Pantalla: ¿mejor en el suelo o en un soporte?

javichu_19
#13 por javichu_19 el 28/02/2019
#12 Ayer no pude, pero hoy probaré en el suelo.

Sólo toco en casa con un cabezal MPF Room One a válvulas que da gloria!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 28/02/2019
javichu_19 escribió:
Sólo toco en casa con un cabezal MPF Room One a válvulas que da gloria!


Entonces tampoco es el cabezal.

Es más, lástima usar ese bicho con una pantalla de pésima calidad, estas desaprovechandole.

Se que alguno se va a cagar en mis muertos, pero es mi modesta opinión basada en mi propia experiencia.
Subir
javichu_19
#15 por javichu_19 el 28/02/2019
#14 Y que podrías recomendarme sin que se vaya mucho de precio?
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 28/02/2019
Una Elmwood, una Orange de gama alta, si estas por la parte de Barcelona una de Delcam Audio.

Hay muchas pantallas de calidad, pero cuestan dinero, lógicamente.
Subir
javichu_19
#17 por javichu_19 el 28/02/2019
#16 Joder he mirado las Delcam y no bajan de 650€!! Que barbaridad... No me creo que no hayan pantallas que suenen "bien" en un dormitorio sin gastarse ese dineral...
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 28/02/2019
Si fueras de Madrid te dejaba probar alguna de las mías que tengo en el taller y compararla con esa HB, pero creo que no eres de Madrid.

Lo mejor es recorrer las tiendas de tu localidad en donde las vendan con tu cabezal y fiarte de tu oído.

Una pantalla de calidad siempre te va a costar dinero, pero es un dinero tan bien invertido como lo pueda ser el invertido en el cabezal.
Subir
ivanic
#19 por ivanic el 28/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
En la falta de headroom de ese modelo concreto. Esta mal diseñada y no tiene presencia ninguna.


Le pasa esto mismo a la 2x12? Tiene esta mal diseño también? Yo la tengo y aveces me dá la impresión que le falta pegada y otras me suena bien.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 28/02/2019
ivanic escribió:
Le pasa esto mismo a la 2x12? Tiene esta mal diseño también? Yo la tengo y aveces me dá la impresión que le falta pegada y otras me suena bien.


La HB 2 x12 tiene un tamaño mayor, solo por eso tiene bastante más headroom, de todas formas, hay 1 x 12" que con un solo altavoz suenan mejor.

Al igual que es mejor una buena 2 x 12" que una 4 x 12" de baja calidad, y me refiero aún llevando altavoces equivalentes.

Algunos ya sabéis que es mejor tener una guitarra regular y un ampli bueno que una guitarra muy buena y un ampli chungo, bueno, pués en esto pasa lo mismo, un ampli chungo en una buena pantalla puede sonar mejor que un ampli muy bueno en una mala pantalla.

Alguno os sorprenderiais de como puede sonar un Pathfinder 10 de 66 euros precio de nuevo en una buena pantalla. A pelo, sin pedales, usando la misma distorsión del propio ampli y con una Stratocaster regulera.

https://www.thomann.de/es/vox_pathfinder.htm?sid=43c815e5bffdeef633cd284d7fb8410f

Subir
1
Badenes
#21 por Badenes el 28/02/2019
Estoy con Luisito, tu problema es la pantalla. Yo he tenido un par de HB, y si, son correctas, puedes tocar en conciertos, donde quieras, pero son lo que son.. y desde luego no son buenas pantallas.

La pantalla influye en el sonido de la misma manera que lo hace el cabezal, pon por ejemplo el caso contrario: ¿Sería correcto usar un cabezal de 150euros y una pantalla de 800?
Subir
1
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 28/02/2019
Por dejarlo un poco mas claro, hoy en día, un profesional no necesita un stack Marshall con 2 pantallas 4 x 12", sino que es mucho mejor llevar una 2 x 12" de calidad, o incluso un par de buenas 1 x12".

Y un aficionado que toca en casa, en ensayos y en bolos pequeños como es mi caso, con una buena 1x12" va sobrado.

Porque una buena 1 x 12" puede llegar a sonar realmente bien con un buen ampli y sobre todo, un buen guitarrista.
Subir
javichu_19
#23 por javichu_19 el 28/02/2019
#21 Pues imagino que no, pero pensaba que a volumenes bajos una pantalla de este tipo funcionaría bien...el tema es que gastarme 600€ me parece de locos! y más, para tocar en el dormitorio
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 28/02/2019
Badenes escribió:
¿Sería correcto usar un cabezal de 150euros y una pantalla de 800?


Pues eso lo he visto yo a nivel profesional, te sorprenderías. Conozco un caso (y hablo a nivel muy grande, conciertos en recintos enormes con una figura de primer nivel en nuestro país), que lleva un pequeño cabezal de no mas de 200 euros por si peta el Machtless que usa normalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo