¿Pantalla para Marshall Mini Jubilee?

sastremarti
#1 por sastremarti el 09/01/2019
Hola gente,

Recientemente he adquirido un cabezal Marshall Mini Jubilee. Me gustaría comprar una pantalla para dicho cabezal pero tengo mis dudas. En un principio quería ir “de cara a barraca” y comprar la pantalla que va a juego (por aquello de la estética) pero luego me he parado a pensar algo más en “el sonido”. El caso es que me he puesto un poco a indagar sobre los distintos tipos de altavoces que usa la gente y la verdad...me hago un buen lio.

Muchos hablan de los V30 (de Celestion) pero las nomenclaturas son un lio absoluto. He identificado un modelo de altavoz que me gusta (Celestion G12T-T75) pero me da miedo como sonará con dicho cabezal. Por internet todos hablan de los altavoces en concreto pero no de la combinación de tal altavoz con tal cabezal (quizás el Celestion G12T-T75 suene a gloria pero junto a un Mini Jubilee suene como una chicharra…)

¿Me podríais dar algún consejo o ayuda por donde poder empezar?


Muchas gracias! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 09/01/2019
El Celestion G12T-T75 te va a ir bien con el Jubilee, es un altavoz adecuado para ese ampli si tocas rock. Es el típico altavoz de las pantallas Marshall 1960.

Pero también seria adecuado un Celestion G12M Greenback o un 70 anniversary G12 H, eso ya depende de lo que busques. Te daría un sonido mas vintage.

Los V30 son un todoterreno pero tienden a sonar agudos, eso quiere decir que si te tienes un ampli oscurillo (que no es el caso) o te gustan los sonidos con mas agudos entonces si es adecuado.

También es importante el tipo de recinto acústico. Dos pantallas radicalmente diferentes sonaran distintas aún llevando identico altavoz.
Subir
1
sastremarti
#3 por sastremarti el 09/01/2019
#2 Mmmmm...dirías que la 70 anniversary G12 H y la Greenback suenan mas vintage que la G12T-T75?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 09/01/2019
Para que te hagas una idea los g12h70 anniversary son replicas de los que usaba Hendrix y los G12h Greenback los que solía usar Angus Young (aunque también ha usado v30 más recientemente).

Son altavoces usados en Marshall Plexi de los 70.

El G12 t 75 es un altavoz que viene de los 80 (Jcm 800, 900 y 2000).

Así que depende de lo que pretendas obtener de ese cabezal te as a acercar a un sonido u otro.
Subir
1
sastremarti
#5 por sastremarti el 09/01/2019
#4 Muchísimas gracias! Ahora me queda mucho más claro!! Una última duda: los Celestion G12 Vintage (16Ω, 70w) que lleva el cabezal del jubilee...donde los ubicas y que opinión te merecen?

Gracias nuevamente por la ayuda! :rock:
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 10/01/2019
Yo tengo ese mismo ampli y con V30 suena de lujo , por agudo no te preocupes, la EQ del ampli tiene muchísima respuesta y es fácil encontrar un tono al gusto .

En el post guitarristas de dormitorio publique algún video , por si quieres oír como suena.

Saludos .
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 10/01/2019
#5 . En la onda del v30 pero en 60 watios. Con la potencia de ese cabezal no es necesario.

Sobre el V30 solo decir que si optas por ese que la caja no sea muy pequeña. Mejor una grandecita que respete los graves.
Subir
sastremarti
#8 por sastremarti el 10/01/2019
#6 Ostras...pues le echo un ojo!
Subir
Badenes
#9 por Badenes el 10/01/2019
Yo te recomendaria, pantalla cerrada sobredimensionada con Greenback, es un ampli que peca un poco de agudos y aunque con la EQ se pueda suplir, ahí está esa carencia, hay algunos constructores de pantallas de calidad en el foro para algo específico y por supuesto eligiendo un acabado que encajase con la estética del cabezal, uno de ellos ya ha comentado el post, Lusito, y por otra parte está Guillem de Delcam audio (de estás he tenido 2 pantallas ya) y no las cambio por nada, ni por una Mesa, ni por Friedman ni Orange....
Subir
Uncle Matt
#10 por Uncle Matt el 10/01/2019
El combo de 20w lleva un Greenback... creo que eso te puede dar una idea...

Yo tuve el cabezal de 100W y realmente se llevaba muy bien con los Vintage... pero en tu caso creo que optaria por el Greenback...
Subir
sastremarti
#11 por sastremarti el 10/01/2019
#10 Pero el Greenback no tendrís un tono algo mas "antiguo" que el Vintage 30?
Subir
Badenes
#12 por Badenes el 10/01/2019
Compa, yo soy un megafan de la música 80, van halen, whitesnake, dio, ozzy... en ese estilo, y además me gusta mucho blusear y acabo de encargar una pantalla a Delcam Audio 2x12 con dos greenback porque tanto Guillem como yo creemos que es el altavoz adecuado para mis necesidades.

He tenido varias pantallas con V30 y no me termina de gustar sinceramente, eso si, a bajo volumen (de habitación) responde bien porque tiene una sensibilidad mayor que otros altavoces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo