¿Pantalla para Marshall Mini Jubilee?

Uncle Matt
#13 por Uncle Matt el 10/01/2019
#11
Tampoco es que el Jubilee sea un ampli "moderno" :wink:
Es cuestión de gustos pero a mi el Greenback me parece mas "elegante" no se como explicarte... mas versatil
El Vintage 30 se ha convertido en el estándar y se me ha vuelto muy "genérico" a mis oídos
Manías de abuelo, supongo...

Ahora estoy usando una pantalla de Luisito con un Greenback y estoy mas que satisfecho... tengo otra Palmer con dos Vintage 30 y no me convence tanto, de hecho me esta empezando a chirriar lo chillones que se ponen... cuando tenga pasta voy a probar a cambiar uno de ellos por un Creamback H a ver si mejora algo

Opinión personal, que quede claro... si es el cono mas habitual sera por algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 10/01/2019
Uncle Matt escribió:
Ahora estoy usando una pantalla de Luisito con un Greenback y estoy mas que satisfecho... tengo otra Palmer con dos Vintage 30 y no me convence tanto, de hecho me esta empezando a chirriar lo chillones que se ponen... cuando tenga pasta voy a probar a cambiar uno de ellos por un Creamback H a ver si mejora algo


Ojo, igual es problema de la Palmer, igual le pones los Greenback y no llega a sonar como la LCA.

El recinto acústico y su diseño es muy importante y también ecualiza el sonido final recortando unas frecuencias o potenciando otras.

Tengo mas de un cliente que ha jubilado su 2 x 12" y ahora usa una de mis 1 x 12" vitaminadas obteniendo mas presencia y volumen con menos peso.

Pero vamos, que ya sabes donde tengo el taller, cuando quieras te traes tu Palmer 2 x 12" y la comparamos con una de mis LCA modernas, que son algo mas grandes que la que tu tienes, que es el modelo anterior y lo compruebas.

Sobre el Celestion V30 pues ya se ha dicho todo, es un altavoz con muchos agudos, así que puede ir bien en pantallas grandecitas de calidad pero sonar demasiado agudo en pantallas de menor calidad y/o pequeñas.

Por eso decía antes que si vas a poner un V30 que sea en una buena pantalla y a ser posible grandecita.

Para recintos pequeños va mejor el Greenback porque tiene muchos medios y no tantos agudos.

Pero no solo influye el ampli, sino que el tipo de guitarra , los pedales y hasta tu estilo de tocar va influir en que el V30 te vaya bien o te resulte muy chillón.

Hoy en día hay altavoces para todos los gustos y necesidades.
Subir
sastremarti
#15 por sastremarti el 10/01/2019
Agradezco vuestra opinión!

La verdad es que cuando mas oigo...más babeo. A pesar de ello no puedo negar cierta “predilección” por el G12T-T75. No me preocupa tanto como sonarà el altavoz (creo que eso me gusta) sinó si se portará bién con mi Mini Jubilee... que opináis de dicha combinación?
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 11/01/2019
Es el altavoz de las pantallas de las series Jcm.
Puro rock.
Subir
sastremarti
#17 por sastremarti el 11/01/2019
#16 Pero "cassa" con el Jubilee? O será una "mala" combinación?
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 11/01/2019
Cualquiera de los altavoces que hemos mencionado van bien con el jubilee.

Sonido britanico te va a dar cualquiera de ellos. Pero las diferencias son los matices. Ya has visto que hay quien ama al v30 y quien lo odia.

El sonido final es la suma de todos los elementos de la cadena. Imaginemos que dos personas usan tu ampli. uno de ellos usa una Stratocaster con singles y otro una Les Paul con humbucker, igual al de la Stratocaster una pantalla con V30 le resulta chillona pero igual al de la Les Paul no.

Esto lo he copiado de una web...

"Celestion Vintage 30: Sin duda es un todo-terreno de la marca. El V30 es un altavoz cerámico donde las frecuencias medias son cremosas y los agudos brillantes y presentes. Es un altavoz ampliamente utilizado en el rock y suena bien en muchos contextos y por eso es un comodín que puede usarse en diferente amplis con resultados sorprendentes.

Celestion Greenback: también conocido como el G12M es un altavoz mítico construido en cerámica. Fue el primer altavoz de celestion de la serie G12 que fabricaron en cerámica y que pronto empezó a usar Vox en sus amplis.

Celestion G12H: Es una evolución del G12M con más potencia y sensibilidad intentando satisfacer la demanda de altavoces más potentes por parte de los músicos.

Celestion G12T-75: Es un altavoz cerámico similar al Vingate 30, pero sin embargo tiene unos graves más profundos, medios menos destacados y unos agudos más intensos. Es un altavoz que funciona bien con sonidos más duros y metaleros."

Por si a alguien le interesa el articulo entero....

http://www.jonikazategi.com/todo-sobre-los-altavoces-para-guitarra/
Subir
Uncle Matt
#19 por Uncle Matt el 11/01/2019
#14

Luis, ya sabes que si tuviera pasta te encargaria hasta las pantallas de las lamparas de casa! :jajajaja:

La diferencia entre la tuya y las Palmer (tengo dos: una 1x12 y otra 2x12) es abismal, pero la Palmer la uso de monitor para el Kemper y no requiere ese extra de calidad... solo es para poder oírme entre el escándalo de mis compañeros de grupo

#15 Cualquiera de las opciones que te han comentado va a funcionar perfectamente con tu ampli, cada una con sus matices pero ninguna es un error... ademas te vaticino que debido al trastorno conocido como G.A.S. tomes la decision que tomes, pasado un tiempo vas a querer probar otra... es ley de vida guitarril :risa:

Si tienes tan claro ir a por el GT75 adelante, y disfrutalo. Como dice Luisito, lo ideal es tener una buena pantalla e ir experimentando con los conos
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 11/01/2019
Uncle Matt escribió:
La diferencia entre la tuya y las Palmer es abismal(tengo dos: una 1x12 y otra 2x12)


De eso se trata. Yo no puedo competir en precio con Palmer ni con Marshall, pero puedo hacer una buena 1 x 12" que suene mejor que una de sus 2 x 12" y encima pese menos y no esté destrozada del tolex a los cuatro días de cargar en maleteros de coche.

Te agradezco que me lo confirmes. :)
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 11/01/2019
Sobre la pantalla es tal como dice Unccle Matt.

Si con las guitarras es mejor tener un buen mueble sobre el que poder mejorar clavijeros, pastillas, etc con las pantallas pasa igual.

Una Palmer por mucho que la cambies de altavoz nunca te a a dar la calidad que puede dar una pantalla de calidad.

Pero si en las guitarras es fácil de entender en los recintos acústicos hay una tendencia a pensar equivocadamente que da lo mismo el recinto si el altavoz es de calidad.
Subir
sastremarti
#22 por sastremarti el 27/02/2019
Bueno,

Llevo ya algunas semanas con el Mini Jubilee i la pantalla a juego (con sus Vintage 30). La verdad es que por el momento la combinación no me acaba de agradar.

Hoy me he decidido a hacer pruebas un rato y combinar my antinguo Laney L5 Studio (y su pantalla 1x12 con su Heritage G12H 70h anniversary) con el mini jubilee con su pantalla.

De entrada creo que lo que menos me gusta són los Vintage 30. Me parecen algo (como buscar la palabra...!)...granulosos, molestos...(chillones??). He probado el Mini Jubilee con la pantalla del Laney y la cosa se ha “suavizado” bastante aunque aún así noto al Jubilee algo “fino”...”nasal”.

El caso és que me estoy insonorizando una habitación y me pregunto: es posible que cuando pueda apretar algo más el “lead master” gane algo de “grosor” en el sonido del Jubilee? Se vuelva más cálido?

La verdad es que le tengo muchas ganas al mini jubilee però la distorsión del Laney quizás se me antoja algo más “natural”. No tan agresiva...

Nose...estoy metiendo una chapa pero me apetecia comentar mis pruebas. Por cierto...el cono del Laney dista mucho de los Greenback?

Abrazos y arpegios! :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 27/02/2019
#22 . Los v30, no se si lo he dicho ya, tienden a ser agudos en amplis agudos y sobre todo en pantallas pequeñas.

Las frecuencias medias las reproducen mejor los Greenback, G12 h 70 anniversary o incluso los G12 75t
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 27/02/2019
La pantalla que usas es esta?

https://m.thomann.de/es/marshall_silver_jubilee_2536a_212.htm

Que pantalla Laney tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo