Pantalla: ¿mejor en el suelo o en un soporte?

ivanic
#73 por ivanic el 01/03/2019
#20 :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#74 por Superoverdrive5150 el 01/03/2019
Si el ampli va al suelo, mejor poner algo que tenga un buen aislamiento acústico entre medias. Directo en el suelo, sobresalen demasiado los graves. Se pierde claridad y nos acerca a la zona peligrosa en que se forman bolas de frecuencias bajas.

Es muy fàcil comprobarlo con un combo. Mientras se està tocando, se escucha el sonido del ampli en el suelo. Que un amiguete u otro del grupo, lo levante del suelo 10-20 cms mientras seguis tocando. El sonido cambia. Se vuelve màs claro al reducise la presencia de los graves. Los de Auralex fabrican bases acústicas. Y funcionan.

Otra opción es subirlo a la típica caja de cerveza. Hay mesitas en Ikea de patas desmontables que sirven perfectamente. Una tela para cubrirlas y no se vea cutre. El amplificador y a tirar millas.

Hay que evitar situar el ampli muy alto. Oiremos demasiado las frecuencias agudas emitidas pir el altavoz. Nos sonarà chicharrero. Tenderemos a bajar agudos y subir graves. A 5-10 metros de distancia, el público oirà un montón de graves y los pocos agudos que oiga estaràn matados. El sonido se volverà opaco.
Subir
1
javichu_19
#75 por javichu_19 el 01/03/2019
#74 yo lo tengo sobre una caja de madera de esas de fruta antiguas, como las de cerveza...es buena altura?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#76 por Superoverdrive5150 el 01/03/2019
#75

A mí me funciona bien. Si no quieres gastarte una pasta en una base acústica, añade una alfombrilla o un felpudo de rafia entre la caja y el ampli.
Subir
Delcam Audio
#77 por Delcam Audio el 02/03/2019
#1 Sobre la posición de la pantalla: Entendiendo que tocas de pie, si la dejas en el suelo, al estar tus oídos muy lejos del foco del sonido (notaras menos presencia en el sonido, es decir, menos agudos y medios, así que tu cerebro interpretará que hay mas graves). Si subes la pantalla o la inclinas para que su foco coincida con tus oídos, notarás como los agudos y los medios suben de forma drástica. También notaras un ligero incremento en volumen y por la misma regla de antes, interpretaras que hay menos graves.

Respecto a materiales que puedas colocar debajo, como mantas, alfombras, etc... A las potencias que la estas usando, no sirve de nada. No vas a notar una mayor transmisión de graves por el suelo porque sinceramente, a potencias de 0,1W estas muy lejos de transmitir nada.

Aun así, un par de consejos:
- Olvídate de la función de 0,1W del ampli y úsalo a 1W. Señales de 0,1W reguladas por un volumen se acercan mas a ser señal de Linea que a señal de Altavoz.
- Tal como te ha dicho Luis, esa pantalla...deshazte de ella. Busca una pantalla con un volumen interno mayor y casi que te recomiendo una cerrada para que el recinto se encargue de generar los graves que de forma natural le van a faltar a ese amplificador por la limitada potencia.Un ejemplo bueno por dimensiones y cerrada: La Orange PPC112.
- El altavoz, yo te recomiendo un altavoz que tenga la menor potencia posible y la menor sensibilidad (dB) posible, para que puedas subir al máximo el volumen del amplificador.

Yo siempre recomiendo un amplificador "potente" mas un atenuador que un ampli de muy bajas potencias solo. ¿Porque? Pues porque los graves necesitan de mayor potencia para oírse al mismo nivel sonoro que los medios y agudos. Un ampli de baja potencia, ergo 0,1W-1W tiene una gran limitación a la hora de amplificar las frecuencias graves. Con un atenuador la señal que envías a un altavoz es también muy pequeña, pero el amplificador que alimenta a ese atenuador ya se ha encargado de suplir de sobras esos graves y la banda de frecuencias que estas enviando al altavoz aunque sea también de baja señal, es mucho mas equilibrada en todas sus frecuencias.

Por otro lado los atenuadores buenos, tienen un modo de compensar esa perdida de graves a bajas potencias y volúmenes. Por ese motivo, los atenuadores buenos resuelven el problema de perdidas de frecuencias en entornos de baja potencia. (La mejor solución para usar un ampli en casa)

Sonar bien en un dormitorio es muy complicado con amplificación tradicional, pero no imposible. Desde luego amplificadores que ofrecen poco mas de 1W complican las cosas cuando quieres mover un altavoz y no quieres comprometer los graves. Mucha suerte.
Subir
1
NiLace
#78 por NiLace el 02/03/2019
Aquí uno que hace tiempo se dió cuenta de la historia con las pantallas. A volumen casero es inviable que me sonaran bien.

Y hablo de irme a un local, poner el cabezal como me gusta, encantarme el sonido. Llegar a casa con la misma pantalla, todo igual, bajar el volumen... y aquello no me convencía ni de coña.

Yo opté por lo que comenta Luisito y otros compañeros, caja de carga y emulación digital de pantalla y no he vuelto a mirar atrás para tocar en casa, la verdad.
Subir
1
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 02/03/2019
NiLace escribió:
Aquí uno que hace tiempo se dió cuenta de la historia con las pantallas. A volumen casero es inviable que me sonaran bien.

Y hablo de irme a un local, poner el cabezal como me gusta, encantarme el sonido. Llegar a casa con la misma pantalla, todo igual, bajar el volumen... y aquello no me convencía ni de coña.

Yo opté por lo que comenta Luisito y otros compañeros, caja de carga y emulación digital de pantalla y no he vuelto a mirar atrás para tocar en casa, la verdad.


Si bien todo lo que ha explicado Delcam Audio es correcto, además muy bien detallado, es tal cual cuenta, en este caso concreto de este hilo concreto es como dice NiLace.

No hay altavoz que suene bien a ese volumen tan bajo, igual un altavoz de alnico de Mary Castaña de 15 watios, yo tuve uno que tenía esa ventaja, era un repuesto de radio Hispano Suiza de 1953, tras tenerlo anunciado un montón de tiempo se lo que dó un amigo y lo usa en su casa con un Fender Champion 600.

Y estoy hablando de la misma persona que toca en conciertos grandes con un bicharraco de 50 watios a valvulas y con una 2 x 12".
Subir
1
javichu_19
#80 por javichu_19 el 02/03/2019
#78 y que caja con simulacion recomiendas?
Subir
NiLace
#81 por NiLace el 02/03/2019
#80 Uy, es que es un mundo. Yo recomendar no conozco lo suficiente como para recomendar nada.

En su momento abrí un hilo de éste tema:

https://www.guitarristas.info/foros/introduccion-loadbox-speaker-simulator/246025

Donde varios compañeros comparten su experiencia con distintos loadbox (Mesa, Koch).

En mi experiencia personal, usé muchísimos años la Palmer PGA-04 y desde hace unos meses un Torpedo Captor que encontré barato. Desde entonces la Palmer está cogiendo polvo, la verdad. Tuve otra caja chiquitita que menciono en el post, pero no conozco más.

Para algo más informado te recomiendo buscar opiniones e información porque depende de géneros, funcionalidad y presupuesto.

Como comentario, piensa que una caja de carga tipo la Palmer o el Captor te obliga a encender el ordenador y un DAW siempre que te quieras oír (bueno, el Captor trae una salida emulada, pero yo eso no se lo recomiendo a nadie) que es algo que a mi me da igual pero para mucha gente bien puede significar no ser viable.

Si yo tuviese una solución que me gustara más, me quitaría toda la parafernalia, pero en mi casa si pego una voz fuerte me escuchan dos pisos más abajo así que necesito domar el volumen, si o si.

También os comento, que el ampli lo enciendo para grabar, para practicar con algo digital voy que me mato.
Subir
Delcam Audio
#82 por Delcam Audio el 02/03/2019
Yo en casa uso la Torpedo Reload de Two Notes. Tiene el software de emulacion de altavoces y micros propio y lleva la compensacion de graves que te comentava antes. Puedes mirar un modelo inferior de la misma marca si lo vas a usar con un solo equipo (unica impedancia)
Subir
1
NiLace
#83 por NiLace el 02/03/2019
#82 Una pasada el Reload... yo llevo años esperando a que saquen modelos más fascinantes a ver si encuentro el Reload de segunda mano económicamente más accesible, pero se ve que les ha salido bueno, porque hace chopocientos años que lo llevan en catálogo :)
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 02/03/2019
#81 Eso es, justamente recordaba yo que había un hilo en algún post anterior, mira por donde lo abriste tu, de eso no me acordaba, ya digo, yo uso un pocket pod para ensayar los temas de la banda, me da igual la calidad porque se trata de llegar a los conciertos sin errores, y para eso vale todo en casa.

Como dices con el pc encendido y meto el tema en cuestión en el pc y toco sobre él, me hace gracia tocar con mis compañeros y conmigo mismo de esa forma en casa, pero así lo hago y es lo más practico para refrescar los temas el dia anterior a cada ensayo o los días antes de cada concierto.

La ventaja es que suena todo compacto y puedes mezclar niveles desde la misma tarjeta de sonido del PC y a cualquier volumen. Incluso con auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo