y nunca a deshora.
Subir
1
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 28/02/2019
#30 Para casa es mala solución un valvular y una 1 x 12 de cualquiera de las maneras a no ser que no tengas problemas con los vecinos.

Ya digo, yo lo uso en momentos puntuales, pero si bajo mucho el volumen la calidad del sonido no es optima, el volumen optimo mínimo tampoco es que sea excesivo, pero en casa de los vecinos se siente.

No más que cuando el que vive al lado pone la cadena hifi a todo trapo :)
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 28/02/2019
Hay alguien por aquí que en casa usa una 2 x 8" con altavoces viejunos, yo creo que para casa es lo ideal si no quieres molestar, eso si, el usa una buena pantalla, igual lee esto y nos da su opinión :)

Pero esa pantallita no sirve para tocar alto, vamos, que no existe la pantalla perfecta para todo.

Igual estamos dando por hecho que tu problema es la pantalla (culpa mía) y resulta que es que la usas a un volumen ultra bajo, en esas condiciones no suena bien casi ningún altavoz de 12" porque tan bajo volumen no es capaz de desplazar el cartón lo que se requiere para lo que están diseñados.

Un altavoz normalmente está diseñado para funcionar entre el 25% y el 80% de su capacidad, por debajo trabaja ahogado, y al máximo forzados.
Subir
javichu_19
#34 por javichu_19 el 28/02/2019
#33 siempre he leido que 8 y 10" se quedan cortos de graves...de ahi que fuese a 12.

Tambien comentar que el ampli tiene 1 y 0.1w con lo que puedo apretarlo bastante sin molestar.

Respecto a la pantalla...tan mala es cerrada? Y abierta completamente? Es por no hacer obra
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 28/02/2019
javichu_19 escribió:
Respecto a la pantalla...tan mala es cerrada? Y abierta completamente? Es por no hacer obra


A esos volumenes te va a dar lo mismo.

Incluso la HB trabaja ultra deshaogada.

Igual necesitas poner un altavoz de alnico de 15 watios de bajo rendimiento.

Porque ese Jensen será de 35 watios
Subir
javichu_19
#36 por javichu_19 el 28/02/2019
#35 quieres decir que la HB puede sonar bien con un altavoz como el que dices? No entiendo bien lo que comentas...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo