Pantalla: ¿mejor en el suelo o en un soporte?

Delcam Audio
#97 por Delcam Audio el 04/03/2019
#96 Yo siendo una pantalla abierta, que ya de por si tiene una buena dispersión, la dejaría en el suelo, no muy pegada a la pared (respecto al panel trasero, para que salga bien el sonido por la parte trasera) Y aléjate lo máximo que puedas de la pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javichu_19
#98 por javichu_19 el 04/03/2019
#97 Ganaría algo con una pantalla totalmente cerrada?
Subir
Delcam Audio
#99 por Delcam Audio el 04/03/2019
#98 Reducirías la dispersor del sonido, depende el tamaño de la habitación podría ayudarte ya que en la variación de posición en la que te colocas respecto a la pantalla notarias mas cambios que con la pantalla abierta. Puedes probar a cerrar la pantalla de una forma un poco chapucera para probar las diferencias que hay entre una u otra. Usa una manta o toalla para tapar la parte trasera y déjala lo máximo que puedas pegada a la pared. No es lo mismo que una pantalla cerrada bien echa, pero es un experimento fácil de hacer. Ves jugando con la posición de la pantalla y como te colocas respecto a ella. Estoy seguro que al final encontraras los ajustes que te sirven en tu caso. Saludos !!
Subir
Grosso
#100 por Grosso el 04/03/2019
Qué buenos aportes en este hilo. Me han servido de mucho. Muchas gracias a todos!
Subir
chdeadman
#101 por chdeadman el 25/03/2021
Hola a todos, retomando este hilo ( no he encontrado, uno mejor)
Acabo de hacerme con un cabezal y una pantalla. La famosa HB vintage 30.
Estoy pensando en ponerle ruedas, para poderla mover, sobre todo en casa.
He visto opiniones , muy diferentes. Si afecta a los graves?Etc.....
Pierde mucho, o es solo un mito?
Gracias
Subir
lolerpopler
#102 por lolerpopler el 26/03/2021
#101 Depende de en donde estés tocando, en mi opinión las ventajas son muy superiores a las desventajas.

Si el ampli está en un soporte el sonido es ligeramente más consistente.

Si pasas de tocar en un bar con suelo de azulejo a un teatro con el suelo de madera vas a notar que el ampli retumba más en el segundo caso por como se transmite la vibración al suelo.

Si el ampli está siempre en un soporte reduces el impacto que tiene el suelo porque ya estás limitando la transmisión de vibraciones del ampli al suelo. Con las ruedas es más o menos la misma experiencia.

Siempre puedes poner ruedas y luego poner la pantalla de lado cuando vayas a tocar para que esté en contacto con el suelo
Subir
Monesvol
#103 por Monesvol el 26/03/2021
Los comentarios del compañero Delcam Audio siempre los he tenido muy en cuenta.

Mi opinión: No es ni mejor ni peor. Depende de como te guste percibir las diferentes frecuencias.

En el caso que tengas la 2x12 sin ruedas y directamente al suelo, ocurrirá que parte de las ondas (vibraciones) que se generen en la caja se trasmitirán al suelo. El suelo, si es de ladrillo o de obra, será un material más denso que el de la caja. En el cambio de medio se trasmitirá la misma frecuencia pero de menor intensidad (temas de propagación en diferentes medios) Hay más resistencia o, como lo llaman los físicos, más impedancia mecánica. No todas las frecuencias se van a comportar por igual. Parte de la onda u ondas que se trasmitan por el suelo también pasarán al aire, que tiene menos resistencia. Y a nosotros mismos.

Si el suelo es de una densidad parecida a la del material de la pantalla (suelo de madera) la intensidad de la onda será mayor.

Si tiene, por ejemplo, cuatro ruedas esa propagación al suelo será menor. Y casi toda la onda pasará al aire. Notaremos menos graves en el suelo.

Así lo entiendo yo.
Creo que deberías hacer pruebas, en el recinto donde la utilices, poniéndola en el suelo, o sobre una alfombra, o sobre ruedas, o patitas de goma de esas aislantes, etc... Y decide cómo te gusta más.

Suerte y disfruta de tu cabezal y pantalla.

Edito. Acabo de releer y me parece que la que tienes es la 1x12. Lo que digo en el mensaje vale igual aunque la pantalla sea abierta. Te recomiendo que leas los mensajes de Delcam Audio.
Subir
chdeadman
#104 por chdeadman el 01/04/2021
Gracias, por las explicaciones
Lo que está claro, que la HB vintage v30.
No nada del otro mundo, jeje.
Pero suena bastante decente.
Al final, le he hecho un soporte de madera de 2cm, de grosor. Y unas ruedas pequeñas.
Y va de lujo, se nota que ha cambiado, un pelín el sonido. Escucho más los graves. Todo lo contrario, a lo que pensaba.
Quizás, la cierre por detrás, con alguna madera del mismo aglomerado. Con algunos pestillos o pestaña, para utilizarla de las 2 formas.
El kit de la cuestión, es que hay que probar y probar.
Creo que no existe en cuanto a sonido.
"El sonido correcto"
Subir
arkaitz
#105 por arkaitz el 03/04/2021
Este hilo es muy bueno. Por lo general nadie habla de esto y tiene mucha importancia. hay grupos que le dan mucha importancia a como colocan sus altavoces, y afecta mucho al sonido final. El caso es que para casa, esto para mi que aun tiene mas importancia porque se utilizan volumenes bajos y no es igual que un ampli de 100 vatios sonando al 8 en que el sonido sale y se expande por todo a lo bestia .Yo empece comprandome amplis de pocos vatios (5w) y me parecieron una autentica mierda hasta que los coloque de la siguiente forma. Nunca un ampli solo,siempre con su correspondiente pantalla(yo utilizo dos combos. El previo de un combo sonando por su correspondiente altavoz,mas el altavoz de un segundo combo,anulando su previo. Por el loop de efectos .El previo del segundo combo se anula automaticamente.no desconectar el cable del speaker que petas el ampli. Y para mi como mejor suenan son a la altura de la barriga, (sobre una mesa) y con una distancia entre ellos de unos 2,5 m aproximadamente. Y ligeramente ladeados,no rectos. Yo utilizo dos colchonetas de yoga detras de los amplis en el caso que esten abiertos para que las vibraciones no pasen a la pared y puedan transferisse por el edificio. Y eso si, la pared da a calle en el otro lado no vive gente. Al conectar asi, dos combos por el loop,cada correspondiente pantalla ya no suena tan fuerte,digamos que el combo suena con menos salida ya que la intensidad se divide.8 ohmios una pantalla 4 ohmios dos pantallas. No hace falta retocar los ohmios del ampli porque de mi forma las conectas por el loop .Pero funciona de forma similar. cada ampli ahora tiene menos salida. De esta forma es como me gustaron estos amplis no de otra. El caso es que con sus correspondientes pedales consigo sonidos como: linking park o,evanescence sociedad alcoholica y que el sonido sea lo suficientemente bueno y a la vez que la salida,decibelios sensacion de volumen no sea demasiada para casa.asi como ACDC metallica,green day foofighters,sonidos mas blues o mil cosas que suelo hacer. Tambien importa donde choque el sonido,yo tengo enfrente una libreria de madera gigante y los recobecos de libreria de entrada salida, libros y demas, mas la madera.Creo que hacen que suene mejor que si fuese una superficie lisa o una pared sin mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo