Pantalla: ¿mejor en el suelo o en un soporte?

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 28/02/2019
#46 . Yo toco jazz, blues y rock, sin llegar a metal extremo.

Tanto en casa, ensayos y conciertos uso las de mias, LCA Guitars.

Pero no son aptas para metal extremo ni para todos los gustos.

Pero ya digo que para casa a volúmenes de teléfono móvil es mejor pensar en otro sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bon4ever
#50 por bon4ever el 28/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
El problema de tocar en casa es que no se le puede sacar el rendimiento a los amplis valvulares, eso se dice a menudo, pero lo que no se dice tan a menudo es que tampoco se le puede sacar el rendimiento a un buen altavoz.

Para que un 12" suene correcto necesita un volumen mínimo que haga mover su cartón.


Totalmente de acuerdo.

Para casa utilizo una pantalla 1*12 mesa boogie con un altavoz electrovoice de 200w.

Alterno entre un Blackstar ht1r y un 6505mh. Siempre a 1 watt. Los dos suenan como tapados, como si les faltase brillo.

Cuando he llevado el electrovoice al local, con un ampli de 100 a volumen de ensayo, ha sonado que alucinas.

En cuanto a tenerla en el suelo o subida. En casa la tengo encima de un mueble de esos típicos para poner la TV en el salón, y en la el local, pese a ser angulado, la tengo subida a unas cajas de cerveza. Se nota la diferencia respecto a tenerla en el suelo, escuchas más los agudos y menos bola de graves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190212_213133_517.jpg
Subir
usainzg
#51 por usainzg el 28/02/2019
Yo uso un Vox AC4, normalmente lo toco a 1/4W, volumen al 7-8, suena de lujo pero los vecinos me oyen seguro (he medido alguna vez con el móvil los decibelios y rondan los 85-95db, no creo que sea para nada fiable, pero bueno, para hacerme a la idea más o menos del volumen). Es un combo con cono GM10.

Un día lo probé con la pantalla 1x12" de un amigo en mi casa y flipé con el cambio, una pasada lo que se nota una buena pantalla y un buen altavoz. Eso sí, le tuve que exprimir más al ampli para que llegara a sonar bien, y esos volúmenes ya no son tan vecinos friendly jeje.
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 28/02/2019
#48 . El problema tuyo no es ese.

Un ampli de 1watio es como si usarás uno de 50 watios con un atenuador. Da lo mismo.

Ni siquiera es la pantalla como yo suponía en un principio.

El problema es que un altavoz de 12" y 35 watios no trabaja bien a 0,3 watios por poner un ejemplo, porque no es su rango óptimo de funcionamiento.

Ten en cuanta que un ampli de 1 watio a tope de volumen suena de sobra. El watio solo se obtiene con gain y volumen a tope.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 28/02/2019
#50 #51 . Exacto, esa es la cuestión.
Subir
javichu_19
#54 por javichu_19 el 28/02/2019
#52 y que altavoz me recomiendas?
Subir
usainzg
#55 por usainzg el 28/02/2019
Una pregunta, he visto que varias personas en YT y así usan alfombras gordas debajo de los amplis para la transferencia del ruido... ¿eso sirve para algo?
Subir
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 28/02/2019
#54 . El sistema de emulación de altavoz que comentaba antes.

Me da que el móvil suena más fuerte que como tocas tu en casa.

Como se entere mi mujer que eso es posible... :jajajaja:
Subir
1
Iñigo
#57 por Iñigo el 28/02/2019
Gracias Luisito, interpreto que usas una tuya pero 1x12
:hola:
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 28/02/2019
#55 De aislante acústico.

Para que no amortigue vibraciones.
Subir
1
usainzg
#59 por usainzg el 28/02/2019
#56 una última preguntita, quizás es una chorrada pero...

El Vox AC4 que he comentado, tiene un mueble muy pequeño, el cual creo que limita mucho el ampli. ¿Ves factible la opción de hacer un mueble mejor y más grande para el ampli o es una gilipollez?

Un saludo y gracias.
Subir
javichu_19
#60 por javichu_19 el 28/02/2019
#56 La verdad es que cuando toco se me oye...bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo