¿Pantalla para Marshall Mini Jubilee?

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 28/02/2019
Sobre lo de previo etapa, lo explique aqui
https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-suelo-no/304625/pagina6#post2404613

Lo copio...
Para explicártelo de una manera sencilla.
Un amplificador de guitarra tiene un previo y una etapa. En el caso de uno pequeño lo lógico es una válvula de previo y otra de potencia.

Por decirlo muy simplificado si subes el gain haces que se sature más el previo, regulando el volumen final con el máster que actúa sobre la etapa.

Así que puedes obtener un sonido más saturado con poco volumen final o viceversa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sastremarti
#38 por sastremarti el 28/02/2019
#37 Muchas gracias por la ayuda. Entiendo lo del previo y la etapa pero me pierdo un poco porque el Jubilee además tiene un potenciómetro más...que regula el nivel de ganancia. En resumen (y en el caso del Jubilee):

Output master: ganancia de etapa
Lead master: volumen?
Input gain: ganancia de previo
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 28/02/2019
Imagina lo que te he puesto y luego añadale un volumen general que con toda seguridad será output master
Subir
sastremarti
#40 por sastremarti el 28/02/2019
#35 Entonces este valdría para mi mini Jubilee?

https://www.thomann.de/es/celestion_g12m_heritage_greenback_15_ohm.htm
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 28/02/2019
#40 Si que valdría, pero esa pantalla llevaba dos no?
Subir
sastremarti
#42 por sastremarti el 28/02/2019
#41 Exacto. Lleva 2 conos de 12.
Subir
sastremarti
#43 por sastremarti el 28/02/2019
#41 El caso es que estoy pensando en vender la 2536 (la pantalla del mini jubilee) y pillar la 1936 de Marshall también. De este modo podria probar los Celestion G12T-75 antes de pasar a los Greenback (a no ser que los Celestion G12T-75 me encantaaaaran).

La pantalla del mini la compré en enero de este año (tuve un GAS muy malo).... :se_siente:
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 28/02/2019
Supongo que son dos de 16 ohmios en paralelo que te dan 8 ohmios
En este caso 7,5 ohmios

Vamos que el ampli trabaja a 8 ohmios, aunque también supongo tendrá la opción de 16, y seguramente tambien la de 4 ohmios si no recuerdo mal.
Subir
Delcam Audio
#45 por Delcam Audio el 28/02/2019
He leído por encima el hilo: Monta los Greenback, los chinos modelo G12M. No montes los Heritage porque en esas pantallas no vas a notar la diferencia por el sobre-coste de precio entre el G12M y el Heritage. Si lo usas en casa olvídate de los V30 que que tienen una pegada brutal y no podrás tocar. Los G12T-75 los monta Marshall en sus pantallas económicas, yo no los consideraría una mejora respecto a la version ligeramente distinta de los V30 que monta las pantallas del Jubilee.

Recomendación para el Mini Jubile si lo vas a usar solo en casa. Compra una pantalla 1x12" y monta un Celestion Greenback G12M de 25W, ya que entiendo que si has comprado un Marshall es porque buscas ese tipo de tono...Olvidate de G12T-75 y V30's (muy modernos y con demasiados medios para el Jubilee).
Subir
1
sastremarti
#46 por sastremarti el 28/02/2019
#45 Woooow! Agradezco muchísimo la ayuda! Tomo nota! :victoria:
Subir
pjlucas
#47 por pjlucas el 28/02/2019
Los 5w del jubile son controlables es casa?
Porque al final nadie me sabe aclarar si lleva master volumen
Subir
sastremarti
#48 por sastremarti el 28/02/2019
#47 La pregunta del millón. La verdad es que 5 wattios son muuuuuuchos wattios. Es decir: coger el volumen y meterlo a todo trapo (yo en mi casa por lo menos) como que no. Otra cosa es que tiene controles separados para la saturación de previo, de etapa y el “lead master” que es el volumen del canal saturado.

Todo ello ayuda mucho a encontrar un punto “dulce” en cuanto a volumen/saturación. Yo hace relativamente poco que lo tengo y aún estoy indagando y descubriendo mucho.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo