Pantalla: ¿mejor en el suelo o en un soporte?

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 02/03/2019
Pero vamos que hemos llegado a meter guitarras con el pod en algún disco y tras apañar los audios el técnico quedan de vicio.

Por ejemplo este audio, las eléctricas se metieron con el pocket pod. Eso si, las reverb las añadieron después...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 Pasados los 50.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#86 por NiLace el 02/03/2019
#84 Si, ha coincidido.

Ahora parece muy de introducción el post, pero en 2014 me hacía un lío que no me aclaraba yo con nada.

Si, estoy de acuerdo contigo. Me jode mucho el proceso de: Enciendo ordenador, abro DAW, abro plugin... pero la flexibilidad que me da, poder tocar con cascos, poder usar backing tracks, tener youtube a mano, usar monitores... en fin. No disfruto del proceso de arranque y tengo que tener cuidado con no despistarme con otras cosas, pero con todo encendido es mucho más cómodo. Aparte, las pocas veces que me sale algo que creo que merece la pena grabar, tengo la señal DI ahí para cuando quiera y luego ya lo paso por el ampli en otro momento (con sus pedales y tal).

Si estuviera en otra casa o pudiera aislar la habitación, me plantearía otra cosa, pero en un piso, con vecinos y demás yo todo lo que probé me llevó a sonar peor de lo que sueno ahora (tocar no, tocar todo igual de mal).

Y ahorro en válvulas :)

Edito: #85 Si es que con poca cosa ya se suena más que aceptable. En mi caso concreto el peligro que tiene el mundo digital es que de repente me veo con 9827340982738237502983745 opciones y hago de todo menos tocar (tengo mi propio proceso para desviarme lo menos posible, que hace música no, pero enredar me gusta más que a un tonto un lapicero) y paro ya, que me van a largar por off-topiquero.
Subir
javichu_19
#87 por javichu_19 el 04/03/2019
#86 A mí me hecha mucho para atrás el tema de tener tantos "aparatos". En teoría, este ampli está diseñado para tocar en el dormitorio, pero ya dudo si es problema mío, del ampli, del altavoz, de la caja...

He mirado el torpedo que tienes, pero son 220€ y luego una tarjeta para conectar al ordenador...
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 04/03/2019
#87 Yo llevo algunos años luchando con las pantallas, hacer una que tenga más volumen, más cuerpo, puedo lograr que una 2 x 12" sustituya a una 4 x 12" con mucho menos peso, o que una 1 x 12" sustituya a una 2x12" (hablamos de marcas genéricas), que la ecualización sea optima, etc.

Supongo que a Guillen le pasa lo mismo, pantallas para llevar a bolos sin cargar tanto, reducir peso y volumen sin perder calidad.

Lo de fabricar una pantalla para volúmenes mínimos, una que yo fabriqué, y fue algo especial, es una pequeña 2 x 8" cerrada y con un par de altavoces Belson antiguos de los años 70. Tambien una 1 x 6" con un viejo altavoz OTL.

Fuera de eso, una 1 x 10" con un altavoz Hispano Suiza de alnico. Pero esa la usa su dueño con un Champion 600 y me temo que usa bastante más volumen.

No se compi, lo veo complicado, o al menos yo no estoy especializado en ese tema. Yo en mi casa uso el ampli de mi avatar, la pantalla es una 2x12", y el cabezal es un clase A de 5 watios que he usado incluso en algún bolo, asi que te puedes imaginar que los vecinos cuando uso eso me oyen.

Por eso de noche o en la hora de la siesta uso el Pod.

Decir que tiene más problemas el vecino del violín que yo. Cuando aprendes a tocar el violín es como destripar a un gato. :)

Solo tuve una queja una vez, me dijo un vecino: "si quieres toca lo que quieras, pero por favor, no cantes". No es broma.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#89 por Superoverdrive5150 el 04/03/2019
En el mundo analògico, los conceptos de cuerpo y volumen, van de la mano. En el mundo digital, cuerpo a volúmenes mínimos implica un presupuesto un tanto generoso y unos buenos cascos donde poder oirte sin molestar al resto.

Y esto es lo que hay.
Subir
2
Delcam Audio
#90 por Delcam Audio el 04/03/2019
#87 Javi, yo no he querido decirlo antes, pero hay alguna posibilidad de que tengas una avería en el amplificador? Lo digo porque una cosa es notar algunas perdidas en el sonido según pantalla y altavoz, pero una completa falta de graves de tal magnitud que te estas pensando en cambiar casi todo el equipo... Yo intentaría primero comprobar que todo lo que tienes esta funcionando correctamente. Intenta probar el ampli en local de ensayo o con algún conocido en algún lugar donde puedas darle un poco de volumen, porque ya te digo que no es normal, por mala que sea la pantalla.
Subir
javichu_19
#91 por javichu_19 el 04/03/2019
#90 Hola, la verdad que lo dudo. No es que no tenga graves, simplemente es que según como la oigo excesivamente "fina"...pero puede ser problema de volumen/ecualización/pastilla... Si uso por ejemplo un sonido limpio con la pasti del mástil tengo graves, pero sobre todo con distorsiones y pastilla del puente, me cuesta encontrarle "gordura" al sonido...quiza sea más un problema mio...no lo se

Creo que me explico como el culo :jajajaja:
Subir
javichu_19
#92 por javichu_19 el 04/03/2019
#89 Esa es la cosa...que todo lo digital que he probado me ha dejado en tierra de nadie...no he probado Kemper o AXE por ejemplo, pero eso es mucha pasta para ser guitarrista de dormitorio creo yo...
Subir
Delcam Audio
#93 por Delcam Audio el 04/03/2019
#91 Si en limpio tienes graves es que los graves están y la pantalla, el ampli y el altavoz funcionan correctamente. En la pastilla del puente suena todo mas afilado, completamente normal y en las distorsiones se te descincha el sonido, bastante normal si usas pedales (según que pedal). Creo que es mas un problema de ecualización y ajuste que de equipo.
Subir
javichu_19
#94 por javichu_19 el 04/03/2019
#93 Hola Guillem,

Es probable..toco sobre limpio usando pedales...el tema es que el cabezal sólo lleva graves y agudos para ecualizar (sin medios) y quizá es un problema de percepción.

Toco sentado siempre y de ahí mi duda si es mejor tener el ampli a nivel de suelo o eleveado como lo tengo, ya que igual lo oigo "peor" al tenerlo levantado y por tanto noto más frecuencias agudas...

Gracias!
Subir
Delcam Audio
#95 por Delcam Audio el 04/03/2019
javichu_19 escribió:
Toco sentado siempre y de ahí mi duda si es mejor tener el ampli a nivel de suelo o eleveado como lo tengo, ya que igual lo oigo "peor" al tenerlo levantado y por tanto noto más frecuencias agudas...
Eso es lo que creo que te esta pasando. Mueve la pantalla para que no te de el foco directamente y notaras una reducción en punta de agudos.
Subir
javichu_19
#96 por javichu_19 el 04/03/2019
#95 la tengo orientada de frente a mí, como a 1 metro...es mejor ¿en el suelo de frente?¿un poco ladeada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo